Saturday, December 03, 2005

 
¡EN CHILE, LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN !








.... A MI PINTA ESO SI, ESO TENGANLO CLARO
¿Verdad, primo Matías de la Fuente?

Comments:
Así es. Para ellos funciona la prescripción, pero no para lo de hace 30 años atrás.
 
¿y de este tema, no hay opiniones? Siempre que nombro a Matías, los comentarios se silencian...¿orden de partido?
 
Con la prescripción dictada ayer por el caso MOP GATE, del que nunca sabremos la verdad
¿ LES QUEDO CLARO ?
 
Hola Cristián:
Te aclaro algunos aspectos jurídicos, absolutamente ajenos a mi opinión política.
La tesis que ha permitido juzgar a los militares en los casos de detenidos desaparecidos es la del secuestro permanente: si no se encuentra el cuerpo y no se sabe quién lo mató, ergo, está secuestrado. Si se demuestra el homicidio, si confiesa el autor, si se dan pistas concretas, operaría la prescripción por el crimen, que es de 15 años. En mi caso, doy gracias a Dios porque mi familia, que nunca ha sido de izquierda, no tuvo que lamentar ninguna desgracia por esas causas.

Me carga la solapada corrupción chilena, pero hay que reconocer que, en el caso de Matías De la Fuente, el delito estaba prescrito. Pero tengo entendido que en el caso de la falsificación de instrumento público, no. Así, aún no puede cantar total victoria.

En todo caso, sensatamente te digo, desde la perspectiva de mis años, que te alejes de lo negativo, que adoptes una postura positiva que no te haga ver sólo lo que pasa políticamente en el país. A pesar de sus falencias, la democracia es sana, de hecho, permite que te expreses en este momento y no puedes desconocer la censura que hubo entre 1973 y 1990, sin perjuicio que las existentes en el período post, me desconciertan. ¿Sabías que los chinos tienen filtros que les impiden acceder a todas las páginas de Internet, como tú y yo lo hacemos? Se les ordena tanto la vida, que ni siquiera pueden decidir cuántos hijos tener.

Ve la vida desde un punto de vista único y no polar. Chile no es tan malo. No me trago la última encuesta Cerc, que le da un 71% de apoyo al gobierno de turno, pero no me amargaré el día por eso. Mal que mal, el domingo ejerceré mi opción. Y votaré libre.

Saludos:
Olie
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia