Sunday, November 06, 2005

 

MATEO 26: 6 -16
Hay una lectura del evangelio según San Mateo, que he escuchado pocas veces al asistir a misa, pero que es bastante clarificadora: Mateo 26, 6-16."Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el Leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podrìa haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿por qué molestais a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendreis pobres con vosotros, pero a mì no siempre me tendréis.Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de preparame para la sepultura. De cierto os digo, que donde quiera se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.Entonces, uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Què me quereis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle"¿Cùantos cristianos y hasta sacerdotes actuales actúan como Judas Iscariotes? ¿Cuántos creen que la única misión de la Iglesia es solucionar la pobreza material en vez de buscar una vida eterna, donde todas las penurias e injusticias estarán ausentes? ¿Cuántos cristianos, mal informados, perderán su salvación por dedicarse sólo intentar mejorar sólo lo material y descuidar el objetivo para el cual la Iglesia esta destinada, al menos para aquéllos que nos consideramos católicos?No cabe duda que los pobres, pero también todos los que sufren, tienen un lugar especial para el amor de Dios. Jesús, si priorizó a alguien, fue a los enfermos, no se dedicó a repartir bienes. El drogadicto, el alcoholico, el moribundo, el arrepentido tienen tanta importancia ante Dios como el pobre material. Y esta confusión abre el camino hacia teorías como la de la Liberaciòn, de cuyos peligros advirtió el Papa Juan Pablo II (ver: http://www.churchforum.org/info buscar Teologia Liberacion)


OPCION PREFERENCIAL POR TODOS LOS QUE LA NECESITAN

Comments:
Quizás tienes razon, pero a Jesús tampoco se le ve desperdiciando los bienes materiales en ostentosos lujos (como puede que lo haga la cupula de la iglesia catolica) sino que de todas maneras, le da una importancia grande al servicio social dentro de las acciones del cristiano.
 
disculpa cristiancito...pero este es el primer tema ke no encuentro chistoso en tu blog (todos los demas me causaron risa)...este ya lo encontré absurdo...¿crees que Cristo priorizaba entre los necesitados?..." me importan más los enfermos que los pobres"...por favor...lo único claro es que Cristo debe estar con dolor de guata mirando los Cristianos actuales, interpretando como mejor les parezca su palabra, y a los curas en el Vaticano con sus básculos de oro puro, obesos por la buena mesa y la nula acción. Lo veo gritando en las iglesias "¿Que están haciendo allá adentro, si los pobres están aca afuera?"
 
Afirmao, una vez más tengo que explicarte mi posición como a un niñito: si lees bien, el problema no es que la Iglesia se preocupe de los pobres, que es parte de su misión, sino que se preopcupe casi exclusivamente (por decreto) de los pobres. El eje de la preocupación se reduce, entonces, a una sola cosa: DINERO, amo y señor de la diferenciación entre los que obtienen la salvación y quienes no. Eso si que es absurdo. Yo creo que Jesús, a diferencia de los dictámenmes de la Iglesia actual, no tuvo "opción preferencial" por ningún grupo, sino que aceptó y se preocupó de quien quisiera seguirlo: pobres, cobradores de impuestos (Mateo y Zaqueo), enfermos, romanos y samaritanos, incluso Sumos Sacerdotes como Nicodemo y José de Arimatea, médicos (Lucas) y prostitutas. Y del lujo del Vaticano (tú has estado allí? Yo sí), es herencia de tiempos anteriores (Renacimiento) donde la acumulación de riquezas y el despilfarro de los Papas y cardenales era, realmente, escandalosa. Pero los {ultimos tres Papas han devuelto la dignidad de la Iglesia en un justo lugar.
 
ok...entonces como es herencia de tiempos anteriores se justifica...y como antes era escandaloso el despilfarro y ahora sólo vergonzoso, esta todo bien.
gracias por aclarar siempre mis dudas amigazo.
respecto a que el eje central de la preocupación sea el dinero ¿que quieres? ¿en que mundo vives? no te das cuenta que el mundo entero está girando alrededor del dinero. por lo demás ese es el sistema que los políticos de tu tendencia avalan, entonces no te hagai el menso.
saludines.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia