Monday, August 09, 2010

 
CARTA ENVIADA A LA TERCERA Y, UNA VEZ MAS,
CENSURADA SIN MOTIVO

¿ES LA VERDAD QUE NO SE QUIERE ESCUCHAR?


Una vez más al autor de este blog le toca enfrentar la censura de la sección Cartas al Director del diario La Tercera, al no serme publicada la presente carta enviada el 1° de agosto pasado, cumpliendo con todas las exigencias formales que plantea el diario para publicarlas. Haga el lector el ejercicio de comprobar si existía algún motivo justificado, aparte de la voluntad política de ocultar ciertas opiniones, para hacerlo. Y esta censura no ocurre por primera vez.
Afortunadamente existe esta prensa paralela de los blogs, donde muchas veces se encuentra lo que los medios ofivciales callan.

Sr Director:
Resulta gracioso observar el mal diagnóstico de situación que ha hecho el propio gobierno y los medios con respecto a la minima, aunque real, baja de la aprobación del gobierno de Piñera en la encuesta CEP. No considera dicho analisis el gran número de personas que están, con todo motivo, disconformes con el gobierno de derecha por el que votaron y que los ha defraudado una y otra vez, buscando priorizar y agradar a la izquierda antes que al propio sector a quienes debe su actual situación. Propuestas anti valóricas resistidas por quienes lo llevaron al poder, alza de impuestos, cobardia a la hora de analizar el pasado historico de Chile y falta de cumplimiento a las promesas publicamente ofrecidas a los ex militares en retiro y perseguidos sin cuartel, e inflexibilidad con su situación, al marginarlos a priori de la posibilidad de indultos, siguiendo la sesgada interpretacion de la izquierda al respecto, nos hace sentir que estamos siendo engañados al instalarse en Chile un quinto gobierno de la Concertación por el que nunca habriamos votado, de haberlo sabido.
Y si a nosotros nos preguntan si apoyamos o no al gobierno, ¿Qué espera este que respondamos?
Si este gobierno no da un viraje a la derecha, de acuerdo al sentido por el que votaron sus electores, se va a quedar solo y enfrentado a la animosidad inacabable de la oposición concertacionista.

Labels: , , ,


Comments:
Leer esto no hace más que afimar lo que alguna vez dije sobre la sección de opinión de los periódicos: por lejos es la parte más sectaria.

Da la impresión que poseen un colador para filtrar la correspondencia, y sólo unos pocos tienen la llave que desbloquea la puerta.

Encuentro un verdadero desperdicio que no te hayan publicado, Cristián, pero todavía tienes tu blog, y eso es lo que importa. Al menos no caes en el juego de la censura.

Saludos,

R.
 
Cierto, afortunadamente existen los blogs como contrapeso al periodismo más decadente de las últimas décadas.
Hay un Chile al que se quiere sepultar a cualquier costo.
Extirpar las opiniones es un tipo de aborto que no requiere ley.
Un agrado partir leyendo estos posteos .
Después de un largo retiro, siempre es bueno visitar a los amigos
 
Gracias, muchachos, por sus comentarios, y tenemos que sacar a la luz de nuestros blogs todas estas irregularidades y censuras que nos afectan.Sería bueno, tal vez, que si han sido censurados en alguna publicacion como fue mi caso, también lo publiquen. No es poca la gente que ha optado por informarse a traves de los blogs.
 
Había leído una carta parecida a la tuya, cuando el gobierno tuvo un mes y empezó a virar a la izquierda.

Sin embargo, afortunadamente tenemos los blogs. A mí me gustaría haberlos conocido a las personas que pensamos parecido a principios de los noventa. Tal vez, la historia hubiese sido distinta.

Ahora que nuestro sector nos ningunee, tanto peor para ellos.
 
Estimado Cristian:

Para conveniencia de quienes solemos comentar en blogs y para ser coherente con la queja de censura que planteas en tu entrada, te sugiero sacar la moderación de comentarios.

Saludos.
 
Sergio A., no creo que te moleste tanto que en este blog exista moderación de comentarios, dado que tu casi nunca comentas en él.
Y la moderación es necesaria, por dos motivos: primero, para frenar las criticas llenas de insultos que acostumbra dejar la izquierda, y segundo, para poder reconocer nuevos comentarios en un blog que tiene más de 500 posts y que, de no tener aviso de éllos, no me daría siquiera cuenta de que existen ni podria responderlos.
 
Cristian:

De verdad, la moderación de comentarios tiende a inhibir la opinión y obstruye el diálogo que se pueda producir entre dos que comentan. También deja la sensación de que uno está haciendo trabajar demás al blogger con cada comentario.
Tu primer motivo es comprensible. El segundo no lo es; es cosa de que habilites la opción que te envía un mail por cada comentario.
 
Hay gente que le publican tantas cartas en los diarios, que parecen columnistas.

A Gaston Soublette (cuñado de Gabriel Valdés) le publican todas las semanas, al menos una carta en El Mercurio. A Paul Fontaine le publican todas sus cartas en todos los diarios (más impuestos).

A los grupos de interés, como el colegio médico o colegio de abogados, también les publican todo.

Lo peor, es que el 99% de las cartas que publican los diarios son muy malas!

Gracias internet!
 
También le publican a menudo al abogado Alex Kaiser.
 
El coladero típico de los periódicos siempre va a existir lamentablemente... estoy de acuerdo con lo planteado por Rodrigo de que este ítem es la parte más sectaria.... por eso me gustan más los blogs en donde es más masivo y uno puede expresar libremente la verdad... le moleste a quien le moleste....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia