Wednesday, August 04, 2010
VALIENTES Y CERTERAS DECLARACIONES
DEL CARDENAL ERRAZURIZ
A POCO DE DEJAR SU CARGO

"La consigna 'Ni perdón ni olvido' no es compatible con un pueblo de hondas raíces cristianas”, dijo el arzobispo de Santiago en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.
Complementó que “olvido no puede haber. Pero si queremos una sociedad reconciliada, tendremos que poner sus bases en la verdad y la justicia, pero también en el perdón”. (25 de julio)
"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos paises (...) Lamento que haya caído Argentina en eso".
Por fin, a pocas semanas de dejar el cargo de Arzobispo de Santiago que Monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa ocupa desde 1998, retoma con la decisión y firmeza que otorga el hablar a nombre de la verdadera doctrina cristiana y da su opinión acerca de dos asuntos que, pese a la claridad con la que la doctrina católica los podría analizar, dicho analisis no se habia manifestado públicamente en largos años. Estas opiniones no pueden ser tomadas a la ligera, dado que representan el contenido moral de una fe a la que adhieren, libremente, más de un 70% de los chilenos de acuerdo al Censo 2002, cifra que representa una de las grandes mayorias del pais.
Durante demasiado tiempo, nos habiamos mal acostumbrado a expresiones de opinión peregrinas y absolutamente contradictorias con la fé, expresadas por sacerdotes que gran confusión y daño le hicieron al pueblo católico, pero que eran difundidas masivamente por sus medios regalones, tales como las del cura Berrios (hoy felizmente fuera del pais) o el nefasto sacerdote Alfonso Baeza.
Es de esperar que esta quizá tardía, pero valiente, manifestación de voluntad de dar a conocer la verdadera doctrina católica expresada en los juicios de Monseñor Errázuriz continúe en la misma línea por parte de su sucesor en el Arzobispado, nombre aún desconocido, pero que muchos católicos esperamos por el bien de nuestra fé, que sea el del valiente obispo de San Bernardo, José Ignacio González.
Labels: cardenal Errazuriz, Iglesia Catolica, matrimonio gay
Además, al asentir a la propuesta de Piñera de excluir a los militares, se quedó con el bando de la izquierda.
Un arzobispo debe manejar con firmeza su arquidiócesis y manifestar la opinión de la Iglesia cuantas veces fuese necesario y no permitir la actuación de curas nefastos como el Berríos, Baeza, Precht y tantos otros que han dañado la imagen de la Iglesía.
Además es contradictorio tal como señala Javier, hay o no hay olvido? Cómo es la cosa?
De modo que no hay que generalizar.
La debilidad del Cardenal ha estado en no haberlos llamado oportunamente al orden (al menos públicamente), y pecó quizá de cobardía durante varios años de su mandato, pero al menos este último tiempo, con estas declaraciones, ha rectificado en algo su actitud.Al menos lo hizo alguna vez, hay otros que jamás lo van a hacer, ni siquiera en su lecho de muerte.
<< Home