Thursday, September 27, 2012

 
EN ESPAÑA ACABA DE MORIR SANTIAGO CARRILLO,
EL COMUNISTA GENOCIDA DE PARACUELLOS, 
IMPUNE, SIN HABER SIDO JAMAS JUZGADO 
 Y EN COMPLETA TRANQUILIDAD.




El pasado martes 18 de septiembre ha muerto en Madrid, a los 97 años de edad y durante el sueño, el genocida comunista Santiago Carrillo (1915-2012), probable autor intelectual de la feroz matanza genocida de Paracuellos de Jarama en 1936, durante la Guerra Civil Española. Este negro episodio de dicho conflicto bélico, convenientemente relegado al olvido por la prensa, el cine y la literatura progresista, significó el fusilamiento sistématico y planificado de entre 2.500 y 4.200 personas en este sector a las afueras de Madrid (en ese instante bajo administración republicana izquierdista), a  lo largo de  casi un mes por obra de tropas izquierdistas (socialistas, comunistas y anarquistas), sin juicio previo y que se encontraban encarceladas por el simple hecho de no compartir su ideología. Las matanzas se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como "sacas", llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas republicanas y franquistas por el control de Madrid. Entre las víctimas se encontraban profesionales de familias conservadoras y católicas (Abogados, médicos, jueces, periodistas, escritores y dramaturgos, y hasta un futbolista) , militares que habían participado en la sublevación libertaria franquista,o que no habían aceptado  incorporarse  a la defensa de la causa izquierdista, falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y supuestos partidarios de Franco , todos encarcelados desde hacía varios meses y  custodiados sin amparo legal ni acusación formal.



Los presos extraídos de las prisiones lo fueron a partir de listas elaboradas por la Dirección General de Seguridad de la Junta de Defensa de Madrid, organismo administrativo izquierdista a cargo del general José Miaja, de la que dependía la Consejería de Orden Público, a cargo precisamente de Santiago Carrillo Solares, a la sazón comunista de 21 años de edad.
Varios historiadores han analizado las responsabilidades de Carrillo en estas matanzas. Si bien éste comunista habría sido lo suficientemente previsor como para no dejar firmas suyas en documentos incriminatorios, al punto que no se ha podido verificar quién ordenó estas matanzas y posteriores inhumaciones en fosas comunes  que se repitieron casi diariamente durante un mes , varias evidencias apuntan hacia grados de responsabilidad de Santiago Carrillo. Así, el más respetado historiador de este suceso, el irlandés Ian Gibson en su libro "Paracuellos del Jarama ¿cómo fue?", un socialista que recientemente llegó a opinar en una entrevista "Paracuellos fue terrible, pero lo entiendo" (?) lo que deja en claro su visión parcial y benevolente del tema, llega a escribir que es difícil que Santiago Carrillo no estuviese enterado de las matanzas de prisioneros que se habían producido los primeros dos días (7 y 8 de noviembre) , de la cual fue informado personalmente por el cónsul de Noruega en Madrid Félix Schlayer (quien escribió otro libro al respecto), pero prefirió hacer la vista gorda acerca de las ejecuciones que continuaron las semanas siguientes.
Un grande de la literatura actual, César Vidal, en "Paracuellos-Katyn" (2005) recoge testimonios publicados que incriminan directamente a Carrillo como quien ordenó las masacres, como los de Jesús de Galíndez (activista vasco que luchó por los republicanos en  Madrid y estuvo alli en la época ) y un documento del archivo soviético recientemente liberado y firmado por el importante dirigente Dimitrov.
Todos los historiadores que han estudiado los hechos concuerdan en la evidente responsabilidad del Partido Comunista, fuerza mayoritaria en el Madrid sitiado del otoño de 1936, a agentes soviéticos stalinistas asesores de los republicanos en España como Mijail Koltsov y Alexandr Orlov (posibles ideólogos de la medida, tan apreciada por Stalin en su propia nación).
Pese a todo ello, Carrillo nunca  fue llevado a juicio por su tremenda responsabilidad personal , gracias a la eterna ingenuidad de la derecha  en pos de la "reconciliación" a inicios de la democracia española, período en que Adolfo Suárez lo recibió del exilio y accedió a legalizar el Partido Comunista en España (1977). Menos aun iba a ser  molestado en los años siguientes por el PSOE gobernante, y en 1985 Carrillo decidió retirarse tranquilamente de la política y dedicarse a observar la actualidad y opinar sobre ella, con total tranquilidad y sin ser perseguido implacablemente hasta la muerte como nuestro general Pinochet. Nunca se declaró culpable de nada, menos aun se arrepintió, y murió tranquilamente con su sucia conciencia como único apremio.Cuando descendientes de las miles de victimas de Paracuellos intentaron llevarlo a juicio en 1998, surgió oportunamente la despreciable figura del juez Baltazar Garzón, quien, al mismo tiempo que perseguía al General Pinochet, rechazò con ironía abrir un juicio contra Carrillo alegando nada menos que "mala fe procesal" y "abuso del derecho"por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución, el muy hijo de puta. Aunque poco después  no tuvo mayor escrúpulo para intentar abrir juicios contra supuestos crimenes franquistas, incoherencia que en definitiva le costó la remoción del Poder Judicial por parte de la Corte Suprema española hace un par de años, para felicidad de la justicia.
Es de esperar que, al menos al instante de fallecer, a la salida del tunel sea recibido,previo a un seguro pasaje al Infierno, por las almas de los millares de muertos productos de su responsabilidad de hace 76 años atrás.
Santiago Carrillo, otro jerarca comunista que muere tranquilamente y sin ser molestado, disfrutando en completa impunidad sus años de vejez tras una vida de crimenes, gracias a la ingenuidad y negligencia de la gente de derecha que no busca justicia ni reparación para sus víctimas , al igual que ocurrió previamente con  la bestia humana de Honecker hace 18 años, y con su esposa Margot hoy en dia.

Un completo análisis de los hechos Matanzas de Paracuellos en Wikipedia.

Comments:
Acá la prensa no ha dicho nada.
Ahí se ve el doble estándar de la Izquierda. Baltasar Garzón era amigo de Carrillo.

Como dijo Maximo, cuando le comenté sobre Carrillo, que éste era el "Vallejo" de España.

PD: Me contacté con mi tío Julio Bazán Álvarez. El primer libro que publicó recibió elogios del historiador Sergio Villalobos. De hecho, lo llamó. Además, me contó que el historiador lo había ayudado para su segundo libro "¿El Conflicto Mapuche?". Y para el próximo año va publicar un sobre la ecología y medio ambiemte. Supongo que en la línea de Francisco Salinas.
 
Cristian. Es España todos saben que Carrillo fue parte de la matanza. Fue criminal ya que fue parte de la trama, y fue un cobarde porque el no firmó ninguna orden de ejecución. No tenía mas de 20 años, era líder de algo parecido a lo que en Chile serían las JJ.CC.

Si te interesa, hace un par de días atrás deje un link del diario ABC de España donde cuentan la historia completa.

 
Ni siquiera el Museo de la Memoria hará una muestra sobre ese tipo.
 
Es cierto que en España conocen mejor la historia, pero en este mundo interconectado, aqui en Chile los medios no difunden sus crimenes. Baste ver el breve articulo de La Tercera que informó acerca de su muerte, desabrido , insulso y tibio.
Javier, tu tio se esta abriendo camino como un nuevo escritor de derecha.
 
Pero que comunista destacado ha sido llevado a juicio por sus crímenes? Prácticamente todos han muerto tranquilamente en sus camas, sinn que nadie los haya molestado.
En España los excesos franquistas han sido siempre destacados, pero los de los republicanos siempre han sido silenciados. Bueno, esa es la política roja en todos lados, la hemos visto acá donde nadie habla de los crímenes de los terroristas rojos y sólo se rasga vestiduras por las "violaciones a los DD.HH." del gobierno militar
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia