Saturday, February 25, 2006

 

¡ SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS PARA LOS DELINCUENTES!


Una de las promesas electorales incluídas en las 36 medidas para los primeros 100 días del gobierno de Bachelet, aquélla referida a la creación del Ministerio de Seguridad Pública destinado a coordinar el trabajo de Carabineros, Investigaciones, Conace, Gendarmería y otros organismos vinculados al tema, ha sido desechada sin mayores explicaciones. Efectivamente, a la salida de la primera reunión de gabinete presidida por Bachelet, el nuevo vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que "no se está en condiciones de contar con la nueva cartera a corto plazo", sin entregar mayores precisiones sobre las razones y fechas de su implementación. "No hay que confundir a la ciudadanía, no es que vaya a existir un ministerio (de Seguridad) al corto plazo. Lo que vamos a hacer es empezar a trabajar de inmediato, tan pronto asumamos, en la elaboración de ese ministerio. La confección implica el número de personas y los recursos que se requieren y la estructura que tiene que tener", señaló al término de la reunión en los salones de la Biblioteca de Santiago. Yo diría que, tras crear comisiones que estudien concienzudamente el tema (porque antes no hubo tiempo, ignoro por qué, porque el proyecto como tal está desde 1998), tal vez tengamos este Ministerio en unos ... ¿ Cuatro años más?
Estoy totalmente de acuerdo: no hay que confundir a la ciudadanía: en especial ANTES de las elecciones, durante la Campaña presidencial. Esto es precisamente lo que se ha hecho.
No se trata de pensar ingenuamente que la creación de este Ministerio va a terminar por arte de magia con la delincuencia y el narcotráfico; pero es un paso hacia delante. Queda claro que el combate a la delincuencia no es en absoluto una prioridad para las nuevas autoridades, como nunca lo fue para Lagos y, en general, durante todos los gobiernos de la Concertación. ¿Recuerdan a un tal Lavín, que prometía mano dura contra la delincuencia? Para los que creyeron que con Bachelet era lo mismo, muy tempranamente tienen su primera decepción. Habrá que seguir soportando a la delincuencia, los asaltos y robos. Pero, ¿qué más da? Tenemos una presidenta mujer. Somos felices.
¿Recuerdan mi post del pasado 28 de diciembre? Revísenlo. Y no es que yo tenga poderes paranormales para anticipar el futuro; sólo es que tengo mis ojos bien abiertos. Esta es la primera medida de las 36 que ya no será implementada en los primeros 100 días, como fue prometida ¿Y qué? Ya ganó la elección. ¿Alguien va a hacer algo al respecto? Así es la cosa, no más.

Comments:
Lástima que cuando escribo un post con algún tema irrefutable, vergonzoso como éste o el de Queronque, por ejemplo, no aparecen los críticos de siempre de mi blog en los comentarios. Es mejor no decir nada que reconocer cuando el que piensa distinto tiene la razón, ¿verdad?
En todo caso, si después de escribir 75 post no concuerdan en el más mínimo aspecto con lo que digo, no sé para que algunos como Afirmao o Racarras siguen perdiendo el tiempo visitando una y otra vez mi blog, y colocando comentarios sólo cuando tienen algún aspecto que contradecir. Yo que ustedes, no vengo más.
 
Estoy de acuerdo contigo. El hecho de que no se concrete el ministerio de seguridad pública demuestra una vez más que Bachelet será más de lo mismo en un tema que tiene a gran parte de la clase media chilena muy preocupada, el crimen. La Concertación ha sido incapaz de manejar el tema de la delincuencia con mano dura, eso es lo que todos queremos, mano dura. Qué pasa señora Bachelet? Tiene que pagar los favores a los delincuentes que ha liberado la Concertación??

Lástima que la gran mayoría votó por más de lo mismo. Tendremos que seguir 4 años, los ciudadanos honestos, viviendo detrás de las rejas.
 
...es que es mi blog favorito
lo tengo de pagina de inicio y hasta en los links del mío. (vayan a verificar)

y perdona que no haya podido postear antes, que te da pena y te tenis que postear solo.

...¿ y voh creís que pa crear un ministerio es cosa de un día pa otro ?

eso pasaba en épocas idílicas para tí donde la sabiduría de uno sólo bastaba para guiarnos al edén.
Monica Madariaga dijo en una entrevista "A mí él me llamaba (pin8) y me decía 'necesito que me crees un ministerio' de echo cree dos ministerios de esa manera. yo preguntaba ¿ministerio de qué? y me decía, bueno de algo económico. Yo le decía que ya existía el de Economía y el de Hacienda. Pero él quería otro ¿Para cuando lo quieres? le decia yo. Y el ya tenía a Raúl Saez sentado afuera y listo para jurar"

Así se hacen las cosas miéchica. por eso sigo creyendo que mi general debería volver al poder.
 
Saludos! buenos dias!creo que un gobierno de delincuentes, tratara en lo posible de defender a sus aliados, es logico,ademas si los pone en libertad... alguna necesidad hay!como dice Koke"los ciudadanos honestos...bien dicho!
buen post mi querido Cristian!
 
La propuesta de Lavín era menos costosa, sin burocracia. Él proponía colocar a los carabineros jubilados (recontratarlos) en áreas de la administración y los más jóvenes a la calle. Con esa burocracia no van a sacar nada.
 
Cabros !!Acuerdense que somos chilenos.Y los espermatozoides chilenos (como diria el Coco) llevan en su nucleo el gen de la hipocresia.
Asi es que estamos cagados !!
Ni la Bachelet ni el Pineira ni nadie nos salvara de la delicuencia.
Resulta que hay a muchos burocratas estatatales que les conviene tener ese frente siempre abierto pa negociar.Cachan??.
Chile esta cagado desde el Jardin Infantil.
Aqui gana el mas pillo,el que primero haga mas plata a costa de los demas.
Saludos.
 
no te desesperes si no te escribo en cada post tuyo mi amigazo...yo tambien te echo de menos, pero no tengo el tiempo de venir a cada rato a leerte.
tratare de venir màs seguido para que no creas que te olvidè.
en este post concuerdo con racarras...el estilo del general era excelente para crear ministerios. no como ahora que hay que ver de adonde se saca la plata para parar un ministerio y pagarle a la gente que trabajarà ahì, definir bien sus objetivos y los plazos en que se deben cumplir dichos objetivos, etc.
pura burocracia no cierto?
lo que pasa es que en otros tiempos nadie pedìa explicaciones acerca de las platas estatales...eso era muy peligroso...bueno por algo el general se embolsò sus bueno millones de dolares .
Michele debiera asumir y el primer dia decir :" ya haganme un ministerio aca en esta esquinita porfa....el nombre se lo ponemos despuès"
pd:trataré de visitarte más seguido para que no me eches de menos....no respondiste mi último comentario en tu post anterior...acerca de que es imposible que sepas que tienes la razón en todo.
tu crees que tienes la razón en todo, eso es muy distinto.
sludos
 
Afirmao, baja tu autoestima un poquito, no era que te echara de menos sino que echaba de menos tus opiniones cuando eltema es desfavorable o deja mal parada a la izquierda. ¿por qué Bachelet no diseñó su Ministerio antes? No es este el momento en que recrudece la delincuencia, hace años que es así. De modo que debiera haber llegado con propuestas confeccionadas hace rato, como era el caso de Lavín. Recuerda que fue la última en diseñar su programa de gobierno, muy tardíamente, y sacó esto de las 36 medidas en 100 días (ahora vamos en 35) recién después de la primera vuelta ¡qué seriedad!
Y no tengo la razón ni la verdad en muchas cosas de la vida; pero en estas que hablo en los post, sí. De eso estoy seguro.
 
Cristian, debo decirte que estas equivocado.Ladelincuencia es parte del paisaje de la democracia.Si no fuera por los delincuentes la gente andaria mas tarde por las calles y lo asaltarian los de la concertación,jejje mejor dejemos a los del rubro....saludos.
Fco
 
Hay un bloggero que me enlaza periodicamente desde Rusia, lo cual me despierta curiosidad . Ponme un comentario para visitar tu blog.
 
repito...tu CREES que tienes la razòn en tus post, desde tu punto de vista.
eso no te lo discuto.
parece que quien debe bajar su autoestima eres tu mi buen amigo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia