Tuesday, September 22, 2009

 
LA CONCERTACION Y SU IMPUNE PERDIDA
DEL RESPETO
POR LA GENTE



Resulta increíble observar el bajo nivel de dignidad y conciencia de su propio valer que evidencian los chilenos, quienes, tras cuatro años de un gobierno desastroso que les ha significado sufrir en carne propia humillaciones, dolores y temores producto de la proverbial ineficiencia del mismo, terminan premiando a la principal responsable de todo ello con una alta popularidad, basada más en consideraciones emocionales de dudosa inteligencia, que en hechos concretos .

Las humillaciones y rabias del Transantiago, los errores de la salud pública, la delincuencia en las calles que definitivamente nunca constituyó una prioridad para esta administración, las indignas casas pitufas y Chubi, los paros escolares que significaron un deterioro irrecuperable a la educación y al futuro de sus hijos, las cifras de cesantia empantanada por años, la inseguridad ciudadana, las promesas incumplidas, los absurdos de la Justicia modificada por esta misma Concertación a favor de los delincuentes, la incorporacion de jueces descriteriados a la misma, los errores de la Justicia Penal juvenil y las demoras de los Tribunales de Familia, la negligencia gubernamental ante el terremoto de Aysén, el uso descarado de dineros fiscales para fines propios, y un largo etcetera, que se termina solucionando mágicamente con unos cuantos bonitos de invierno y frases de aliento que no marcan ninguna diferencia en los hechos. Es como un niño al que se le logra tranquilizar con un puñado de dulces tras haber abusado de él una y otra vez.




Queda claro que la Concertación simplemente le ha perdido el respeto a la gente, en gran parte porque ésta se ha dejado faltar el respeto, tragándose pasivamente sus mentiras y sonriendo amistosamente ante la supuesta "simpatía" de quien los castiga una y otra vez con su ineficiencia y desinterés. Confirmándolos en sus cargos, apoyandolos en las encuestas, reiterándoles una y otra vez que pueden hacer lo que quieran, pues muchos de ellos se seguirán comportando como perritos falderos hagan lo que hagan con ellos.



Esto lo expresa muy bien Andrés Allamand, en su excelente y subvalorado libro "El Desalojo", hoy posible de leer on line en este link el que ha sido desprestigiado por el oficialismo tomando en consideración sólo su infortunado título,
ocultando convenientemente su valioso, informado y contundente contenido que nos demuestra lo que el ciudadano embotado parece no ver en el dia a dia, u olvidar con alarmante facilidad: los motivos por lo que la Concertación no puede ni debe seguir gobernando Chile.
Respecto a la imagen que esta colectividad política parece tener de la masa de ovejas que son sus electores, Allamand describe magistralmente la situación:


"La Concertación le ha perdido el respeto a la ciudadanía y ha entrado en la vorágine del abuso del poder. Ha terminado actuando con la misma lógica perversa de las empresas inescrupulosas que abusan de una posición monopólica. Tales empresas, como saben que tienen la oferta exclusiva de un producto y, por ende, clientes cautivos, determinan arbitrariamente los precios y la calidad y cantidad de los bienes y servicios que ofrece, ignoran las preferencias y necesidades de los consumidores, los obligan a comprar más productos de los que realmente necesitan y, por supuesto, siempre encuentran mañas para eludir sus responsabilidades. La Concertación cree que tiene ciudadanos cautivos, que siempre ganará las elecciones y que seguirá indefinidamente en el poder. Por lo mismo, actúa con desprolijidad y se permite toda la negligencia imaginable. En el mundo privado, errores del tamaño de los que se cometen en el sector público se pagan inmediatamente con el cargo. En el mundo de la Concertación, los errores no se pagan: siempre se puede pedir "paciencia" a las víctimas de los desaciertos; siempre se puede recurrir al "blindaje político" del partido para conservar la pega, y siempre hay algún puesto que ocupar en cualquier otro lugar de la frondosa administración pública. Detrás de todos los desaciertos, negligencias, improvisaciones y condoros, lo que hay es una completa falta de respeto por las personas y, en muchos casos, de indiferencia por su dignidad misma."

Pareciera que la Concertación ha hecho suyas las célebres palabras de Voltaire para definir el concepto de la mala política :

"El arte de servirse de los demás, haciéndoles creer que se les sirve a ellos"

En sus manos está el evitar que no se sigan riendo de usted.

Labels: , ,


Comments:
Los 'progresistas' siempre mira en menos al americano medio por considerarlo estúpido. Ahora bien, si Bachelet fuese gobernante de USA, las encuestas no serían como las de Chile.

O bien, el chileno es más estúpido que el americano medio, o bien éste es más inteligente que el chileno; aunque no tenga idea donde queda Chile.
 
Apuestan a la capacidad de adaptación de la gente.
Cada vez que viajo a Santiago, me estremece ver las caras resignadas en el metro o el Transantiago.
Hacer una cola bajo la lluvia pasó a ser algo habitual y que ya nadie cuestiona.
El público cuando va a un consultorio cree sinceramente que se les está otorgando un favor y trata a los burócratas como a un ser generoso al que debe rendir pleitesía.
Faltarle el respeto al ciudadano ya no tiene costo, porque perdió su sentido de dignidad. La Bestia lo devoró hace ya mucho...
 
Aunque soy de la hipótesis que no es el chileno medio precisamente el que le da la famosa aceptación en las encuestas, que no me la creo para nada tomando en cuenta que esta gente es muy astuta y trata de hacernos olvidar a como de lugar que las cosas van mejorando día a día....
El desalojo se viene.... pronto!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia