Monday, November 30, 2009

 
A 25 AÑOS DE LA FIRMA DEL TRATADO DE PAZ
CON ARGENTINA, BACHELET COSECHA E IGNORA LOS MERITOS
DEL GENERAL PINOCHET




El pasado 28 de noviembre, en una ceremonia presidida por S.S. el Papa Benedicto XVI y que contó con la presencia de las actuales presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, se conmemoró el 25° aniversario (1984) de la firma del tratado de Paz y Amistad entre ambos países, que felizmente acabó con los aires de guerra que se habían iniciado en 1977 tras el desconocimiento por parte de Argentina del Laudo Arbitral de Isabel II que otorgaba tres islas en disputa a Chile, y que estuvo a punto de culminar en una guerra franca en diciembre de 1978.
A juicio de Su Santidad, la firma del Tratado de Paz y Amistad fue una "solución digna, razonable y ecuánime" que evitó el conflicto entre las dos naciones hermanas. El Papa consideró que el tratado "está indisolublemente unido" a la figura de Juan Pablo II, a quien definió como "un mensajero y artífice de las paz, que no dudó en aceptar la delicada y crucial tarea de mediador". Asimismo, destacó la "ayuda inestimable" en ese proceso de cardenal Antonio Samoré, quien, precisó, "siguió personalmente todos los avatares de esas largas y complejas negociaciones, hasta la definición de la propuesta que llevó a la firma del Tratado".

Sin embargo, en la ocasión no estuvieron presentes los personajes realmente involucrados en este feliz desenlace, quienes en la época tuvieron la sensatez, el criterio y la prudencia de evitar un inminente desenlace sangriento: el Papa Juan Pablo II y el General Pinochet, así como el Cardenal Antonio Samoré, mediador infatigable designado por la Santa Sede, todos ya fallecidos.
Es lógico explicar con sus decesos su ausencia física en esta ceremonia recordatoria efectuada 25 años después, pero ello en nada podria explicar cómo la presidenta de Chile, que muchos consideran una "estadista", ignoró deliberadamente un hecho histórico ineludible en la ocasión: ni siquiera se nombró al artifice nacional de esta paz, se ignoró, intentando inutilmente borrarlo de la historia, el nombre del General Pinochet, presidente de Chile en dicha época, cuyo mérito y aporte para el feliz desenlace del conflicto resulta históricamente indiscutible . El sí actúo en esa ocasión como un estadista, sobreponiendo el destino del pais a otras consideraciones que, tratándose de un militar entrenado toda su vida para la guerra, resultan incluso más meritorias, más aun si se contraponen con la actitud de sus colegas argentinos, deseosos de conseguir una supuesta gloria y unidad nacional fácil a través de este medio.
Y los hechos posteriores, como la Guerra de las Malvinas, demuestran claramente por una parte el dispar criterio de los militares y presidentes de uno y otro lado, así como el muy probable triunfo militar que Chile podría haber conseguido en una supuesta guerra ante tropas argentinas mal preparadas y peor comandadas, pero ¿a qué costo humano? ¿con qué grado de destrucción material? Pinochet adoptó entonces el criterio de un estadista, olvidando los sueños de todo militar de pasar a la historia como un general victorioso y triunfante en el campo de batalla.


Aunque Bachelet no tenga una pizca de estadista, aunque no haya tenido la grandeza de siquiera mencionar la figura del General Pinochet en esta ocasión, aunque solo gobierne a favor de quienes piensen tal como ella y aunque, coherente a estos principios, quiera ignorar descaradamente hechos concretos de la historia que ni siquiera los socialistas han podido deslegitimar, tal como la oportuna y prudente intervención de Pinochet en la resolución feliz de este conflicto, la verdad se termina imponiendo con la fuerza de la roca. Y aunque haya habido un exagerado, iracundo y desproporcionado lobby de izquierdistas camuflados en el término "urbanismo" para impedir la colocación en el Barrio Bellavista de una gran estatua al Papa Juan Pablo II, gran artifice de esta paz y salvador de las vidas de muchos chilenos inocentes (que poco parece impiortar al doble standard de concepto de vida para el socialismo), los que hoy vivimos tenemos claro a quién debemos agradecerselo.

¡GRACIAS, S.S. JUAN PABLO II!
¡GRACIAS, GENERAL PINOCHET!
¡GRACIAS CARDENAL SAMORE!
POR EVITAR LA GUERRA ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Labels: , , , , ,


Comments:
No me extraña. La sombra de un gigante es difícil que quitárselas.
 
Carta al director:
El pago de Chile

"Señor Director:

Viví como pocos hacia fines de 1978 —junto a mi entonces recién formada familia— el conflicto con Argentina, que casi termina en una guerra y ésa es la razón por la cual siento verdadera indignación cuando veo a la Presidenta Bachelet y a su homóloga argentina fotografiarse con el Papa y pavonearse con una soltura de cuerpo admirable, como si fueran dueñas del éxito alcanzado. Además —según dice este mismo diario—, hace algunos días han inaugurado en el Vaticano una placa de mármol con sus nombres en conmemoración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países. En unos cien años, o qué cien años, tal vez mañana mismo, algún turista o, peor aún, un grupo de estudiantes en gira visitará el Vaticano, verá la mencionada placa y no le cabrá duda de que fueron esas dos mujeres quienes heroicamente lograron que nuestros dos países no entraran en la que pudo ser la peor de las guerras. Tema aparte es que además Chile habría perdido dicha guerra.

Mi mujer es argentina y por eso puedo decir con propiedad que viví cada minuto de los angustiantes días previos a la Navidad de 1978 y sé que estuvimos a horas, tal vez a minutos, de entrar en una confrontación bélica que habría causado muerte, destrucción y, además, un odio entre nuestros dos países, quién sabe por cuántos años. Y eso se evitó gracias a la inteligente actuación política y diplomática de las autoridades de la época. Ver entonces que, en lugar del agradecimiento que tan legítimamente se merecen dichas personas —vivas o muertas—, los laureles se los llevan dos señoras que transitoriamente ocupan las presidencias de Chile y de Argentina, me parece francamente injusto, aberrante, propiamente “El pago de Chile”.

Jorge Biggs"

En 'El Mercurio de Valparaíso' publican una carta del mismo tono.

Desde luego, que a los gobiernos izquierdistas les duele.
 
Mil disculpas por mi ausencia, pero aunque no he tenido tiempo de dejar comentario siempre los leo. He estado demasiado estresada, estoy sufriendo de una funa por parte de gente resentida marxista, que junto a una amiga han robado fotos familiares de FB escribiendo toda clase de frases ofensivas, mi ánimo ha decaido, pero ya he pensado en hacer las denuncias respectivas pues en las imágenes están expuestas mis pequeñas nietas y eso me tiene aterrorizada, pero aún así seguiré en lo mío.
 
María Angélica:
¿Por qué te están funando?

Eso prueba que son unos intolerantes.
 
Javier: muy buena la carta, interpreta cabalmente nuestro pensamiento al respecto.

Cococita: siempre la izquierda ha sido intolerante. Para ellos, tolerancia consiste en pensar como ellos; si no es asi, automaticamente eres tu el "intolerante".Han prostituido esa palabra y concepto del mismo modo que lo han hecho con la palabra "derechos humanos".
 
Javier, me funan sólo por ser pinochetista y tener de contacto a esta amiga que se ha metido a esos grupos a decirles unas cuantas verdades, lo que es yo, ni siquiera los leo, y cuando me avisaron lo que pasaba casi me da ataque y ahí estaban los links con fotos familiares llenos de amenazas, pero ya he tomado mis resguardos... FB también me ha servido para difundir la verdad, eso te consta porque sé que me lees... ahora estoy un poco más tranquila pero sé que debo tener mucho cuidado....
Cariños....
 
Cristián:
Otra carta más aparecida en 'La Tercera' de hoy jueves 3 de diciembre:
"25 años del Tratado de Paz
03/12/2009 - 04:00
Aumentar Disminuir Comentar Enviar a un amigo Imprimir Alertas Compartir Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito


Su nombre:
Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:

--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios:
Enviar Cancelar
Digg del.icio.us Facebook Google Technorati Twitter Yahoo Fresqui
cerrar
Señor director:
El sábado pasado se efectuó en El Vaticano la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina. No existe explicación alguna que sea aceptable de por qué no se invitó a esta importante celebración a dos personas claves en esa negociación: Jaime del Valle, canciller que firmó dicho tratado, y Ernesto Videla, jefe de la delegación chilena a la mediación papal. Su participación en esa solemnidad habría sido un gesto de reconciliación, reconocimiento a una labor exitosa.
Pedro Romero Julio ".

Ya sabemos por qué no les invitaron. Son ATORRANTES.
 
"La memoria es corta" ya decía mi abuela, por esto hay que ejercitar-la para pasarla a otros.

Cuanto a ser "funado", hay que ser fuerte y inteligente de no agredir, por lo contrario, hay que tratar de sacar unas fotos, grabar... y provocar la agresión para poder procesar! y si no se puede procesar... hay youtube y otros medios para divulgar!
 
Mientras nosotros recordemos quienes fueron los gestores originales, los zurdos aún no ganarán.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia