Thursday, April 18, 2013

 
LAS MENTIRAS MOSTRADAS POR LA NUEVA
PELICULA PROPAGANDA DE LA IZQUIERDA
"LA PASION DE MICHELANGELO"

En el marco del incesante e interminable intento de la izquierda por deformar la historia de cualquier cosa que pueda servirle de propaganda ideológica, se estrena en los cines una película que, tras la  intención de narrar las supuestas apariciones de la Virgen a un joven Miguel Angel Poblete en Peñablanca entre 1983 y 1988, que llegó a reunir cien mil personas por vez  en el cerro Monte Carmelo. La necesaria manipulación política se basa en el burdo intento, repetido desde esos mismos años pero  nunca demostrado, de involucrar al Gobierno Militar como creador de un fraude tras las misteriosas apariciones y los dichos del vidente, los que en ningún momento contradecían la doctrina católica.
El padre Miguel Contardo, testigo privilegiado de los acontecimientos y autor de un libro muy completo al respecto (que está disponible en Internet en este link "La preferida por muchos es que el autor del supuesto fraude era el Gobierno o algún organismo del Gobierno de ese entonces. Se ha nombrado preferentemente  a la CNI y se ha involucrado a la Armada de Chile. El motivo: distraer a la opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que se enfrentaban. Se sabe que la primera comisión recibió una denuncia en ese sentido, denuncia que debió antes que nada verificar, pero fue aceptada de inmediato como verídica sin efectuar ningún análisis ni investigación al respecto (N de la R: resultaba sin duda una teoría muy conveniente para la campaña descarada de desprestigio que los obispos de la época, refugiados en sus sotana e infiltrados hasta el tuétano por el marxismo, realizaban contra el gobierno militar católico de la época). Además, la denuncia de fraude bajo esta hipótesis se hizo hace cerca de 15 años atrás, y las apariciones continuaron durente 5 años más, por lo cual no tendría ningún sentido que una organización continuara tratando de engañar después de haber sido descubierta, y por lo tanto sin ya ningún móvil para hacerlo".
"Se llegó incluso a afirmar que los aviones de la Armada de la Base Aérea de El Belloto, que está relativamente cercano a Peñablanca, lanzaban gases especiales para formar la figura de la Virgen en el cielo. Todo partió porque un sacerdote les dijo:"Yo creo que así como los aviones hacen réclames en el cielo con letras, de esa misma manera podrían hacer otras cosas". Después señalaron que eran las afirmaciones del sacerdote, a pesar de que él seguramente lo dijo en son de broma. Y luego otros detractores aseguraron que la iglesia así lo había confirmado. Así es como se fue haciendo esta historia".
El 10 de febrero de 2008 apareció un interesante reportaje en El Mercurio al respecto, donde se recogen algunas conclusiones importantes.
1. Gonzalo Ulloa,  y teólogo de la PUCVpresidente de la segunda comisión investigadora nombrada por el Obispado de Valparaíso en 1984, afirmó : "nunca pudimos probar fehacientemente un montaje del gobierno o de los organismos de seguridad".
2. Julio Irarrázabal, sicólogo yex  director del Hogar de Menores Van Buren, de Villa Alemana,donde estuvo internado Miguel Angel Poblete en la época de los acontecimientos, tampoco apoya la tesis de la participación del Gobierno Militar.
3. José Molina, periodista radial que entrevistó más de 30 veces a Miguel Angel : "nunca se probó el supuesto montaje que denunciaron. Me amanecía en el lugar para investigar si había algún preparativo. Fui de noche, de día, y nunca vi algo extraño"
4. El propio Miguel Angel, interrogado ante los rumores de que la CNI había inventado las apariciones, expresó "Escuche, yo le digo que aquí no pasó nada con la CNI"

En resumen, esta absurda teoría de la CNI como inventora de las apariciones fue producto de un solo sacerdote, Jaime Fernández, posiblemente como una calumnia más contra el Gobierno Militar católico que nos gobernaba.


Bibliografia: "Apariciones de la Santísima Virgen en Peñablanca", Padre Miguel Contardo Egaña S.J., 1998

Comments:
Este Sebastián Larraín es el hijo del Senador H. Larraín?.
Si es así, me voy a buscar otro candidato de derecha para senador en mi circunscripción.
 
Rolando, este Sebastián Larrain (curiosamente, comparte el alias que usó Guillermo Teillier cuando era planificador del terrorismo comunista de los 80) no es hijo de Hernan Larrain. Si lo es Pablo, director(traidor) de la pelicula "No". Pero, como sea, por favor no le des tu voto al traidor a los principios de la derecha de Hernan Larrain, lo ideal seria sacar senador por la zona a un valiente diputado de la UDI como es Ignacio Urrutia, quien no tiene miedo de decir las cosas por su nombre.
 
Buena Información.
Nos despetajaste todas las dudas. Aquí la CNI no tuvo nada que ver.

O sea, es nieto del senador.
 
'La Tercera' en su sección Cultura informa que van a continuar la serie 'Los Archivos del Cardenal', basándose en la Caravana de la Muerte y la creación de la CNI.

El Odio continúa.
 
El lavado de cerebro de la izquierda, gracias a la pasividad de la derecha, debe avanzar viento en popa.
Leiste Javier las declaraciones del imbecil de Piñera, quien, tras el numerito asqueroso que le hizo la izquierda con la destitucion de Beyer, señaló que "el gobierno no está en guerra con nadie" (aunque la izquierda le dispara con todo, pero Piñera haria cualquier cosa antes que indisponerse con la izquierda, aunque lo ataquen con todo)e insiste el muy pelotudo en un "acuerdo nacional" por la educación. ¿No se da cuenta acaso con quienes está tratando?¿Por qué no trata a la izquierda con la misma firmeza y falta de piedad con la que trata a los ex militares y al Gobierno Militar en general?
 
This comment has been removed by the author.
 
Las acabo de leer.
Es polítimente tonto Piñera.
 
Excelente verdad, Cristian, ya no tengo tiempo ni para respirar, igual te leo, entre mi salud y la familia la noche se me hace corta.
Siempre he dicho que este montaje que destapan ahora es marxista al 100%... ahora me queda confirmado y con tu permiso me lo llevo a mi blog...
Saludos, amigo mío...
 
Adelante, Cococita, es bueno dar a conocer estos hechos concretos, aunque lamentablemente son muy pocos quienes siquiera los leen desde este blog. Gracias por tu comentario.
 
Nadie podra borrar del corazon y del sentimiento cuanto vimos y vivimos muchos de los que fuimos testigos de este evento divino, o sobrenatural, como quieran llamarlo algunos. Ni habian buses militares que llevaban a "los creyentes", ni habian reflectores gigantes. Son solo siempre los mismos, los mal nacidos marxistas, de esta demoniaca ideologia, los que han construido tal estupidez, con el fin de continuar el desprestigo del Gobierno Militar, de "Nuestra Dictadura", por haber sido derrotados una y otra vez en Chile. Saludos. Dios les bendiga. WALTER FORAL LIEBSCH www.chile-catastrofes-tragedias.blogspot.com
 
De nada, querido amigo, tu artículo ha sido leído hasta en Rusia, gran cantidad de visitas.... un gusto dofundir lo tuyo que siempre has dicho las cosas pan pan vino vino.... un abrazo!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia