Saturday, November 26, 2005

 
EN EL 90 ° CUMPLEAÑOS DEL GENERAL PINOCHET


Aquellos cientos de miles que estamos vivos gracias a tu intervención militar, te saludamos

Los que no tuvimos que ir a una guerra con Argentina por tu manejo politico, te saludamos

Los que pudimos estudiar tranquilos durante tu gobierno, aun con Credito Fiscal, te saludamos

Los que pudimos encontrar trabajo con el modelo que implementaste, te saludamos

Dicen que puedes haber evadido impuestos durante tu gobierno, millones de pesos . Pero, ¿cuántos millones valían nuestras vidas?

Dicen, aunque nunca se ha podido comprobar, que habrías ordenado matar a 2.000 chilenos. Sus familias han hecho oír su voz durante muchos años, y han tenido mucho tiempo para pensar, perdonar y olvidar. Pero muchos no quieren hacerlo. ¿quieren justicia? Pero si ellos ya te han condenado, no esperan pruebas que les hagan sentir que realmente eres el culpable. ¿quieren venganza? es lo más posible.

Ellos fueron miles, y vivieron una parte de la historia, la más triste y lamentable.El perder violentamente a un familiar, haya hecho lo que haya hecho, es un dolor agudo. Pero hay millones que vivimos otra historia durante el gobierno de Pinochet...

Comments:
Te felicito. Realmente fuiste afortunado. Fuiste un integrante de la reducida burbuja que creó el general para gente como tú, para defenderlos de las peligrosas hordas de personas que les gustaba pensar por sí mismas. Para defenderlos de la libre expresión, que tanto daño puede hacer al país si no se reprime adecuadamente, por la fuerza si es necesario. Para defenderlos de aquellos que no valen la bala que los mata. Fuera de la burbuja, mi amigo, había gente que sufría mientras tu tranquilamente comías pan con palta en tu casa. Mientras estudiabas con comodidad, miles de familias sufrían por no saber qué paso con sus seres queridos. Algunos nunca regresarían, otros lo harían con huellas de torturas en el cuerpo, que dejarían cicatrices, pero con huellas indelebles en el alma, por conocer la deshumanización máxima a la que fueron sometidos, sólo por pensar distinto. Qué va, fue por el bien de todos, pensarás tu. Anda a explicárselo a alguna madre que perdió a su esposo y todos sus hijos a manos del Estado, que supuestamente debe protegerlos.

Tu valiente general, que tan hábilmente sorteó el conflicto con Argentina, ahora llora como un punga acorralado, figiendo demencia, amnesia, pidiendo clemencia pero no perdón. Lo de valiente soldado se le olvidó y no es capaz de asumir su responsabilidad como militar y como hombre. Tranquilo. Tu héroe personal jamás pisará una cárcel. Probablemente ni siquiera pagará los millones que robó. Nuestras vidas no valen plata. La mia por lo menos no.

Qué afortunado eres de ser uno de los privilegiados por el "modelo" implantado por los paladines económicos del régimen de tus amores. Esos héroes que sembraron la mentalidad en otros habitantes de tu burbuja de que el progreso era abultar sus arcas pisoteando cabezas, acumulando obreros como ganado, aplastando sueños y esparciendo miseria, por allá, lejos. Lejos de sus hermosas casas de barrio alto. Esos mismos obreros tuvieron hijos que ni siquiera puderon terminar su escolaridad y acceder al Crédito Fiscal, y son los que ahora te molestan tanto, son de los que proteges tu casa, para que no te roben. ¿Te fijas cuál fue el Génesis? ¡Qué buen modelo!

Es cierto, este es un país lejos de ser perfecto. La herida que estuvo abierta dieciseis años aún no cicatriza completamente. La horda de políticos ineptos de todos lados nacieron de una nación que involucionó, con más ganas de tirarse mierda que de trabajar por el país. Es el momento de encontrar culpables. De robo, de asesinato, de hacernos caer, sin saber cuánto nos ha costado levantarnos.

En serio, alégrate de tu suerte. Muchos compatriotas tuyos no la tuvieron. Ellos sólo piden justicia, es lo único que les queda. Lamentable es para tí que el acusado sea de tu admiración, pero así son las cosas.

Ojalá no borres este post. Es lo bueno de no vivir en dictaduras. El que tú y yo podamos expresarnos tal cual y como pensamos.

Saludos.
 
No voy a escribir nada en contra del viejo, ni voy a decirte nada en contra de tí, sólo que en mi opinión es hora ya que el viejo de mierda (pucha se me salió)se muera, para así evadir la avalancha de procesamientos que se le vienen encima, y para que de una vez por todas este país no tenga que hablar más de este viejo........
 
Carerraja: ¿sabes cuál es tu error? Que los que vivimos "en una burbuja" eramos millones, no unos pocos. A lo mejor no son tus conocidos, pero eran y son millones de chilenos que no salen a protestar, ni llevan lienzos ni carteles. Yo, que no tengo familiares militares ni de ningún funcionario de ese gobierno, no soy hijo de ni soy empresario, que mi familia no ganó millones con ese gobierno, que estudié con crédito fiscal, simplemente pude vivir tranquilo porque, tampoco, no oculté armas, no maté a nadie, simplemente hice la vida que cualquier chileno normal hacía. Y esos eran millones. Las víctimas que tu nombras, se pueden cuantificar, de acuerdo a los informes Rettig y Valech: 2.000 detenidos desaparecidos, 30.000 víctimas de torturas, unos 60.000 exiliados que no lo pasaron nada de mal (no les faltó apoyo económico ni laboral por parte de su partido, se establecieron en sociedades primermundistas llenas de regalías)y ponle unos 10 parientes por cada uno, te da unos 650.000 personas. De 10 millones de chilenos, ¡saca la cuenta! No porque sean tus parientes o conocidos, son la mayoría que intentas imponer burlando los números.
Sí, fui uno de los 9 millones de privilegiados del gobierno militar.
 
Creo que lo correcto es intentar separar un poco las cosas.
Primero, el modelo económico sin duda, pese a las falencias de todo modelo, ha beneficiado al país en su conjunto. Nadie podría decir que Chile estaba mejor en 1970 que ahora.

Pero, la otra parte, no puede ser descartada sólo por privilegiar el crecimiento económico. El régimen militar mató y torturó a miles de personas. Para nadie es un favor que lo exilien. Además, todo el país vivió 17 años sin libertad de expresión, sin democracia.
Por eso, aunque el modelo económico privilegie a la mayoría, eso no borra las permanentes violaciones a los derechos humanos.
 
Saludos, Cristián. Me uno a tus saludos, y no hagas caso a los espumarajos de odio que dejan ver algunos.
Al parecer, yo también soy uno de los "privilegiados" que "vivían en una burbuja" (?). Si es así, cabíamos millones en la burbuja.
 
con que facilidad hablan de millones favorecidos cristiancito y el otro rayado que tiene un blog que se llama "en el bunker" (no comments). me da risa como hablan del "odio" de la izquierda, cuando seguramente sus papitos (o ellos mismos)eran los que se alegraban con las torturas que sufrian miles de compatriotas, y vociferaban " a estos marxistas inmundos hay que matarlos a todos...". pero no! eso no es odio...eran frases cariñosas y de afecto malinterpretadas por esos comunistas que aparte son tontos.
por otra parte el razonamiento de cristiancito es digno de una pelicula de horror. calculadora en mano cristiancito nos dice fríamente que como los asesinados y desaparecidos no eran más de 65.000, no importa mucho ...en la historia existe otro psicópata que pensaba como él...Maquiavelo.
te recuerdo criastiancito el fervoroso cristiano seguidor de jesús, que esos 65.000 de los que hablas sin pudor, no eran perros con distemper, ni residuos químicos ...eran personas igual que tú , algunas muchas más valiosas e inteligentes que tú, con hijos, padres, esposas o novias igual que tú. así que guarda un mínimo de respeto antes de hablar sólo de números que la cosa funciona así en los negocios y empresas, pero no en las relaciones que debieran existir entre seres humanos como tú, y sobre todos si dicen ser seguidores de jesús como tú.
 
Afirmao: tu congénere Carerraja sacó a colación datos estadísticos, tratando de convencernos y convencerse de que la mayoría de los chilenos fue perseguido durante el Gobierno Militar, y objetivamente no fue así. Ni siquiera los que "pensaban distinto". Yo conocí en la Universidad a muchos profesores que despotricaban públicamente en clases contra ese gobierno, y nunca les pasó nada. Jubilaron tranquilamente, nadie los molestó.Tal vez porque, efectivamente, sólo pensaban distinto.
Y respecto al origen del odio en la UP, seguramente fueron las grandes cadenas periodísticas de la Derecha las dueñas de Punto Final y el Siglo, los que decían frases románticas como "los momios al paredón y las momias al colchón" o la perlita de Mario Palestro que cité en un post anterior, entre muchas otras. Pídeles a tus amiguitos que desempolven ejemplares de esos diarios de esa época que sus papás deben tener guardados en cofres con florcitas, como recuerdos de tiempos mejores...
 
los de la segunda eran mejores..."murieron como ratas".
abre tu mente cristian ...no te encierres tanto, hay que reconocer que extrema derecha y extrema izquierda son la misma basura violenta y corrupta. no defiendas lo indefendible
 
Es mejor que no muera, que pague en vida el daño que ocasionó a miles de personas que hoy son viudas, huerfanos.
Que siga vivo para que vea como sus familiares mas cercanos también pagan por sus pecados.
 
Venganza,venganza, nada más que venganza ¿no es lo que dije en mi post?
 
jajajajja...como tan cerrado cristiancito...de verdad pense que eras mas una persona inteligente y culta (te prometo que no es ironía), pero te encargas de demostrarme que sólo eres un udi tipo.
que decepción.
 
Me asusta el odio de todos uds.
Parece que en Chile, ninguno aprendió nada.
Es cierto que el modelo económico nos sacó de la mediocridad, pero el costo social ha sido enorme.
Y la muerte y la tortura no se puede desconocer. Y da lo mismo su número. Nadie tiene derecho a juzgar sin que el condenado sea oído, ni a ordenar apremios ilegítimos. Nadie. Ni de la izquierda ni de la derecha.
Miren hacia adelante y nunca idolatren a seres humanos: somos intrínsecamente defectuosos. Nunca perfectos, quizás, perfectibles.
Y el dinero del Riggs, bueno, tendrá que aclararse ese punto, también. Yo tenía 11 años cuando fue el golpe militar y di diez dólares para la reconstrucción. Pensaba que era bueno. Y ahora, cuando veo a la familia de Pinochet, con una fortuna ilegalmente acumulada, llega a dar risa: sin duda, cada vez que un picante llega al poder, tratará de sacar provecho. Y eso no ha cambiado. Ahora hay otra familia que hace lo mismo, pero tal vez, en menor volumen de riqueza.
Olie
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia