Saturday, February 11, 2012

 
"SE CORTO EL HILO POR LO MAS DELGADO":
Y LO MAS DELGADO DEL HILO NO ES , PRECISAMENTE, BACHELET.
LA VERGUENZA ACERCA DE BACHELET Y LA RESOLUCION DEL
CASO ONEMI -TSUNAMI
DEL 27 DE FEBRERO






Una verdadera verguenza judicial y nacional, que los medios se encargarán oportunamente de sepultar como motivo de polémica ha quedado en evidencia tras la resolución de la investigación de responsabilidades por la fallida advertencia de tsunami que costó posiblemente la vida de 156 personas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Inculpados civiles y militares, personas con poder resolutivo y otros técnicos que dijeron una palabra errada o apresurada que bastó para condenarlos, pero la mayor responsable política, la ex presidenta Bachelet, intocable e impoluta.
¿Cómo puede ser? Todos pudimos ver el video de la ONEMI con la evidencia de la irresolutividad de la presidenta masticando chicle, pero ella escapa a todos los severos castigos y responsabilidades del caso como si no hubiera estado allí. Sin mencionar (no fue motivo de la investigacion) su tozudez ideológica que costó una noche de terror a los inocentes habitantes de Concepción que sufrieron los saqueos y la delincuencia desatada ante su renuencia politica a enviar a las FFAA a la calle a restablecer el orden, actitud que ni siquiera mostró aun en circunstancias menos apremiantes una ex correligionaria suya como Dilma Rousseff , la ex terrorista y hoy presidenta de Brasil, al llamar al Ejército a patrullar las calles hace unos pocos días tras la huelga de la Policia.
Seguramente, como siempre lo ha hecho, Bachelet se volverá a refugiar en su silencio, muy propicio en circunstancias dificiles para si misma y muy respetado por la prensa y los analistas políticos, o en su frase tipica : "no tengo comentarios".
Ni siquiera para defender a sus antiguos colaboradores.

Labels: , , , ,


Comments:
Me pareció raro que se excluyera a la Presidenta y al ministro de Interior. Por todos los medios desean protegerla.

Tenía entendido que los querellantes querían la cabeza de Bachelet.
 
Pero te cabe en la cabeza que una justicia zurda, que juzga de acuerdo a su ideología política y no conforme a derecho le iba siquiera a tocar un pelo a la Bachelet, es un imposible.
 
A la Bachelet no la tocará nadie. A Lagos no lo tocó nadie en el caso MOP GATE. Hay códigos entre los políticos. Hasta la mafia tiene códigos (valga la redundancia).
 
En todo caso, las encuestas recientes muestran un poco más , sólo un poquito, de lucidez de la opinión pública embobada por la farsa de Bachelet, atribuyéndole algo de culpa en su gran ineficiencia frente al terremoto.
La encuesta Terra.cl, ante la pregunta:
¿Crees que la ex presidenta Bachelet tiene responsabilidad en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010?

50.24% Si la tiene, porque era la principal autoridad del paós y quien nombró a las jefaturas de la ONEMI y del SHOA.

41.23% No la tiene. Ella fue la única que dudó sobre bajar la alerta de tsunami ese día. os responsables son otros.

8.53% Tengo dudas y prefiero esperar el resultado de la investigación que realiza la fiscal

Sobre 6.826 opiniones al 14 de febrero.

Por su parte, La Segunda.com planteó la siguiente encuesta:

¿Cree usted que la ex Presidenta Bachelet debería también ser formalizada por el caso Tsunami?

57% Sí, ella es responsable como Mandataria de que el país no estuviera preparado para esta emergencia.

43% Sí, ella es responsable como Mandataria de que el país no estuviera preparado para esta emergencia.

Sobre 6383 bvotos al 13 de febrero.
 
Me asombrado que el DC Valdés y otros saque la teoría del empate con el Gobierno Militar, para exculpar a Bachelet. ¿Por qué no culpan a la izquierda y su vía armada?
 
Con ¿sorpresa? me acabo de enterar que durante estos ultimos 10 dias en los que salió a luz el tema de la responsabilidad de Bachelet en el caso tsunami, ésta ¡se encontraba de vacaciones de incognito en el pais, y no fue pcapaz de abrir la boca (ni ningun periodista la buscó) ni siquiera para defender a sus antiguos colaboradores!
¡Que tremenda cobradia!
noticia en La Tercera
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia