Tuesday, February 21, 2006

 
¿QUIENES SON LOS TERRORISTAS INDULTADOS?

Hoy día, el presidente Ricardo Lagos anunció el indulto otorgado, según él, por Gendarmería, a 4 lautaristas condenados por asociación ilícita y su participación en hechos de sangre de gran violencia pese a que estos no cumplieron anteriormente con el beneficio de salida diaria con reclusión nocturna durante algún periodo de su pena.
Consultado acerca de esta situación, que cuestiona el criterio de la autoridad para entregar prerrogativas a quienes permanecen recluidos por delitos de carácter terrorista, el Mandatario sostuvo que la decisión fue adoptada tras un análisis profundo de los casos de Patricio Gallardo Trujillo, Álvaro González Olivares, Carlos Plaza Villarroel y Carlos Silva Duncan.
"El que toma las decisiones es Gendarmería, ellos hicieron un informe y en este informe aparecían éstas y otras personas (condenados) y se obtuvo después de un estudio concienzudo, por parte del ministro de Justicia, darles respecto de estos cuatro los beneficios intrapenitenciarios a los que tienen derecho", aseveró el Jefe de Estado, enfatizando que los lautaristas "en el último tiempo tuvieron la buena conducta, o sea, aquí manda la autoridad, ¿está claro?", concluyó diciendo, con la ponderación a que nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, surgió por parte del abogado defensor de los delincuentes, Alberto Espinoza, la afirmación de que esta libertad había sido fruto de una "negociación" entre él y Gendarmería, cuyo detalle se desconoce, al quejarse de que se había acordado que se liberarían 12, y no sólo 4 reos. El diputado UDI Rodrigo Alvarez exigió a Lagos aclarar este asunto, ya que no cabe ninguna "negociación" si se ha hablado de aplicar un beneficio legal a los reos. ¿En qué quedamos? Alguien miente. Si se negoció, ¿qué se pidió a cambio? Yo adivino que nunca se sabrá la verdad, como en tantos otros episodios de este gobierno.
Pero veamos quienes son estos beneficiados y por qué están en la Cárcel.
1. Patricio Gallardo Trujillo: condenado como coautor material del asesinato del Prefecto de Investigaciones de la Zona Sur, Héctor Sarmiento, ocurrido el 15 de marzo de 1991 mientras este salía de su casa, y fue asesinado mediante 10 balazos en la espalda, hiriendo también a su chofer, José Jiménez. Además fue condenado por otros atentados cometidos en sucursales de bancos y edificios públicos.

2. Carlos Silva Duncan, arquitecto, detenido el 6 de marzo de 1992.Miembro de la comisión política del MAPU Lautaro, dirigió el rescate del terrorista Marco Antonioletti el 14 de noviembre de 1990, ocasión en el que un grupo armado del MAPU Lautaro irrumpió en un policlínico oftalmológico del concurrido Hospital Sotero del Río, fuertemente armado y, sin importarles en lo más mínimo la situación de los pacientes que allí estaban, comenzaron a disparar matando a 3 gerdarmes y un carabinero que repelieron el ataque. Allí fue herida y quedó paralítica (sin posibilidad de continuar asesinando gente) la conocida "Mujer Metralleta", Marcela Rodríguez, que vive actualmente en Milan.

3. Alvaro González Olivares, detenido tras el frustrado asalto al Banco O´Higgins de Apoquindo del 21 de octubre de 1993, tras el cual los terroristas se refugiaron en un bus de pasajeros y provocaron un tiroteo que costó la vida a tres de ellos y a tres pasajeros inocentes del bus.

Ellos quedarán en libertad ¿estarán arrepentidos de las muertes y daños que causaron? ¿qué piensan los familiares de las 8 víctimas inocentes que perdieron la vida en acciones dirigidas por estos "presos políticos"? ¿Cuándo será el día que estos familiares de las víctimas saquen la voz para mostrar su dolor y contrapesar el notable peso publicitario que rodea a estos delincuentes, amparados en organizaciones de Derechos Humanos, ONG, y la propia Iglesia Católica? ¿Irá, el cura Alfonso Baeza, tan defensor de esta gente y eterno partidario de su libertad, a dar una palabra de consuelo a las víctimas del terrorismo antes nombradas, como lo ha hecho con los que provocaron ese dolor?
Familiares : no transformen a sus víctimas en otras vidas desechables, como tantas que han habido en Chile. Hagan sentir su voz y su recuerdo.

Comments:
Cristian,no lo haran sus familiares se quedaran silentes, como los familiares de todos los muertos a manos de los terroristas, no se que pasa, pues si ellos no lo hacen es nuestro deber no estar un minuto silentes, ya que es ese el silencio que favorece a estos; buen post!como siempre un abrazo!
 
Simplemente la babosa igualdad de izquierda, con o sin Stalin, hay animales más iguales que otros.Además, el último toque de Lagos, como presidente de la "reconciliación" o "pacificación" hacia un lado de la vereda.
 
Ya es una tradición de los gobiernos de la Concertación el indultar o beneficiar a extremistas a pocos días de entregar el mando. Lo hizo Aylwin y ahora Lagos (no estoy seguro, pero creo que Frei también).

Esperemos que la oposición no le deje pasar tan fácil ésta al gobierno.
 
En cambio a los militares se les niega la libertas condicional, o salir de prisión cuando han cumplido 10 años, como ocurrió ahora con los terroristas.
 
Es una verguenza pero la Concertaciòn se afirma en la DEMOCRACIA para hacer lo que hace...
 
Cristian saludos, como puedo conseguir el libro Salvador Allende de Victor Farias?
 
otra vez la maquinaria de izquierda se hace presente, ellos tuvieron alguna vez en sus mente que al asesinar tambien, le truncaban la vida a una familia inocente, aca no es la del ojo por ojo, pero si el presidente habla de la democracia, ojala que sea en justa medida para ambos sectores.-
saliendome del tema me gustaria que comentaras de las polemicas imagenes de los presidentes qu se estaban vendiendo en el nuevo centro cultural de la moneda
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia