Thursday, September 23, 2010

 
DRAMATICO RELATO DE LAS VICTIMAS
DEL ATENTADO CONTRA UN BUS DE PASAJEROS
COMETIDO POR ALGUNOS MAPUCHE HOY EN HUELGA DE HAMBRE:
LA OTRA CARA DE LA MONEDA, LA QUE MUCHOS MEDIOS SILENCIAN


Faltaban pocos minutos para las 5 de la madrugada del 28 de julio de 2009 cuando un Tur Bus con 50 personas que cubría la ruta Puerto Montt-Santiago pasaba por el bypass de Temuco. El sueño de los pasajeros se interrumpió: “Desperté debido a una brusca frenada del bus… al igual que casi la totalidad de los pasajeros. En ese momento escuché varios gritos en el exterior y muchas groserías. El conductor se detuvo al ver unos camiones estacionados”, relató uno de ellos.

Estos son parte de los testimonios que «La Segunda» recabó de uno de los ataques por los cuales el gobierno de Michelle Bachelet se querelló por la Ley Antiterrorista, y por el cual la semana pasada el Ministerio Público presentó acusación contra 13 activistas mapuches -muchos de ellos en huelga de hambre-, recurriendo a la polémica norma para pedir hasta 11 años de castigo.

El ataque en la carretera fue uno de los momentos de mayor violencia en 2009 en La Araucanía, y ahora lo reconstruimos recurriendo a sus protagonistas, muchos de los cuales declararán con reserva de identidad en el juicio. Por lo mismo, nosotros dejaremos también bajo este carácter a los testigos.

“Mueva la máquina para bloquear el paso”

El chofer del bus -hoy con licencia médica por estrés postraumático- recordó que ” desde el costado izquierdo (…) observé a un sujeto con gorro pasamontañas que portaba una escopeta de dos cañones . Desde el costado derecho apareció otro sujeto, también con pasamontañas, que portaba un arma de puño” .

Este último le hizo señas para abrir una ventana: «Mueva la máquina para bloquear el paso de los camiones», le exigió… y lo hizo. Su interlocutor se ubicó frente al bus, armado.

El desconcierto en el bus era total, como relata el ya citado usuario: “Me asusté mucho, y le dije a la chica que estaba a mi lado que tenían un arma. Ella se cubrió con una manta… Mientras tanto, seguía escuchando gritos…”.

Otro sujeto con pasamontañas -”portaba una escopeta recortada de dos cañones”, recordó el chofer- apareció, y luego otros dos con hachas que comenzaron a destrozar “los focos delanteros y neblineros del bus. Luego… el parabrisas izquierdo”.

“Pensé que podían matarnos”

La tensión era máxima, según relata el pasajero: “El auxiliar subió varias veces a decirnos que estuviéramos tranquilos, que unos sujetos estaban atacando el bus… nos pidió que cubriéramos las ventanas con frazadas, porque los sujetos estaban rompiéndolas con hachas”.

Recordó que dos mujeres con niños chicos se escondieron debajo de los asientos, ” y una con un bebé de meses de edad. El temor que sentimos fue tan grande, que cuando los sujetos aparentemente se fueron, la gran mayoría de los pasajeros nos quedamos en el bus al menos 20 minutos sin querer bajarnos “.

Mientras esto ocurría en el interior del bus, en la carretera otro camionero llegó al lugar y fue detenido por los encapuchados: “Uno de éstos, portando una escopeta, se acercó a la cabina de mi camión, y apuntándome me dijo: «bájate, bájate, o si no te vamos a quemar el camión»”. ¡Apúrate, apúrate, a los mapuches no les van a ganar! , le habría dicho este delincuente, agregando patadas y culatazos por la espalda: “Me dijo que me tirara al suelo, poniéndome la escopeta en la cabeza, diciéndome: «Cuando te entrevisten, dile a la Presidenta Bachelet que con los mapuches no va a poder»”.

Fuente:

La Segunda Online

Labels: , ,


Comments:
La prensa no los llama delincuentes y terroristas.

Pensé que te habías retirado.
 
Deberían hacer una diferencia en los medios, porque los terroristas son la CAM, que esta demostrado que han contado con ayuda de las Farc y otros grupos de izquierda.

Digo esto porque hay otras comunidades que son muy pacíficas y que son buenas personas, pero estos de la CAM son unos verdaderos artistas del drama, a todo esto Juanelo (Tira cómica nacional) ha hecho una tira sobre este tema:
http://www.terra.cl/juanelo/index.cfm?pagina=juanelo_comenta&idpost=19030


En otro tema:
Ahora lo que se puso de moda es "estar en contra del rodeo", y los que llevan este movimiento no son mas que un grupo de intelectuales que nunca a pisado en su vida el campo.
El Huaso chileno es una de las personas que más cuida de sus animales y desde tiempos de la independencia ha puesto su vida al servicio de la patria.
 
Interesante y precisa la opinión del cubano Gullermo Fariñas, quien estuvo 135 días en huelga de hambre por la libertad de los verdaderos presos politicos que hay en Cuba. Al consultarsele acerca de los huelguistas mapuches, él estableció una muy lógica diferencia conceptual que ha estado completamente ajena del debate de los medios y la Iglesia en nuestro pais.
Expresó Fariñas: “Yo pienso que si alguien usó primeramente la violencia contra personas o cosas, estamos frente a individuos que hicieron terrorismo y después utilizan la huelga de hambre como un método pacifista; y desde ese punto de vista veo una incongruencia en cuanto a los métodos de lucha”.
 
Estos desgraciados infelices tienen la tupé de reclamar y no reconocer que sus actos son TERRORISMO PURO!!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia