Monday, February 22, 2010

 
LOS MAPUCHES Y EL NEORRACISMO MARXISTA
POR VICTOR FARIAS


Una de las obras literarias más relevantes del nazismo es la novela de Hans Grimm "Un pueblo sin espacio" . Ella realzaba los dos mitos centrales del Tercer Reich: la sangre y el suelo como los elementos fundamentales del así llamado pueblo. Con ello se pretendía reemplazar el concepto ilustrado de sociedad por el mito de una «comunidad de raza». La pretensión estaba unida visceralmente a la expansión violenta para obligar a los otros «pueblos» a aceptar la expansión. La aventura, que tenía pretensiones globales, terminó mal para todos y fueron 50 millones sus víctimas.
El marxismo totalitario que emergió de esa hecatombe no se fundó en mitos, sino en conceptos. Equivocados, pero racionales. Su colapso total dejó a los marxistas huérfanos de un sistema racional coherente y también de una base social. El proletariado no puede ya entusiasmarse con un sistema no viable y comenzó planetariamente a reconocer las ventajas de la economía de mercado. Los marxistas, que ven en la violencia el primer principio histórico, buscaron sus tropas en otro lugar. Con oportunismo, no sólo descubrieron a los «indígenas» como la nueva tropa agitatoria: reemplazaron el concepto de «clase» por el de «etnia» y «pueblos originarios», de clara procedencia racista y nazi. Karl Marx había saludado en su época la conquista española de América porque gracias a ella los esclavos iban a transformarse en vasallos, la condición para devenir «proletarios». El Siglo, órgano del Partido Comunista, proclamaba en su portada hace algunas semanas la lucha armada de los mapuches como “la lucha de un Pueblo-Nación”, esto es, la guerra de una «etnia» que sólo puede entenderse a partir del mito racial. Así hoy, particularmente en Europa y Latinoamérica, en maridaje con los ecologistas radicales, los neonazis y los indigenistas, los marxistas han vendido la esencia de su doctrina por bastante menos que 30 monedas. Buscan crear en la Araucanía una «zona liberada» como las de las FARC, la ETA, los zapatistas, para iniciar desde este «foco» una lucha que remezca el Estado.
Hace unos meses llegó la noticia de que en EE.UU. un conglomerado de varias «tribus» había logrado reunir un capital de US$1.500 millones y con él adquirieron una red hotelera. Nunca se les va a ocurrir incendiar California. Esos americanos nunca tuvieron «derechos especiales» por su «etnia». Sólo hicieron uso racional y diligente de los derechos que una sociedad libre debe garantizar por igual a todos sus ciudadanos.

Fuente: La Segunda 30/9/09

Labels: , , ,


Comments:
También otras comunidades han construídos casino y una comunidad indígina que vive en el Gran Cañon construyó un mirador, que es toda una obra de ingeniería.

La última vez que fui a Lincanray-fui a correr- me contó un señor que veranea ahí, que el Gobierno le entregó la responsabilidad de un parque natural. Para variar estaba en mal estado.

Recuerdo, que cuando chico fuimos a un parque nacional. Y en el sendero los árboles tenían un cartel con el nombre científico y el aborígen. ¿Crees que el parque administrado por los mapuches tenía esos carteles en los árboles, para aprender identificarlos? La respuesta es negativa.

Supongo que la ANI habrá tomado cartas en el asunto con el títular del 'Siglo'.
 
Nuevamente Victor Farías da en el clavo, al notar el desplazamiento del tradicional odio de clases del marxismo, por el odio de etnias a las cuales utilizar para sus propósitos de conquista del poder.
En estos momentos son los movimientos ecologicos y los indigenistas aquéllos a los cuales hay que aplicar la mayor atención.
Lástima que Victor Farías no sea todo lo leido que merece pues ya la izquierda se ha encargado de desvirtuarlo a punta de sloganes sin contenido. Bueno, como habitualmente lo hacen...
 
Lamentablemente siempre ha sido así... por años el marxismo ha utilizado a estas etnias sólo con fines políticos, después se olvidan de ellos.
En el caso del terrorismo mapuche es algo parecido, no los toman en cuenta, pero tampoco se preocupan de las víctimas....
 
Víctor Farías es una de nuestras mentes más brillantes y un hombre muy valiente. A mi me hace gracia, que la gente ignorante (sobre todos los extranjeros) dicen "los Mapuches eon los verdaderos chilenos". Pero si los Mapuches no se consideran chilenos. Es absurdo medir a los pueblos aborigenes con esas varas.
¿A proposito como Mi General consiguió tenerlos tranquilos? Porque han alborotado más en la Era de la Concertación que antes.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia