Monday, May 22, 2006

 


LA DEFENSA DE LA FE FRENTE A
LAS MENTIRAS DEL CODIGO DA VINCI

En estos días que coinciden con el notable marketing desplegado para la presentación de la película "El Código da Vinci", y a un mes de la presentación del Evangelio de Judas, es interesante que los católicos abramos los ojos ante el trasfondo oculto tras esta curiosa y coincidente campaña mundial con un objetivo único y preciso: destruir la Iglesia Católica.
Afortunadamente, muchos católicos han reaccionado oportunamente y, mediante las mismas tecnologías que han usado los detractores de la fe, han lanzado algunos videos que explican, con argumentos sólidos, las falsedades doctrinarias, históricas y artísticas incluídas en la obra de Dan Brown y su versión fílmica.
En Roma se produjo un documental de 25 minutos por medio del canal televisivo Romereports, llamado : "El Código da Vinci: una falsificación magistral". Según señaló su director , Santiago de la Cierva, hay cuatro tipos de testimonios. Primero, las personas que consideran el libro una completa ficción, luego un grupo que piensa que piensa que no es legítimo jugar con los sentimientos religiosos de las personas, otro que no ha leído el libro, y tampoco quiere hacerlo, para finalmente dar paso a algunos que, por sobre todas las cosas, defienden la libertad de expresión.
Además, la Conferencia Episcopal Mexicana produjo un segundo video, "Una Mirada detrás del Código Da Vinci", donde explica las mentiras del libro de Dan Brown. Este se puede descargar en el sitio http://www.cem.org.mx/mirada.htm, así como una breve y precisa presentación en Flash en este link

También hay un video estadounidense: "Jesus Decoded", en el que se busca "ayudar a separar la realidad de la ficción". Esto se logra, según la organización Catholic Communication Campaign, su patrocinante, presentando información clara y precisa acerca de Jesús, sus discípulos, y de la formación de los libros incluidos en el canon oficial de la Biblia.

La imagen de Darth Mona Lisa, al inicio del post, corresponde a un video con entrevistas a expertos en temas ocultos, hecho en España por Goya Producciones, y cuyo trailer se puede ver en http://www.anecdonet.com/limonada/
Y, para concluir, no olvidemos las advertencias presentes en los Evangelios:

Mateo, 24:24 " Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos".

2ª Carta de Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada".

Comments:
A las producciones que nombraste le podemos sumar un curso en línea en la página http://www.cirilus.net/index.php?curso=claverdad . Es bastante completo, aunque requiere inscribirse (cuesta 10 dólares).

También está la página "Jesús Descodificado" (nada que ver con "Jesus Decoded"). La dirección es http://www.jesusdescodificado.com.
 
Me extraña que haya gente que crea que esto tiene una pizca de verdad cuando las supuestas pruebas son tan débiles que no resisten mayor análisis.
Concuerdo contigo que en general son personas alejadas de la fe y que todo lo que tenga olor a iglesia lo atacan.
Salu2.
 
Sabes, yo creo que los mismos católicos han ayudado a promocionar el libro y la película
Yo leí el libro y lo encontré hasta entretenido, pese a lo forzado de algunas situaciones, en suma, un libro de ficción policiaco religiosa, que en ningún momento puso en duda mi fe, además los ataques a la Iglesia, al Opus Dei y mostrando a Jesús como un humano, no es más de lo que se ha publicado en otros lados
Pero las prohibiciones de la jerarquía católica, poco menos que querer incluir el libro en el Index, han sido contraproducentes, han despertado la curiosidad humana y la idea que si la Iglesia lo ataca es porque algo teme, algo oculta. Deberian haberlo dejado como un libro más y apuesto que el interés por el libro habría pasado más temprano que tarde, como tantas otras obras como por ejemplo las "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica" y "La vida sexual del clero" que pasaron sin mayor estruendo.
En cuanto a la película no la he visto, dicen que es muy larga, asi que no tengo interés en verla, por otra parte la crítica que he leido no ha sido muy favorable.
En suma, mientras más se critique el libro y la película, más promoción le hacemos y los mantenemos en primer plano, ayudando a engrosar las arcas del autor y de los productores de la cinta.
En resumen, tengamos fe y creamos la promesa de Jesús a Pedro "..yo te digo que tu eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas (o poder) del infierno no prevalecerán contra ella.."
Durante dos mil años la Iglesia no ha podido ser destruida, ni siquiera lo logró el comunismo pese a haber inflitrado a decenas de curas, en nuestro país todavía quedan curas y obispos rojos, menos lo va a lograr un libro o una película.
No le demos tanta importancia a un libro o a una película.
 
Bueno, lo mismo sucedió con el libro “ Holy Blood Holy Grail “no se si recuerdan!
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Solo te pondre una cuantas frases.

La Iglesia Católica juto con el Vaticano vienen tergiversando la historia del cristianismo hace ya 2000 años ,para beneficio propio.

Pedro fue un hijo de puta, pillo de mierda que se enojo con María Magdalena porque ésta no le dio la satisfacción sexual que le daba a Jesús.
Pero fue lo suficientemente inteligente ,como para fundar la MACHISTA Iglesia Apostólica Romana.

Toda la biblia no es más que un exelente libro, escrito por SERES HUMANOS y miles de veces redactado y traducido, también por seres humanos.

El 95% de la historia contada por Dan Brown, son HECHOS HISTORICOS IRREFUTABLES, así como Uds inmaculan su biblia.

Y basta ya!!, de manipular la conciencia de los seres humanos en este Planeta Tierra.
Estamos hasta la coronilla con tanta mentira.

No veo la diferencia entre el Estado Soviético y el Estado Vaticano.

Pasen por mi blog.Ahí tengo mas información.
 
Fotón, no sabía que tú tenías más información que muchos de los sabios que han existido sobre la Tierra. Ante argumentos tan sólidos, tendré que desechar 2000 años de historia y fé , hasta que salga algún otro escritor y nos diga que Jesús era musulmán : habrá que creerle también.
 
Lo único que diré es que el libro es bastante entretenido...nada más que eso.
Un besito y cuidate.
 
más verosimil me parece que jesus haya tenido hijos a que haya ascendido en cuerpo y alma a los cielos y sea parte de dios trino pero único sentado a la derecha de sí mismo trino pero único.

que haya tenido hijos no hace distintas sus enseñanzas.

pa que se urgen?
 
hola Cristian, te agradezco de nuevo las explicaciones que das con respecto a estos temas que nos tocan, a nuestras creencias y fé. Estoy de acuerdo en que si uno no tiene los conocimientos suficientes, el libro y la película pueden hacernos caer en pensar que algo de realidad puede ser, y humildemente reconozco que también lo he pensado, por eso me encanta tu blog, sacas mis dudas sin cátedras como las que me da mi hermano (que es shoenstatiano).

Un abrazo

María Paz
 
Es realmente lo que hace la búsqueda desesperada de algo concreto a lo que aferrarse, la gente necesita desesperadamente algo en qué creer. Y recurren a lo más fácil. Por eso es bueno que blogs como estos se preocupen de rectificar las enseñanzas.

Ahora en algunos círculos se quiere justificar la eutanasia con el evangelio de Judas!
 
Que grado de responsabilidad tienen los cristianos en que la iglesia y su fe estén siendo atacadas?, creo que para criticar debemos respondernos esa pregunta. Creo firmemente en que el afán de lucro y nada más que ese fin, es lo que ha motivado al el escritor a publicar su libro , de ninguna manera le doy el merito de que nos quiere hacer recapacitar de la falacia en la que hemos vivido por más de dos mil años. Por otro lado, no ha sido el primer libro que ha molestado a la iglesia y menos el ataque más grande que ha recibido, solo recordar a Nietzche y Saramago , entre otros.
Pero el tema de la defensa de la fe catolica no solamente debe estar presente cada vez que aparece un escritor criticando las bases de la creencia más intimas de la iglesia, sino todo y a cada momento. El problema, es que los católicos han abandonado a su iglesia , muchos han convertido al catolicismo en una herejía , lo han acomodado a su conveniencia, ha sus propinas reglas , convirtiendo a Dios , a La Virgen y a Los Santos, en meros genios de la lámpara a los que solo se le pide deseos, los católicos ahora rasgan vestiduras , pero se olvidan de la Doctrina de la iglesia día a día. Muchos de ellos , creen en el horóscopo, se ven las cartas en el tarot , etc, , dándole a todas esas supersticiones, sin que ellos lleguen a darse cuenta, la misma importancia que a Dios. Y que decir de la misa el domingo pues!. Todo esto es lo que en teología se les llama “ateos prácticos”, ellos son los que piensan que creen en Dios, cuando en realidad niegan su existencia en cada una de sus acciones y por el testimonio de su conducta.
Pero quizás deben agradecerle a Dan el hecho de que muchos ahora estén preocupados de defender su fe y golpeen con fuerza su pecho gritando "urbi et orbi", las bondades del cristianismo .
Por otro lado ,claro está que es risible que mucha gente ponga este libro como uno de sus libros favoritos, es un libro más bien tedioso en las ultimas 200 páginas . Bueno , ya saben lo que se dice , MIENTRAS MENOS SE LEE , MÁS DAÑO HACE LO QUE SE LEE… para terminar , no se preocupen tanto , si en unos años más , nadie se va a acordar de este libro , es un libro Bubblegum, un best seller, intrascendente. Honren a su Dios y su iglesia haciendo bien lo que tienen que hacer día a día, siguiendo sus enseñanzas , leyendo las encíclicas papales y respetando la Doctrina. Y partan, como buenos católicos . rezando por Dan Brown.
Y por último , me surgió la duda… muchos aman el libre mercado , la habilidad para generar dinero a toda costa y el afán de lucro. No entiendo porque la critica a Dan Brown…
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia