Tuesday, March 11, 2008

 
HOY SE CONMEMORAN LOS DOS AÑOS
MAS NEGROS DE LA HISTORIA RECIENTE
DE CHILE


Imagen de un post de este blog, de hace
exactamente 2 años ¿don profético?
No, sólo sentido común.

Hoy dia 11 de marzo los chilenos conmemoramos dos años del inicio de las consecuencias de la más grave torpeza electoral cometida en los últimos años de la historia de nuestro pais. En esa fecha, producto de intervenciones electorales que recién están saliendo a la luz, y de engaños repetidos desde hace décadas por los socialistas (sloganes cazabobos), se inició este 4° gobierno concertacionista, sin duda el peor de los cuatro, que ha logrado tener sumido al pais en una serie de desaciertos, problemas evitables y hechos de corrupción que han terminado afectando directamente a la mayoría de sus habitantes. Pese a asumir en las mejores condiciones económicas posibles, tanto a nivel nacional (altisimo precio del cobre, industrias exportadoras pujantes, grandes reservas fiscales) como internacional, al cabo de dos años nos vemos sumidos en el producto de un crecimiento bajo, una clase media empobrecida, agitación social absolutamente artificial y manejada por la extrema izquierda, delincuencia cada vez más osada y diversificada, mala calidad de vida y una reforma judicial que sólo ha favorecido a los delincuentes por sobre las victimas.
Los yerros, ineficiencias y hechos de corrupción de estos últimos dos años, en continuidad lineal y de responsabilidad con el gobierno anterior de Lagos, suman y siguen. Su estandarte más visible es el Transantiago, por la magnitud del desacierto, su improvisación y repercusión en la vida diaria de 5 millones de chilenos, hasta el dia de hoy. Pero no es ni con mucho el único, y si nos concentramos demasiado en el, corremos el riesgo de que un árbol (el Transantiago) no nos deje ver el bosque (el cúmulo de otros errores de la Concertación).
Los errores han continuado en todos los campos . Corrupción (caso Chiledeportes, EFE, Subvenciones del Ministerio de Educación ), reformas mal implementadas (incapacidad del AUGE para asegurar atenciones garantizadas, reforma educacional mal orientada que busca nivelar hacia abajo y obsesionada erróneamente con el lucro, motor de una mejor iniciativa; Tribunales de Familia sobrepasados, desastres y graves descriterios de la Reforma Penal que sólo favorecen a los delincuentes, graves fallas de implementación en el SENAME frente a la Reforma Penal juvenil), alteraciones en el orden publico (manifestaciones violentas con vandalismo de los que nadie, efectivamente, responde; apoyo tácito a manifestaciones violentas, dirigidas por comunistas, contra las salmoneras, contratistas de Codelco, quemas por parte de terroristas mapuches de casas, bosques y camiones), delincuencia floreciente y cada vez más osada (con nuevos delitos como secuestros incluidos, y varios carabineros asesinados sin miedo), venganza politica (indultos a terroristas e inflexibilidad con militares perseguidos casi como caza de brujas), crisis valórica (presiones para imponer la pildora del dia después, destrucción del respeto familiar), improvisación ante la crisis energética que nos tiene con riesgos de cortes y racionamientos electricos y de gas nunca antes vistos, propios de un tiempo de guerra, etc etc. Un buen resumen de este último año de Bachelet, que me ahorra la necesidad de escribir un largo post, lo pueden hallar nuevamente en el blog de Sebastián Miranda.
Tal como muy bien definió Allamand en una entrevista publicada en La Tercera del 2 de marzo, "El segundo tiempo de Bachelet será el derrumbe de la Concertación. (...) Al inicio de este segundo tiempo se ha producido un verdadero desfondamiento de todas las bases a partir de las cuales se estructuró el gobierno de Bachelet. Partió con un gobierno ciudadano que desapareció con la crisis pinguina, con la promesa de que nadie se repetiría el plato, que se administraría lo que supuestamente era la valiosa herencia del gobierno de Lagos, que se administraría un promisorio horizonte económico, que se harían valer las mayorías parlamentarias en ambas cámaras. Los cinco principios hoy se han evaporado".
Y ahora vemos en las encuestas al candidato perdedor del 2006 (con un 46% de votación en su momento, eso sí), Sebastián Piñera, encabezando indiscutiblemente y a gran distancia las encuestas presidenciales. ¿Por qué ahora, si hace dos años debiera haber sido elegido y asi nos hubiéramos ahorrado tantas penurias, desaciertos y despilfarros ocurridos en estos primeros dos años de gobierno de Bachelet? Habían innumerables fundamentos y razones sólidas detalladas en este mismo blog , para que asi hubiera sido, si el chileno, de una buena vez, tuviera cuidado por quien vota. Si de una buena vez se decidiera a votar con la cabeza.


Foto de
www.polerasjugosas.cl

Labels: , ,


Comments:
Buen post sobre la corrupción y el despilfarro. Obviamente, salen los defensores del gobierno, diciendo que siempre ha habido corrupción en los últimos 50 años. Sin embargo, no hay que cantar victoria hasta se haya ganado la elección.
Prefiero otro candidato, aunque no aparezca en las encuestas.
 
Encuesta La Tercera online 11/3/08

¿Cómo evaluaría los dos años de gobierno de Michelle Bachelet?

45% Mal, ya que ha mostrado serias falencias en el manejo político de los conflictos suscitados durante su mandato

21,5% Bien, ha sabido responder a los intereses de las personas

17,3% Más de lo mismo, no se han resuelto problemas como educación, salud y delincuencia, que son los que más le interesan a la gente

13,8% regular, buenas intenciones, pero no ha avanzado por las deficitarias herencias de su antecesor

2,3% no me interesa

Sobre 2817 opiniones.
En resumen, 1 de cada 5 chilenos encuentra que este ha sido un buen gobierno.
¿Qué es, entonces, lo que Bachelet celebró hoy en La Moneda ?
 
ESTO FUE LO QUE PUBLIQUE CUANDO BACHELET ASUMIO EL PODER :

Hugo Chávez : "Cuando está jurando Bachelet, está juramentando Allende".

Michelle : "Ustedes lo saben, yo nunca tuve la ambición de poder"


Senador Hernán Larraín : "..ahí vamos a estar, apoyando al gobierno y es realmente lo que queremos"



Sebastián Edwards y su última receta para el desastre : "Una política comprensiva de 'igualdad de género' permitiría incorporar a [] miles de mujeres a la fuerza laboral, desatando toda su energía creadora. Lograr este objetivo requerirá impulsar una reforma laboral moderna, similar a la contemplada en el programa de gobierno de Michelle Bachelet."


Diario del gobierno:

"Las ovaciones en el “estilo ciudadano” bacheletista, la paciencia de la gobernante de responder los saludos de la gradería una y otra vez, dieron un toque singular a un acto donde la Concertación exhibió orgullosa su poderío."

"Buenos días, señora Presidenta. Hoy es el primer día de los 1.461 que le tocará dirigir este país. Y se espera mucho de usted. De su talante, de su talento, de su esfuerzo, de su capacidad."

"¿Habremos llegado a la modernidad por fin? "
 
Es lo mismo que me pregunto, Cristián.
Todavía tiene el descaro de celebrar.... a lo mejor lo que celebraron es el haberse llenado los bolsillos a costa nuestra.
 
Si la encuesta es cierto, he de esperar que se traspasen a las municipales, luego a las parlamentarias y al ejecutivo. Insisto. No hay que cantar victoria.
 
No se por que critican la "fiesta" de 2 anõs!!! ella (ellos) hacen lo que la izquierda ha echo por décadas!!!
todo es propaganda!!! y la derecha acepta o si dice algo lo dice en tono bajo, o de forma equivocada!!! a los pocos que hablan en tono mas duro, el gobierno critica por hacerle daño a la estabilidad... al gobierno... y etc!!! en este punto no se si el gobierno sabe el significado de "oposicion"!!! que si por un lado debe apoyar las BUENAS iniciativas, debe mucho mas apuntar a los errores, desvios y etc!!! Ahora si la derecha política así como la ciudadania en gran parte encuentran graciosa la frase e Provoste sobre "justicia divina" no se puede hacer mas que rezar para afastar lo que yo llamaria de "mano del diablo"!!! pero como se dice a mucho tiempo: "Cada pueblo tiene el gobierno que merece"!!!
y el futuro de Chile y A.L. se ve negro!
 
Por gobiernos como los que hay en la mayoría de los países latinos es que América Latina es la región menos importante en el mundo , porque Africa tiene importancia por lo conmovedor de la pobreza que existe
 
Pablo, pese a vivir lejos te das cuenta cabalmente de la situación que vivimos. Veo que tu diagnostico es clarisimo.
No hay que cantar victoria hasta las elecciones, concuerdo con eso. No vaya a ocurrir que la Concertación ofrezca el elixir de la eterna juventud en la proxima campaña, y no faltarán quienes le crean.
En todo caso, mal de muchos, consuelo de tontos: hay otros que pisaron el palito una vez más, los españoles. De ellos venimos. Ya no fue necesario que Al Qaeda les dijera por quién quería que votaran mediante un atentado sangriento, ya obedecen solitos.
 
El único mérito que tiene la señorita presidenta para haber sido electa es ser mujer. Apuesto que la señora Juanita votó por ella.
Los que votaron por ella están arrepentidos. El problema es que "el pueblo" tiene mala memoria al momento de votar de nuevo, y la Alianza es un verdadero cumpleaños de monos.
 
Cristian, mi primera actividad del dia es leer el diário (costumbre familiar...) y entre ellos están La Segunda y La Tercera, por eso veo una parte de lo que ocurre... Pero lo importante no es eso y si que lo que se vê en Chile es el "Modus operandi" de la izquierda en otros paises... y por que no decir lo que la Sra. Cuqui bien recuerda como "mala memória" de la ciudadania!!! ahora no se hasta que punto, pero las personas (o organizaciones) podrian procesar a uno que otro!?
mismo la proteccion por cargo público no es eterna! creo en responsabilidad civil mas que politica! y en eso nos hace falta sangre anglosajón! veamos el caso del gobernador de Nueva York! o que en una ciudad hagan un pleibicito para saber si procesan al Sr. Bush!

Saludos!
 
He leído que Foxley llama a la ciudadania que entienda las necesidades de Bolívia, digo por la agenda que incluye la salida al mar con "soberanía"... no me digan que se les vá a entregar território a Bolívia!? si esto ocurre ya veo que se les entrega a los argentinos los campos de hielo sur... junto con la Antartica! veo a Chile resumido en la V región! particularmente si los argentinos apoyan tanto este tema boliviano, creo que se deberia colocar en la mesa la patagónia!

Saludos!
 
Eso de "Entender las demandas de Bolivia" se explica por el poco respeto que tiene la izquierda a los héroes nacionales, Bolivia tuvo mar, pero cuando la tuvo nunca ejerció soberanía real, no había escuadra ni nada de eso, luego que no se quejen después.
 
Bueno el resumen de estos años de gobierno... pero lo que más me gustó es la polera ¡Increíble! Lástima que cueste $8000, pero quizá me rajo y la compro.
Saludos,
Álvaro P.
 
Si Bolivia no estuviera gobernado ahora por un socialista como Evo Morales, seguidor de Chávez, nadie estaría hablando en el gobierno de "comprender a Bolivia".
Primero son socialistas, luego, si alcanza, chilenos.
 
Cristian, estoy de acuerdo! sin colocar ni sacar nada! en un pasado yo ya comenté sobre el problema de intereses "partidistas" que están sobre "los intereses de Chile" para muchos políticos! pero se cae en el problema de una ciudadania con poca o ninguna memória, en especial en la hora de votar!

Saludos!
 
bien dices... "de la historia reciente"...

saludos!
 
Creo lo mismo que Javier, no hay que cantar victoria antes de las elecciones, y también preferiría otro candidato...pero como dicen, del mal, hay que elegir el menor...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia