Saturday, April 17, 2010

 
INJUSTIFICABLE DERROCHE DEL GOBIERNO DE PIÑERA
EN PLENA RECONSTRUCCION NACIONAL:
GOBIERNO GIRA $ 700 MILLONES AL "MUSEO DE LA MEMORIA"


En plena etapa de reconstrucción nacional post terremoto del 27 de febrero en Chile, en momentos en que se habla, criteriosamente, de redistribuir recursos públicos menos prioritarios hacia medidas de reconstrucción, nos enteramos de una aberrante e incomprensible noticia, publicada el jueves 14 de abril en el diario La Segunda. Esta nos da aconocer que el gobierno de Piñera ha ratificado el pago de la primera remesa de $ 700 millones destinada a uno de los caprichos ideológicos de Bachelet que màs caro le ha costado a todos los chilenos: el incompleto, odioso y sesgado, históricamente hablando, Museo de La mala Memoria.
El funcionamiento de este armatoste propagandistico socialista le costó al presupuesto nacional 2010 la no despreciable suma de $ 1.406.065.000 (equivalente a US$ 2.700.000 anuales), cantidad suficiente para construìr 3.500 mediaguas en esta epoca tan necesaria para los damnificados del Sur. Sin embargo, inexplicablemente, este item absolutamente poco prioritario del presupuesto es mantenido sin cambios por el gobierno de la Alianza.
Hasta las mismas dependencias del Museo de la Memoria llegó esta semana la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, para reunirse con la directora ejecutiva de esta entidad, la ex ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt. Fue ahí se ratificó el pago de la primera remesa que el Gobierno debe entregar a la entidad, una de las obras emblemáticas del gobierno de Bachelet: $700 millones, de un total de $1.600 millones para este año.
Este es un grave error del gobierno de Piñera que , esperamos, sea rectificado por la UDI para destinar estos fondos a lo prioritario en estos momentos, la reconstrucción nacional, y no a la destrucción y tergiversacion del legado historico de nuestro pais, objetivo de este museo.

El Museo se encuentra cerrado a público por los daños post terremoto y sólo a fines de mayo estarían concluidas las reparaciones, aunque reciben visitas acotadas y se inaugurará a fines de este mes la biblioteca en el segundo subterráneo.

Labels: , , ,


Comments:
En mi próximo post, también lo pensaba incluir. Me alegro que coincidamos.
 
Ohhhhhhhhh.... no tenía idea... y qué pretenderá con eso????.... vamos mal.... MUY MAL!!!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia