Monday, March 09, 2009

 


ESTA SI QUE ES VERDADERA IGUALDAD
PARA TODOS






La tan cacareada necesidad urgente de igualdad en nuestro país, se hace nivelando hacia arriba, con beneficios para todos los sectores, y no desvistiendo santos para vestir otros, única metodología que parece conocer el socialismo. ¿un ejemplo acerca de cómo se deben hacer las cosas?
Uno claro, indiscutible, un ejemplo de progreso y mejoría de la calidad de vida y disponibilidad de bienes y servicios para una gran mayoría de ciudadanos , un mérito de las inversiones y planificación de .... la empresa privada.
A inicios de los 90, el disponer de un telefono celular era un verdadero lujo, un símbolo de status por el alto costo del aparato (cercano a los $ 400.000) y de los cobros por las llamadas enviadas e incluso recibidas. ¿qué ha ocurrido con el paso de los años? Las inversiones acometidas por las empresas privadas en antenas, nuevos equipos, la ley del mercado con su consecuente espectacular oferta y baja de costos, permitió que este lujo, en 2002, llegara a 6,4 millones de chilenos; que en el 2004, este dispositivo estuviera accequible a 8,7 millones de chilenos; hasta llegar , en febrero de 2008, a contarse 13.955.022 teléfonos celulares en Chile, es decir, 8 de cada 10 chilenos accedía a este, hoy casi imprescindible servicio. Todo gracias a la iniciativa e inversión privada, a los beneficios del mercado y la libre competencia. Eso es llevar igualdad, en este caso puntual de acceso a un bien y a un servicio, otrora un lujo de unos pocos y hoy masivo y al alcance de casi todos, logro atribuíble cuali y cuantitativamente a las políticas liberales.

¿Existe algún ejemplo que ustedes me puedan dar de un logro, aún puntual, de similares proporciones, en materia de igualdad, nivelando para arriba, que pueda ostentar el socialismo ?

¿habría tal disponibilidad de celulares en Chile si la labor de construcción de infraestructura, oferta de nuevos modelos y planes hubiera estado en amnos de este Estado socialista? Lo dudo mucho.


ESTA SI QUE ES DESIGUALDAD...





La verdadera desigualdad no es la diferencia de sueldos observable entre quienes desarrollan una actividad profesional importante para la sociedad, delicada y que requiere un ejercicio y estudios prolongados, y aquéllos que realizan un trabajo básico, no calificado, que no requirió largos años de estudios ni conlleva una responsabilidad legal. Es lógico y justo que los sueldos de ambos tipos de trabajadores sean diferentes, privilegiando indudablemente en el aspecto económico el más importante, especializado y riesgoso. Es a este último grupo profesional al que los gobiernos de la Concertación han castigado con mayor fuerza via impuestos.


Sin embargo, la verdadera y escandalosa desigualdad de sueldos en Chile es otra. Es la increiblemente ancha e injusta brecha que separa los sueldos de las "estrellas" televisivas, llamense animadores, presentadores de noticias, actores y "opinólogos", periodistas a veces de areas tan poco importantes como la farándula. Entre esta élite, curiosamente en su mayoría rabiosamente izquierdistas en su pensamiento y mentalidad, los sueldos superiores a los 10 millones de pesos mensuales son habituales. Esto representa casi 10 veces el sueldo de médicos atiborrados de trabajo hospitalario y con enormes responsabilidades y riesgos profesionales y legales; unas 5 veces los sueldos de ingenieros, también ejerciendo labores delicadas y trascendentales y con una gran inestabilidad laboral; unas 5 veces los de kinesiologos y enfermeras; unas 20 veces los de profesores y sicólogos , encargados de formar nuestros jóvenes o corregir los trastornos mentales que tanto afectan a nuestra sociedad.

Sin embargo, son estas caras visibles de la entretención quienes encabezan, junto a algunos futbolistas supuestamente "de élite" , el ranking de la desigualdad injusta, pero de ellos no se habla. Basta con que expresen la necesidad de solidaridad social (aunque no hagan nada más), que se presenten, a veces no gratis, a la Teletón como plataforma de promoción, que denuncien la desigualdad de los demás, que se expresen con sloganes izquierdistas o apoyando a sus personeros, como para que nadie les haga preguntas comprometedoras ni nadie les ponga de manifiesto su notable aporte a la desigualdad en Chile. Son los Camiroaga, los Rafael Cavada, las Karen Doggenweiler,las Claudia Conserva, las Vivi Kreutzberger, los Luis Jara, los Benjamin Vicuña, los Daniel Alcaíno, éste último un furibundo comunista muy bien remunerado. Incluso algunas modelos "opinólogas", estilo Adriana Barrientos o Pamela Díaz, que ganan más dinero dando opiniones estúpidas de temas intrascendentes durante una hora que lo que reciben profesionales destacados por un mes de trabajo.Todos ellos alaban a la Concertación, se quejan de la desigualdad, de los otros "ricos", pero no reconocen ser el paradigma de esta condición. Ni se sonrojan al saber que ganan varias veces más que los profesionales antes mencionados, realizando una labor infinitamente menos importante y para la que no requirieron inversiones y estudios onerosos.

Prueba de este doble standard, propio del socialismo en general, fue la oportunidad (noviembre de 2003) en la que estos actores privilegiados saltaron al unisono para rechazar una nueva población de gente de bajo nivel económico al lado de su Condominio Ecológico de Peñalolén.
Es muy fácil llenarse la boca hablando de la pobreza, al estilo Bono, mientras se ganan y gastan millones por realizar actividades que requieren una muy escasa preparaciòn.
No a la verdadera injusta desigualdad: aquella entre los profesionales universitarios y las estrellas de la farándula.

Labels: , ,


Comments:
¿Dónde dejaste el helicóptero que traslado a Emma Velasco de Papudo a Santiago, cuando podría haberse internado en el Hospital Naval, en van Buren de Valparaíso?
 
Viva el mercado pues, si es gracias a la lógica del mercado que se paga esos sueldos a las "estrellas".

¿O acaso le echarás la culpa al Estado?

Los basureros ganan una miseria, pero put...que importante es su pega. Ya te veo haciéndola
 
Es más que evidente que nunca el estado podría crear este nivel de igualdad. Porque el estado no está capacitado ni es eficiente, la muestra de que ni ellos mismo confian en sus servicios es clara.Acaso el ministro de Salud estuvo internado hace pocos días en un hospital, o las hijas de Bachelet estudian en colegios públicos.
El caso de los "artistas" es vergonzoso, siempre se llenan la boca con frases de igualdad, pero viven de lo más acomodado. El doble estandar es una cosa que usan a diario. Está lleno de Bono, shakira, juanes y uno muy curioso en chile es pollo valdivia, más todo tvn y los actores de Chile
 
Puchas, Javier, yo sé que en el aspecto que dices hay desigualdad, siempre la ha habido y siempre la habrá, no estoy de acuerdo contigo en mencionar especificamente el caso de Emmita, que es una guaguita inocente, que estuvo a punto de morir, fue Carabineros quien ofreció el helicóptero de la Institución, por otro lado, una familia promedio que sufre el mismo accidente simplemente por el momento tan desesperado que se sufre no atina a pedir la ayuda correspondiente pero, con conocimiento de causa te digo que Carabineros actuaría exactamente igual como lo hizo con la pequeña Emmita, de eso no te quepa duda, hay muchas cosas que no se saben públicamente... aquí se trataba de personajes públicos, nos guste o no.
 
Jesús, el doble estandar es típico de gobiernos marxistas como este.
 
Acción Civil Política ni siquiera merece un comentario...
 
Todavía hay gente que cree que el mercado tiene cabeza, ojos y pies. Pero se olvidan que el mercado es solo una interacción de personas, por lo que el que busca, encuentra.

Lo de los artistas, es cierto que es fruto del mercado, pero el Estado actual ha estimulado una mentalidad que hace prevalecer lo más bajo del ser humano. Por eso las "estrellas" tienen esos sueldos si mucha gente, capturada por esa mentalidad, esta dispuesta a verlos.
 
María Angélica:
En el sitio DespiertaChile hablan de ello al respecto, y de por qué no se atendieron en los hospitales públicos. Te lo copió.

"EDITORIAL
Publicado el Domingo, 1 Marzo, 2009 por DCHpress
www.despiertachile.cl

Emita Velasco Saavedra.
“Despierta Chile”, lamenta como el que más, el desgraciado accidente que afecta a la pequeña Emita, hija del ministro de Hacienda, don Andrés Velasco y de la connotada periodista de TVN, doña Consuelo Saavedra. Desde ya, hacemos sinceros y cristianos votos, en aras del pronto reestablecimiento de la niña para que ésta se reintegre con normalidad a sus quehaceres, tan infantiles como inocentes, junto con pedir fortaleza a sus distinguidos padres.
Dios y la Virgen, así lo quieran…
Dicho lo anterior y dejando a Emita fuera de toda especulación y manipulación política, dada su lógica inocencia, quienes somos adultos y concurrimos con nuestros impuestos al rodaje administrativo del Estado, no deja de llamarnos la atención algunas peculiaridades que acompañan -para mal- esta desgracia:
El gobierno actual es socialista. Por definición y doctrina, lo menos que debemos esperar de él, es igualdad y equidad para todos y cada uno de los habitantes del territorio nacional. Pero, sabemos, ello no es así. Con frecuencia, somos estremecidos con la noticia que en los días del período estival, niños caen en estanques, arroyos, ríos y playas, muchos de ellos, sin permiso de la autoridad marítima para ser usados como lugares de baño. Mas, los accidentes igual ocurren y no hay helicópteros para ellos; con suerte, los accidentados son llevados por sus familiares con sus propios medios a la posta más cercana, donde con los paupérrimos elementos sanitarios que cuentan, hacen lo posible por salvarles la vida, cuestión que, lamentablemente, no siempre ocurre.
No se puede soslayar el hecho que el tremendo despliegue de medios periodísticos y de autoridades gubernamentales, así se quiera reconocer o no, indudablemente, con mucho, incentiva a la clínica particular donde ella está internada, a darle prioridad y una esmerada atención profesional.
Emita no llegó al Hospital Calvo Mackenna, o al Félix Bulnes, o al Sótero del Río, nosocomios que habrían sido el punto de llegada para los hijos de los chilenos de a pié. No. Por cierto no fue internada allí. Lo hizo, quizá, en la clínica privada más cara y mejor equipada del país. Desde luego, alguien replicará que el plan de salud del señor ministro, o de doña Consuelo, es en una Isapre que cubre, con holgura, tales eventualidades. Aquella posibilidad –no la olvidemos- fue ideada e implementada en el gobierno del “feroz dictador” Pinochet, la cual, ha sido y es resistida por el mundo socialista, por ser ésta “discriminadora y generadora de lucro a particulares que administran la salud”, en circunstancias –dicen– que dicha actividad, debiera ser realizada por el Estado, o sea, en los hospitales que Emita, gracias a Dios, no fue llevada.
Por tal circunstancia, ella tendrá mayores posibilidades de recuperación y evitará eventuales contagios virales, o bacterianos, porque no quedará instalada en una camilla, de algún sucio y oscuro pasillo, como le ocurre a los chilenos de la cota mil hacia abajo, tal como lo enunciara un conocido y farandulero sacerdote jesuita, el cual, con su desatinado comentario, no hizo otra cosa que incentivar la lucha de clases, que tantos dolores nos trajo hace pocos años atrás.
Y fue, precisamente, este cura quien ofició una misa por la recuperación de Emita. Estupendo, toda oración le será tan oportuna como beneficiosa, pese a que veranea en Zapallar, vive en el barrio alto y, con seguridad, estudiará en una cota mucho más alta que la mil, si acaso no, en el extranjero; en cambio, mal el cura, por su inconsecuencia y afán de protagonismo, pues en la clínica en comento, hay sacerdotes, con tanta o más cercanía para con Dios Nuestro Señor.
Pese a lo dicho, todos y cada uno de los integrantes de “Despierta Chile”, envían a Emita un beso cariñoso de esperanza de recuperación, más un abrazo fuerte y solidario a sus afligidos padres.

"

Si es cierto que carabinero le ayudo. Sin embargo, cuando una persona se ahoga o está a punto de ahogarse, viene el helicóptero, el salvado debe pagar.

Desde luego, que nos alegramos que se haya recuperado. ¿Por qué no la llevaron a los hospitales públicos de la V Región?
 
Concuerdo totalmente con lo expresado por Javier.
Cococita, sabemos que los carabineros muestran habitualemnte conductas plenas de heroismo y sacrificio, pero ellos obedecen órdenes, en ningun caso esta es una crítica a ellos.
En todo caso, el soberbio y desagradable papito de Emita ya se dispone a castigar nuevamente a la Clase Media, en plena crisis, con un alza en el Impuesto especifico a los combustibles.
Total, hay muchos imbeciles que lo han llevado a una alta popularidad en las encuestas, circunstancia que me parece incomprensible e injusta, sabiendo que durante años se ha burlado de la Clase Media y de sus necesidades y apremios, justificando sus impuestos como el antes citado con declaraciones propias de resentimiento social.
 
Algunos pretenden candidatearlo a la Presidencia de la República al señor Velasco, que de paso, no es liberal, sino keynesiano.
 
Acción política civil, tan flojo eres que copias y pegas el mismo comentario en un pos de la pan pan vino vino.


Ahora, la noticia la encuentro bastante buena, es más yo diría que el espectáculo como hay tanta gente de izquierda, que si eres de derecha o dices algo, te aíslan, como los paso a alberto plaza y a miriam hernandez, Pero si tu los aíslas a ellos, ponen el grito en el cielo y empiezan con sus gritos sobre la libertad de expresión
 
Dentro de exactamente 365 días estaremos celebrando, tras 20 años, el verdadero regreso de la alegría y del desarrollo extraviados: ese dia se irá la Concertación para siempre, y asumirá por fin el gobierno la Alianza.
Contemos los días, el largo y tedioso invierno político está por terminar para Chile.
 
Javier, Cristián, es cierto, eso lo reconozco, el aparataje que se movió en torno a Emmita debido a sus padres no es el mismo que el de cualquier chileno medio, las cosas son así, desgraciadamente, la poca consecuencia de las autoridades que predican una cosa y practican otra muy distinta.
Había leido el puro título del artículo de despierta chile, ahora lo hice. Gracias, Javier, si eso también lo pienso pero creo que aquí puse mi corazón de madre y abuela por la pequeñita así que siempre opto por separar las cosas, ya que Velasco ministro y político tiene muchas falencias y no me gusta, pero me conmovió Velasco papá...
Así que Velasco va a subir los impuestos al combustible?????....uffff, parece que no aprende la lección... por suerte a este gobierno le queda poco.
 
María Angélica:
Yo no soy padre aún, ni menos madre, pero entiende tú punto de vista.
 
María Angélica:
Ahora salió en las noticias que unas mujeres se tomaron una foto con el ministro Velasco. Quizás, el contrincante de Piñera no sea Frei, sino Velasco. Esa seria la razón de tanto cobertura periodística, cuando su hija tuvo el accidente. El blog ChileLiberal lo promociona.
 
Uffff.... si no faltan las que.... grrrr.... ahora capaz que se les ocurra que Velasco es una buena carta presidenciable para la Concertación.
No hay salud!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia