Monday, May 03, 2010

 
ESPEREMOS QUE NO SEA CIERTO:
PIÑERA PRETENDERIA CONTINUAR LA POLITICA DE
"DERECHOS HUMANOS" DE LA CONCERTACION



Lamentables, por decir lo menos, resultan las declaraciones publicadas en El Mercurio de Valparaiso del 12 de abril pasado y emitidas por la nueva secretaria Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama. Esta funcionaria, nombrada por Sebastiàn Piñera, sostuvo que "no habrá ley de punto final en causas de derechos humanos". La abogada manifestó que en este tema, su departamento mantendrá las líneas establecidas ¡por los anteriores gobiernos de la Concertación!.
"Las líneas de acción de este programa están establecidas por ley y eso no puede cambiarse, a no ser que esa ley sea cambiada. Pero no está dentro de la política de este Gobierno modificar las tareas de este programa", concluyó Lama.
De este modo, siempre según Lama, el programa del Ministerio del Interior continuará oponiéndose a la aplicación de la Ley de Amnistía y la prescripción de los delitos de lesa humanidad sólo cometidos por uno de los sectores enfrentados entre 1973 y 1990.
Con inusitada firmeza señaló Lama que seguirán oponiéndose a la prescripción que en ocasiones aplica la Corte Suprema, que permite rebajar las penas a tal punto que los condenados puedan cumplir las en su casa con libertad vigilada, aunque se trate de octogenarios enfermos que en cualquier otro caso serían considerados merecedores de "condiciones humanitarias" (como aquel demonio de Honecker, quien vino a morir tranquilamente en Chile pese a ser un odiado energumeno creador del Muro de Berlin).
"En este tipo de delitos de lesa humanidad no procede aplicar ni amnistía ni ningún tipo de prescripción" agregó, olvidando que la amnistia ha sido un procedimiento de reconciliación varias veces aplicada en Chile a lo largo de su historia, como en situaciones aún más delicadas e injustas como la Guerra Civil de 1891 o la matanza de jóvenes desarmados en el Seguro Obrero en septiembre de 1938.

Como guinda de la torta, Lama aseguró finalmente que su departamento seguirá sosteniendo, en el caso de los detenidos desaparecidos, la aberrante ficción judicial del secuestro permanente, aun con certificado de defunción del "secuestrado" de por medio.
Y lo más grave de todo , ¿estará desconociendo las propias promesas pre electorales de Piñera frente a un millar de militares en retiro efectuada el 12 de noviembre de 2009, cita en la cual
el entonces candidato prometió que velará por “la aplicación
correcta -de acuerdo con nuestra legislación- de los tratados internacionales, el principio de
prescripción de los delitos” y que “vamos a apelar para que la justicia se aplique a todos los
ciudadanos de nuestro país, incluyendo por su puesto a las personas que están en servicio
activo o retiro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, sin arbitrariedades”?. A continuación agregó : "en caso de lleagr a La Moneda tomaré medidas para que la justicia se aplique en forma oportuna y sin mantener procesos ad eternum, que nunca terminan".

¿Cómo se entiende esta dicotomía? ¿Mintió descaradamente Piñera , jugando con los sentimientos de los militares en retiro, o estas opiniones de Rossy Lama son suyas propias y no representan verdaderamente el pensamiento del actual gobierno? ¿QUIEN ESTA MINTIENDO AQUI?
¿Estaremos hablando de su opinión personal, o esta será tambien la de Piñera?
Porque sería grave y lamentable pues "seguir las líneas establecidas por la Concertación en temas de DDHH" significa, en la práctica, seguir dócilmente el juego de la izquierda de mantener eternamente esta herida abierta para utilizarla políticamente, manteniendo vivo el odio tras 35 años de los hechos, seguir intentando cambiar groseramente la historia reciente de Chile, seguir con el absurdo de considerar que solo los humanos de izquierda poseen derechos humanos, seguir financiando con fondos de todos los chilenos los ya irritantes y cada vez mayores privilegios que ostentan los familiares de quienes hicieron tanto por envenenar la convivencia nacional en los años 70 y, lo que es peor, mantener incólumes una serie de juicios aberrantes desde el punto de vista juridico que mantienen en la càrcel a muchos militares cuyos procesos no reunen la más mínima imparcialidad y objetividad, como podemos descubrir en los casos de Miguel Krasnoff , analizado in extenso en el libro de Gisela Silva "Miguel Krasnoff: Prisionero por Servir a Chile" (2008), o el caso del militar retirado José Rafael Aguirre Aguirre, detallado en el blog de María Angélica, ambos encarcelados por causas de DDHH, por nombrar sólo un par de ejemplos entre cientos de casos.
En otra lamentable reunión entre Piñera y los parlamentarios del Partido Comunista celebrada en La Moneda el 27 de abril, que habría dejado "muy satisfechos" a los representantes del ex partido promotor del terrorismo del FPMR y de la internación de armas por Carrizal Bajo, el supuesto presidente de la Derecha (¿?) afirmó que no se contemplarán en el indulto Bicentenario a quienes hayan estado vinculados a supuestos delitos de DDHH, sin importar que los argumentos y pruebas para sus condenas sean tan debiles o contradictorias como ocurre con muchos de ellos.No habló de evitar dicho indulto a ex terroristas de izquierda, si es que quedara alguno en la cárcel, lo que es improbable graciasa a los reiterados y nunca cuestionados indultos de los gobiernos de la Concertación que los han beneficiado.



Esperemos que en cuatro años más los chilenos tengamos, por fin, el primer gobierno de Derecha en 54 años. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Labels: , ,


Comments:
El actual canciller comentaba un columnista de 'La Tercera' visitó el Museo de la Solidaridad no sé para qué.

A la derecha liberal o que se dice liberal, pero en la práctica es socialista. Además, decía el mismo columnista que la foto del Ministro de Interior con el fondo de Allende, los guiños al PC, decía que le incómodaba a la UDI más que a RN. No les va ni les viene. Se hacen los lesos. Los que se dicen liberales en la derecha, sobre todo, en RN carecen de sustancia. Y como le sacan menos votos, luego culpan a la UDI de sus fracasos, cuando nunca han sido consistentes o consecuentes como les gusta decir a la izquierda. Y cuando son consecuentes se los tilda de fanaticos.
 
¿quien dijo? Piñera = 5to gobierno de la Concertación
 
Maxtrix: creo que fue el analista David Gallagher. Lamentablemente, parece tener bastante razón.

Javier: hay gente lamentable en RN, entre ellos Hinzpeter; Longton, Lily Pérez y Chahuan, y ahora también uno que fue clever en algun minuto, como es Alberto Espina.Pero la UDI esta sacando la voz por la verdadera derecha, y no olvidemos que la UDI representa al 25% de los votantes en Chile y es el principal partido politico en numero desde hace años.
 
Yo creo que en RN hay muchos más. ¿No fue Longton alcalde durante el GM?

Como te dije en la campaña, yo desconfío de RN, aun cuando llegó la democracia los identificaba como moderados a diferencia de la UDI. Los de RN ni siquiera llegan ser 'chichá ni limonada' como los DC.

Piñera es un oportunista, ni siquiera es fiel con sus pensamientos cristianos, pues no apoyaría al colectivo gay que hace tanto ruido como los comunistas.

Durante la campaña dijo quería vender 'La Nación', luego dijo que no, y ahora dice que se abre. Cuando fue el asunto de la píldora, en un principio se opuso, después dijo que era partidario. Lo mismo con la Amnistía. primero dijo que sí, y luego en otro debate se echó atrás.

La Derecha le dió el gusto a Piñera, algo que el dinero nunca se hubiese dado.

Me gustaría saber, ¿qué políticos acompañaron a Piñera, cuando se reunieron con los ex militares?

David Gallagher, es otro 'liberal' del CEP. En otra columna, dijo este columnista afin de RN, que el sucesor de Piñera debía ser un DC. O sea, ¿No hay líderes en RN y en la UDI?

En fin, los llamados 'liberales' del CEP, de RN son mediocres que les gusta parecer gigantes.
 
Antes al menos la derecha estaba en la oposición. Ahora no está ni en la oposición ni en el gobierno.
Malas noticias: todo era un espejismo. Ahora estamos más solos que nunca.
 
sacando un poco de off-topic ¿Vas a hacer un tema sobre el fracaso socialista en Grecia?

ya que gracias a sus políticas de izquierda ahora su sistema colapsó y están a punto de iniciar una nueva crisis
 
A si y se me olvido, hubieron elecciones de federación de la USM y al parecer la lista de izquierda que postulaba perdió, por ende va a ver mesa interina
 
Maxtrix: muy buena idea. Pronto vendrá un post al respecto.
 
Cristián:
Sebastián Piñera, cuando era senador, presentó un proyecto de ley para ampliar la ley de amnistía hasta el año 1990 o algo así. Quizá te sirve el dato para mandar una carta al diario o algo así. Si quieres te ayudo a buscarlo.
Saludos.
Álvaro
 
Alvaro: no conocia esa iniciativa, en todo caso ya han pasado 20 años y, en la practica, todos los terroristas de izquierda de los años 80 están libres, indultados o simplemente gozaron de la más absoluta impunidad.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia