Friday, August 27, 2010

 
EL DOBLE STANDARD DE SALVADOR ALLENDE:
DEMOCRATA PARA LA EXPORTACION,
ARMADO HASTA LOS DIENTES PARA SU VIDA DIARIA
¿PARA QUE?



En un reciente libro publicado en marzo de 2010, el riguroso historiador Victor Farías da a conocer unos hasta ahora desconocidos documentos secretos que Salvador Allende conservaba en su caja de fondos personal al momento de fallecer en La Moneda, y que fueron descubiertos el 1° de febrero de 1974 por una cuadrilla de trabajadores que participaba en la reconstrucción del Palacio de la Moneda tras los bombardeos del 11 de septiembre de 1973. En estos documentos, conservados a buen recaudo en el Archivo Nacional, se pueden conocer facetas que el ex presidente Allende pretendia esconder de la opinión pública con gran celo, como todo aquéllo que se dedide guardar en el seguro resguardo de una caja de fondos. Todos estos documentos, cuya autenticidad resulta indiscutible, son presentados con facsimiles del original en este libro, resultan extremadamente comprometedores para la persona de Allende y revelan claramente la real naturaleza de este "demócrata ejemplar", como nos han intentado hacer creer por años sus partidarios.
Uno de los documentos detallados in extenso por Victor Farías en este imperdible libro (paginas 79-94) , catalogado con la categoría de "muy secreto", consiste en un informe pormenorizado redactado para Allende por el "asesor de seguridad del presidente", José Rivero, obrero mirista, acerca del inventario del armamento en poder de la guardia personal de Allende (constitucionalmente declarada como ilegal) con fecha 27 de diciembre de 1971.
En ella se incluye el siguiente armamento DE GUERRA.

5 Cañones de 57 mm
10 ametralladoras Browning calibre.30
40 fusiles Garand
63 carabinas Garand M1 y M2
16 subametralladoras UZI
2 subametralladoras MP 40, conocidas popularmente como "metralleras"
10 fusiles calibre 22
50 Pistolas 9 mm
2 MK 45

Con un inmenso "parque de rerserva de municiones, ubicados en la casa presidencial de Tomás Moro", según el informe:

17.660 cartuchos de 30 mm M-1
932 cartuchos de 9 mm
1540 cartuchos calibre 22
104 proyectiles de cañón 57 mm
36.624 cartuchos 30.06
925 cartuchos calibre .45

Todo este inmenso arsenal, con armas de guerra de origen norteamericano que pertenecían al inventario del Ejército de Chile (¿cómo llegaron a poder de Allende y su GAP?) y otras que incluso superaban en calidad el armamento del propio Ejército, ¿era para garantizar la seguridad del Presidente? ¿¿ ??
Todo esto ha sido alegremente confirmado,. sin tanto detalle por cierto, por orgullosos ex miembros del GAP en sendos libros en los que cuentan sin ninguna verguenza sus actividades de la época.
Como bien afirma Farías en su libro :" (este documento) pone de manifiesto el grado de preparación armada de su guardia personal y porque revela que los dispositivos estratégicos en modo alguno se acotaban a preparar un dispositivo de defensa personal y limitada. La cantidad y la alta capacidad de fuego del armamento dejan en evidencia que Allende se preparaba, ya en 1971, masivamente para un enfrentamiento armado de gran magnitud. No cabe duda, entonces, que sus declaraciones constitucionalistas eran tan solo una cobertura tàctica para ganar tiempo de cara a un enfrentamiento armado que era considerado como inevitable. (...) Resulta sí característico que Allende hubiese designado, en 1971, en un cargo decisivo para la organización y preparación de su guardia militar, a José Rivero, un militante del MIR, esto es, de la fracción más radical y violenta de la izquierda chilena."
Más adelante (pag 93), concluye Farías respecto a este mismo tema: "este documento invalida, por lo tanto, definitivamente, los intentos de minimizar la disposición estratégica y la acumulación de armamentos por parte de la izquierda. Ideólogos y propagandistas de una izquierda "progresista" que proclama su defensa de los principios de la sociedad liberal y pretende haber superdao "los errores" del pasado, insisten en declarar que en los años 70 no tenian armamento y que su preparación militar era algo así como un juego de niños aventuristas. Con ello terminan de autoconvertirse en victimas inocentes de una represión excesiva y monstruosa y rescatan un pasado que podría ser de utilidad en el futuro".

Labels: , ,


Comments:
Recuerdo que como por 1974 se dejó de hablar de Allende. Algunos por hastío y otros porque vieron que el mounstro de 7 cabezas no volvería. La cosa es que por decadas nadie lo nombró y eso le dio tiempo a la izquierda y a los periodistas de reconstruirlo, como a Steve Austin.
 
Naturalmente, no estarán en el Museo de la Memoria, ni Karla Rubilar se va a interesar.

Además, echa por tierra culpar a la CIA del derrocamiento de Allende.
 
En el libro sobre Krassnoff mencionan algunos armamentos encontrados en la casa de Allende, convertida hoy en un patrimonio cultural.
 
¿Leíste la entrevista que le hicieron al padre Fernando Montes en la revista 'Sábado'?
 
Javier: respecto a los armamentos, lo bueno es que esta es una lista oficial, secreta, que por algo Allende quizo mantener guardada bajo siete llaves.

No conocía la entrevista del cura Montes, de modo que la busqué en internet y la leí. Lo primero que me llamó la intención fue la absoluta animadversión y constante critica destemplada de la periodista, Paula Coddou (nombre a recordar) contra los militares detenidos, refiriendose a ellos como si oliera mierda de perro. Y la actitud de este cura, incapaz de juzgar al cura Berrios con el mismo tonito, da a entender como que los militares hubieran hecho todo esto por placer, ignorando completamente las razones por las que se produjieron todos estos hechos. Ni una sola mención a la UP y sus planes, al terrorismo de izquierda, a los creadores e instigadores deliberrados de la division artificial de odio en Chile.
Lamento que hayan ex militares que confien en este tipo de curas "jesuitas". (la mayor lacra de la Iglesia Catolica, genuinos embajadores del Demonio en la Iglesia).
 
Tú comentario sobre el cura Montes me interpreta y coincido, lo que me alegra.
 
Excelente documento. Esto no puede estar en las sombras por siempre. Tarde o temprano tendrá que volver la cordura.
Ninguna mentira es eterna.
 
Y aún así hay gente que tiene a Allende como blanca paloma, víctima de un complot... JA!!!!
En cuanto a lo del padre Montes lo leeré ahora mismo....
 
Uhhhh.... acabo de leer la entrevista, increible estos curas que no entienden nada...
Concuerdo en cada palabra contigo, Cristian sobre esta entrevista....
 
ESTE ERA EL "SAN ALLENDE" A QUIEN TANTO ALABA Y RESPETA LA IZQUIERDA...
 
JAJAJAJA ESTO ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DEL TAN ALADABO Y VENERADO "SAN S. ALLENDE", A QUIEN TANTO RECUERDA Y RESPETA LA IZQUIERDA....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia