Friday, December 29, 2006

 
¿ CAIGA QUIEN CAIGA, O
CAIGA QUIEN HABLE?


Todos muy conformes hace unas semanas atrás, cuando frente a la aparición de los primeros casos de corrupción (de este mes, porque tendríamos que hablar de los enesimos del gobierno de la concertación en estos 17 años), la presidenta Bachelet reiteró el "caiga quien caiga", frase tan rendidora frente a las encuestas, como inútil en la realidad de los hechos.
En esa oportunidad, el implicado principal era Guido Girardi y sus facturas falsas via Chiledeportes, y entonces algunos ilusos que creen en esta administración (como mi amigo y respetuoso lector Enzo) pensaron que este gobierno sí deseaba realmente limpiar de corrupción su ejercicio.
Bueno, a un mes, vemos que el principal acusado sigue tranquilamente en el partido, pero otro miembro, cuyo delito fue dar a conocer a la opinión pública el modus operandi de la corrupción en su partido (PPD) y en la colectividad concertacionista, rapidamente y sin mayor investigación, fue expulsado del partido: me refiero, por cierto, a Jorge Schaulsohn. Antes, el mismo partido convenció a otro denunciante, Fernando Flores, acerca de la "conveniencia de saber guardar silencio" ante estos temas, lo cual él comprendió oportunamente.
¿Y la presidenta, estará muy contrariada de que en el interior de uno de los partidos de su Concertación se proceda en contra de sus disposiciones (dichas en voz alta y rimbombante) de investigar y combatir los hechos de corrupción, procediéndose, por el contrario, a expulsar y castigar a los denunciantes? Pareciera que no. Respecto al tema, expresó que "los partidos tienen toda la soberanía para tomar sus propias decisiones". Caso cerrado, cosas que pasan, no hay más comentarios. A lo más hizo un llamado a los partidos de la Concertación y de oposición para que dediquen "sus máximos esfuerzos y energías a trabajar en pos de los temas que de verdad le importan a los chilenos". Es decir, dejar de andar preocupandose de tonteras y nimiedades como la corrupción y el desvío de fondos fiscales hacia los partidos politicos oficialistas.
Pero, a propósito, ¿saben cuáles son los temas que realmente le interesan a los chilenos? Según las encuestas, la delincuencia, el trabajo y la salud. Y las prioridades del gobierno parecen andar muy alejadas de ellos. Sólo basta ver, como ejemplo reciente, las incoherencias y desaciertos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, respecto al mismo tema.
Bueno, en fin, el "Caiga quien Caiga" demostró ser una frase muy acertada y util, aunque no se cumpla en lo más mínimo, como quedó demostrado hace 3 años con su primer usuario, el ex presidente Lagos. Eso no impidió que su intervención electoral diera frutos, que se tradujeron en 4 años más de trabajo asegurado para cientos de funcionarios concertacionistas y 4 años más de castigo para la Clase Media chilena y el pais en general.
A la mitad del electorado chileno, incapaz de ver la realidad concreta y de asociar hechos e ideas , basta con emitir frases bonitas para convencerlo.Ni siquiera las bolitas de dulce parecen ser necesarias.
Y si las cosas se ponen dificiles, basta con "empatar" las cosas con la hueca y estúpida frase "los políticos son todos iguales, son todos corruptos", aunque la Derecha no registre participación en ningún caso de corrupción demostrada en dos decadas.
Y la presidenta está muy tranquila.
En realidad, el único hecho de estos últimos días que sigue siendo "gravísimo" a su juicio, lo constituyen las verdades históricas referidas por el nieto del General Pinochet en el discurso fùnebre de su abuelo.
Eso sí que fue grave, todo lo demás, no.

Comments:
Todavía el pueblo no sabe asociar ideas con hechos. O mejor dicho, la verdad como correspondencia con la realidad objetiva.
Vivimos en una "Matrix" y en "1984".
 
acuérdense de mí, en la próxima encuesta la popularidad de la gorda sube 3 o 4 puntos, un 50 y tantos por ciento dirá que ha manejado bien o muy bien el tema de la corrupción y que un 80 % votaría por Lagos el 2009.

Y todo porque preferimos seguir imbuidos en esta sociedad del simulacro, en la que, en la medida que el Estado no me perjudique directamente y que me sigan pasando un par de chauchas a modo de beneficios estatales, todo estará bien.

Amigos, la decadencia moral de la República está en su máximo esplendor.
 
Estimado Cristián:
Lo malo sería que el gobierno y los políticos lograrán una vez más hacer que el resto del país (ciudadanos comunes y corrientes)olvidaran lo que ha sucedido y volvieran a elegirlos en las próximas elecciones municipales y parlamentarias-presidenciales. Alguien dijo por ahí en un medio que a los chilenos nos habían lavado la mente (hasta el momento a mi no, gracias a Dios. Ese es el problema.

Saludos y buen año 2007.

P.D. gracias por el post que dejaste en mi blog, el que respondí en el mismo. Sumaré tu bitácora a mis bookmarks.
 
Hola Cristián, creo que es momento de iniciar acciones legales contra esta mafia. Los desgraciados hasta compraron votos de los evangelicos.

Basta de palabras; quiero ver a los abogados en los tribunales y que estos sirvenguenzas sepan que sus crímenes tambien tienen consecuencias para ellos.
 
Francisco: ese es el trabajo de la Alianza ¿en qué están?

La última perlita. Copio la noticia:
EVANGELICOS DENUNCIARON QUE MINISTROS DE LAGOS LES OFRECIERON RECURSOS PARA CAPTAR VOTOS


"El presidente de la Fundación Martin Luther King, el pastor Rubén Chávez, denunció hoy que ex ministros del Presidente Ricardo Lagos les habrían ofrecido recursos económicos para obtener el apoyo del mundo evangélico en la campaña electoral donde resultó electa la Presidenta Michelle Bachelet.

Según indicó Chávez, políticos como Ricardo Solari, Sergio Bitar, Guido Girardi e Isidro Solís, entre otros, serían los personeros que habrían realizado dichas promesas, de las cuales ninguna se ha cumplido hasta el momento.

El líder evangélico indicó que, frente a los múltiples hechos de corrupción que involucran a figuras de la Concertación y al incumplimiento de los proyectos que se le habrían prometido, acudirán a la justicia.

"Nosotros con nuestros abogados estamos preparando una serie de información y documentos para ser presentados a la justicia, que explican información sobre la falta de cumplimiento de la candidata", señaló Chávez.

Agregó que, como fundación, se sienten sumamente afectados, pues también son parte de la sociedad, así como las diferentes creencias religiosas que existen en el país, informó Radio Bio Bío."
 
Lamentablemente, la Alianza no lo hace bien. Porque, además de criticar duramente y denunciar (cuestión que aplaudo), debe presentar una alternativa creible, seria. Un proyecto, una idea, equipos trabajando. Y de eso vemos poco.
Lo del PPD: stalinismo puro y duro. Creo que les va a salir caro, porque los tiempos no están para expulsar a los críticos y proteger a los ladrones. Aunque es verdad que tampoco hay que esperar mucho de los votantes chilenos.
Saludos
 
Es cosa de ver el mensaje de fin de año de la Gordis, al parecer la corrupción no ha tenido ningún efecto negativo para el país, es más, parece que desde el 1ro de enero se hará borrón y cuenta nueva. Espero que la opinión pública no olvide estos problemas después de tanta celebración "optimista".
 
Paso a dejar mi huella en tu blog que es muy interesante asi que me quedare leyendo un ratito.Felicidades para este año 2007.Un abrazo.
 
q cierto todo lo que has escrito!!

el votante es tan extraño, se vive quejando todo el tiempo, pero cuando hay que votar vota por los mismos ladrones de siempre!!

quien los entiende??

quizá Chile se merece un gobierno corrupto, en castigo por la ceguera crónica que sufren sus votantes, por la estupidez colectiva que se apodera de los chilenos al momento de votar, por creer fielmente en medios de comunciación manejados por al concertación a su antojo, en fin, cada pueblo tiene el gobierno que se merece!!

´la derecha sólo gobernará el día que los chilenos abramos los ojos y vemaos como nos han metido el dedo en la boca todo este tiempo!!


por último, feliz año y ojalá que eld eseo q
 
ups ...aprete enter antes de terminar!!

loq ue me faltó fue:

Feliz año Nuevo y ojalá que el deseo que escribiste en mi blog se cumpla!!
 
Sì, lo malo es que la Bachelet trata de borrar lo malo diciendo cosas como... "el 2006 ha sido un año positivo"..... para quièn?....y "se ha logrado grandes cosas para el paìs"....quèeeeeee???.... escuchè bien???.... si aquì los ùnicos beneficiados son los del gobierno.
Y màs encima ahora se viene el alza hasta de un 300% de los peajes de las autopistas concesionadas....ufffff....que sinverguenzura màs grande!!!!
Abrazos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia