Wednesday, February 22, 2012

 
MARIO DESBORDES (RN):
"EL SILENCIO DE BACHELET ES INDIGNO DE ALGUIEN
QUE QUIERE REPOSTULAR A LA PRESIDENCIA"



La Segunda

Otras declaraciones reveladoras y muy ciertas en referencia a los 10 dias de vacaciones de "incógnito" que pasó Bachelet en Chile durante 10 días en febrero en su casa de Caburga , de las que sólo se tuvo noticia al momento de salir del pais. Estas vacaciones coincidieron con las acusaciones contra sus subalternos por el caso tsunami, situación frente a la cual ella se mantuvo oculta y sin llamar la atención en Caburga, mientras sus subalternos eran públicamente acusados y debían dar la cara, en una causa en la quue a Bachelet inexplicablemente fue eximida de responsabilidades . No es primera vez que lo hace, recordamos que para el lanzamiento del Transantiago en febrero de 2007 ella se mantuvo impavida escondida en Caburga durante 15 dias ante el desastre y la indignación que representaron, para millones de santiaguinos, esos primeros dias de implementacion :

"El silencio de la Presidenta Bachelet en estos días es incomprensible, es inexcusable "La presidenta pudo haber dicho algo, dar una explicación o las disculpas del caso a quien las mereciera, pero no guardar el silencio" Juan Antonio Coloma

"El hecho de que haya estado viendo por televisión lo que sucedía, los cargos que se levantaban contra quienes eran sus asesores cercanos, y no haya dicho una palabra, es una demostración más de la desidia con que siempre actúo en este tema" Cristián Monckeberg.

"Resulta insultante, agraviante y vergonzoso que la ex Presidenta Bachelet haya guardado un cómplice y cobarde silencio mientras estuvo en Chile en el periodo en el que se dio a conocer los nombres de los funcionarios de su gobierno que serán formalizados por las muertes de 156 compatriotas". Raul Meza, abogado querellante del caso tsunami

Labels: , ,


Comments:
El silencio otorga con la masca chicle.

Viste el blog "Desde la trinchera"?... me fui de espaldas al saber que la intendenta de la RM es una socialista de alma... militante de RN. Por eso tanta marcha impune.
 
Como comenté en el otro post, en seguida salió la teoría del empate. Comparar el Gobierno Militar.
 
Bachelet no quiere cometer el error de Lavín luego que perdió con Lagos, se fue a una municipalidad conflictiva como la de Santiago, se desprestigio, y hasta ahí nomás llegó. La “Gordi” está haciendo su negocio, y hasta ahora va bien.
 
Heitai: cada vez más está pareciendo que dentro del gobierno hay cada vez más asi. Pareciera que un prerequisito para integrarlo fuera tener al menos , en el peor de los casos, un familiar de izquierda.

Javier: en todo caso, esta actitud de Bachelet podria costarle apoyo, fue demasiado ostensible su cobardia..

Máximo: puede que sea su tactica, y que le de resultado, pero no por ello puede considerarse legitima. Aun en la politica las apariencias de ser bueno y recto siguen siendo importantes, y en este caso Bachelet quedó como chaleco de mono.
 
¿Por qué no subiste el video? Hay que hacer un post sobre la presidenta mascando chicle. Se ve tan rasca Bachelet.
 
La verdad que yo no se si Bachelet tiene alguna responsabilidad directa, pero es evidente, viendo el video donde masca chicle en forma desaforada, que no atinaba a nada, a tomar ninguna decisón para bien o para mal, se notaba desespearada, angustiada y eso no puede ser en una persona que lidera el país.
Porque digo lo de responsabilidad directa? Simple, el país quedó cortado, incomunicado, nada funcionaba, o sea, el mantenimiento de la alerta de tsunami igual no habría llegado a la mayoría de las víctimas. Aún más, hasta varias horas del día siguiente, cuando un general de la zona le insistió que se había producido u tsunami y la invitó a que lo confirmara en terreno, aún se creía que nada había pasado.
De todas maneras creo que si le asiste responsabilidad administrativa política por la nula preparación de los organismos competentes para enfrentar tragedias como las producidas.
Yo creo que más responsabilidad directa tiene en los saqueos producidos a negarse obstinadamente a que las FF.AA. asumieran el control de las zonas afectadas, lo que dió lugar a los bochornosos espectáculos que todo el mundo presencio.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia