Friday, September 10, 2010

 

POR FIN UNA FRASE DE SENTIDO COMUN:
SI SE PRETENDE FAVORECER A MAPUCHES QUE COMETIERON ACTOS
TERRORISTAS, CON MAYOR MOTIVO ¿POR QUE NO TAMBIEN TRATAR HUMANITARIAMENTE A MILITARES ENCARCELADOS ?






Entre la absurda connivencia de sectores izquierdistas (lo que no debe extrañar, pues éstos tradicionalmente han apoyado la violencia politica o de cualquier tipo y a quienes la practican, si resulta conveniente a sus fines) y, lo que resulta increible, del supuesto gobierno de derecha por el que la mayoria de chilenos votó en enero, para favorecer juridicamente a los terroristas mapuches que incendiaron casas y galpones, buses y camiones, y atacaron a escopetazos a ancianos en sus fundos, al menos ALGUNOS parlamentarios de derecha han puesto en el debate lo absurdo que resulta el doble standard aplicado a favor de estos terroristas, a la vez que la intransigencia frente al destino de octogenarios militares que hace 35 años lucharon contra quienes veían en la via armada una "legitima forma de lucha", y fueron derrotados en su propia ley.
Los diputados Alberto Cardemil (RN) , Maria Angelica Cristi y Jorge Ulloa (UDI) expresaron esta gran verdad, e hicieron un llamado en este sentido al gobierno del cual supuestamente forman parte integral (aunque este, como ha demostrado reiteradamente parece estar más interesado en congraciar a los sectores de izquierda), ante el cual no ha habido respuesta oficial.


El tema ya se había planteado a fines de julio, cuando la Iglesia Católica entregó su propuesta de indultos Bicentenario al Gobierno. Esa vez, el Presidente Piñera rechazó la idea de hacer uno general y se inclinó por estudiarlo caso a caso. Hace dos días, los diputados pidieron al Gobierno tomar en cuenta esta situación.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Alberto Cardemil (RN), dijo que ha planteado el tema al Presidente Piñera, al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al de Justicia, Felipe Bulnes. “Está bien que el Gobierno se preocupe de los mapuches en huelga de hambre, que son violentistas y están procesados por delitos graves, pero hay chilenos en delicada situación de salud y de avanzada edad que no han tenido beneficios carcelarios por una ley no escrita de la Concertación”, dijo.

Cardemil agregó que “es una buena oportunidad, cerca del Bicentenario, para hacer justicia. Donde hay una misma razón debe haber la misma disposición”.

Aunque afirmó que se trata de cosas “distintas, van en carriles separados”, el diputado UDI Jorge Ulloa dijo que “así como se está buscando beneficio para quienes cometieron hechos terroristas, es justo que se dé beneficios que contempla la ley a los militares detenidos por casos de DD.HH. y que tienen los requisitos para ello”.

El parlamentario —crítico de modificar la Ley Antiterrorista “porque hay personas que están en huelga de hambre, es un mecanismo ilegítimo”—, agregó que “quienes cometieron actos de terrorismo durante el Gobierno militar no están presos, incluyendo los que asesinaron personas. Sólo los militares están tras las rejas”. Y ejemplificó con el brigadier Christof Willique, que “no fue autorizado a salir del recinto donde está detenido para asistir al funeral de su esposa. Esa es una actitud poco humanitaria”.

En tanto, María Angélica Cristi, dijo que “siempre damos beneficios a los terroristas” y afirmó que “me da mucha pena que el Gobierno no haga referencia ni ley que beneficie a militares o carabineros que llevan 20 años detenidos por lo ocurrido en el pasado en Chile; hay un desequilibrio muy grande”. Agregó que “quienes meten bulla con una huelga de hambre obtienen beneficios y quienes guardan silencio no reciben el mismo trato”.

Más tibio, como es habitual en él, el senador Hernán Larraín sostuvo que “siempre es momento para la reconciliación. Todos los esfuerzos que se hagan en esa dirección deben realizarse”.

A su vez, el vicepresidente UDI, Iván Moreira, dijo que “así como hay un gesto humanitario del Gobierno en este caso, debiera evaluar un gesto hacia los militares, aquellos que cumplen condena de avanzada edad y tienen enfermedades terminales. Pero de ninguna manera un gesto de esa naturaleza puede ser una moneda de cambio, son dos cosas que van por caminos distintos”.

Labels: , , ,


Comments:
Hola cristián, tanto tiempo de no volver al blog llevaba Yo, debo ser franco que al ver todo los que hace el "Quinto gobierno de la concertación" me deprime y por eso dejé de leer las noticias de actualidad y blogs, por que una cosa es ver a la gente de izquierda hacer sus cosas y otra es ver a gente que se dice "ser de derecha" y hacer las cosas de la izquierda.

Toda la razón porqué tienen que aflojar la mano a los Terroristas que de mapuches no tienen nada, sólo el apellido, y a los héroes de la 2da independencia de chile los persiguen como si fueran cómplices de Osama bin Laden.

Hablando de este tema, una profesora de filosofía de nombre Tere Marinovic (Blog: http://teremarinovic.blogspot.com/ ) dio su opinión de este tema, lo cual es muy loable, lo lamentable es que debido a que estudió filosofía en una U privada es rubia y tiene una buena situación económica la izquierda la ha tomado en contra de ella, tildándola con comentarios de gran contenido como "Tonta Weona".

Al parecer está de moda defender a los mapuches a regalarles tierras que después revenden en varios millones para así denuevo empiecen a hacer tomas y protestas y es un ciclo de nunca acabar.

Y como guinda de la torta ya a pocos días que acabe la huelga de hambre 4 "honorables" se suman a ella, ¿habrán devuelto el viático de almuerzo?
 
Maxtrix, gusto de leerte otra vez, como ves, aqui no sobran los comentarios. También, como puedes ver, todos compartimos, de una u otra forma , la desilusión por este gobierno que se esfuerza tanto en agradar a la izquierda.
Respecto al blog de Marinovic, la han atacado sin piedad en un seudo sitio de mujeres llamado zancada.com, un verdadero antro de izquierda camuflado en un sitio de temas de mujer, donde ninguno de los bloggeros de derecha interviene para poner equilibrio.
 
Bienvenido de nuevo, Maxtrix, se te había extrañado.... tu primer párrafo lo comparto plenamente ya que también me deprime lo mismo, no puede ser que veamos como este gobierno parece la continuación de los anteriores, la última gracia parece inexplicable, gente de izquierda dirigidos por Girardi hacen su homenaje en la puerta de Morandé 80 en La Moneda y a nadie le extraña (exijo una explicación)y Piñera lo permite...PLOP!!!
En cuanto a Tere Marinovic leí su blog y su artículo, me parece acertadísimo y obviamente estos marxistas la atacarán porque simplemente no quieren ver la verdad...
En cuanto al tema mapuche me parece el colmo que durante 20 años de la Concerta no hayan hecho nada de nada y ahoran rasgan vestiduras, parlamentarios ridículos con afán de hacerse notar se suman a la huelga, lógicamente con la idea de mosquear y tratar que Piñera les solucione el problemita porque la verdad es que esta gente son terroristas aquí y en la quebrada del ají y no voy a echar de menos a ni uno si estiran la pata, total, es responsabilidad de ellos y tienen que pagar por sus actos terroristas sean quienes sean, ya bastantes beneficios y privilegios tienen por ser mapuches, incluso muchos más que cualquier chileno común y corriente....
Espero que este gobierno no se deje presionar como lo hizo la tal Chepa una vez.....
 
Las verdaderas causas nobles son las más solitarias.
No creo que la cantidad de comentarios sean un buen indicador. Yo diría que es el número de lectores.
Por ejemplo yo te leo siempre pero no comento cada vez.
Si no me crees, mira tu ranking. Es envidiable:
http://chile.blogalaxia.com/top/10
 
Comuneros mapuche y sus barricadas con panfletos en el lugar provocaron un accidente en que una anciana de 82 años murió al chocar la ambulancia en que la trasladaba para dialisarse....y era de la etnia... y ahora.... quién responde por eso?????
 
Con la huelga de hambre de Punta Peuco, se les puso difícil al gobierno, que creía haber resuelto el problema del indulto.
 
Hola Cristian!

Lamentablemente el gobierno actual ha seguido una línea parecida con la de gobiernos de izquierda anteriores, por lo menos en algunas cosas que llego a leer...
El tema de los militares es un tema delicado, adonde se ve un trato muy diferenciado a militares que presuntamente cometieron crimines contra los DDHH y terroristas (en terminología actual) que cometieron actos de igual o peor gravedad. No veo razones para no darles los mismos derechos, en especial por teóricamente tener los mismos derechos y leyes...
La realidad es que existe un marketing de defensa a los teóricamente mas frágiles, hay los que se olvidan que mismo una piedra o un palo pueden matar y obviamente pueden ser considerados armas!
Lo que se puede ver es que estamos en un "teatro" (sin alusión a Shakespeare), onde políticos para "aparecer" deciden hacer huelga con criminosos, políticos chistosos justifican desvíos de dinero con con las disculpas mas tontas (seria chiste?) y lo mejor de todo... una población que sin contar la falta de memoria, simplemente apoyan a uno u otro por detalles...
 
A decir verdad, resulta lamentable la falta de convicción y firmeza intelectual del gobierno de Piñera, quien ha sido incapa zsiquiera de mantener en alto la bandera del "sentido común". Hay un grupo de terroristas mapuches, claramente infiltrados por ideologia de izquierda (basta leer sus declaraciones), que no buscan ninguna supuesta reivindicación historica sino que agitar politicamente el pais para fines partidistas, que fueron responsables de graves incendios y ataques a personas y propiedades en los que por casualidad y buena suerte no murió nadie de entre las victimas, y se encuentra justificable hablar de un "problema a solucionar".
¿Acaso de ahora en adelante se le va a preguntar a todo delincuiente por cuáles cargos desea ser procesado, y que penas considera más adecuadas para su delito?
Por favor, ¿en que mierda de mundo irracional vivimos?
Y no se que tanto miedo a la huelga de hambre, si mueren por su propia voluntad, bueno, ellos asi lo decidieron. Si deciden suicidarse, por razones que contravienen la ley y la Constitución vigente para todos, ¿por qué un gobierno debe ser responsabilizado?
Es tan absurdo como si se hiciera, por ejemplo, un juicio contra una mujer por la cual un hombre decide suicidarse si ella no accede a pololear con él.
Y ya se ve como en Venezuela, hace unos dias falleció Franklin Brito tras una huelga de hambre reclamando por unas tierras expropiadas hace años, y sin embargo ni la prensa ni la gente responsabiliza al gobierno de Chávez, y todo sigue igual. Sabemos que la prensa universal manipula la información a favor, casi siempre, de los intereses de los lideres izquierdistas, y minimiza casos como éste de Venezuela, a la vez que rasga vestiduras por terroristas como los mapuches, en una situación que desde el extranjero es vista con un halo romántico totalmente absurdo e irreal .
Ojalá tuviesemos en Chile un lider con la fuerza y convicción de un Sarkozy, por ejemplo, frente a las presiones extranjeras por el caso gitanos, o como el ex presidente (fallecido) polaco Kaczinsky, quien nunca temió implementar el programa de gobierno valóricamente correcto en el que creia. Pero ese sería otro gobierno y otro Piñera...Soñemos.
 
Cristián:
Piñera es una basura. No le pidas a una basura que sea honesto con la historia y la verdad.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia