Monday, December 12, 2005

 
BUENAS Y MALAS NOTICIAS

El día después de la elección nos muestra que, como siempre, hay motivos para alegrarse y para lamentar. Pasaré a presentarles algunas ideas, tal vez desordenadas, que me han surgido aun "en caliente", sin un análisis más meticuloso del escenario que enfrentamos en adelante. Junto a esto, quiero agradecer las 2000 visitas a mi blog que cumplí hoy, tanto a los que comparten mi visión como a los que no,estos ultimos, que me visitan con reiterada
curiosidad.
LO BUENO :

1. Un 55% de chilenos NO QUIERE a Bachelet como presidenta

2. Si bien es cierto se perdió al candidato más honesto, bienintencionado, pragmático de todos (Lavín), su equipo de asesores, tanto los que trabajaron con él como quienes asesoraron a Piñera, sigue disponible para la 2° vuelta. Estas son las mejores personas, las más capacitadas para sacar a Chile de sus problemas más urgentes. Por ejemplo, ¿habría un mejor encargado de políticas anti delincuencia y anti narcotráfico que Alberto Espina, un hombre que desde hace años se la ha jugado por crear instancias firmes y prácticas para combatir ambas lacras? Si vota Ud. por Piñera, ahí estará Espina trabajando con todos los recursos que hasta ahora, por no ser gobierno, no ha dispuesto. ¿Alguien tiene alguna idea mejor contra la delincuencia, o me va a decir que prefiere la cantinela de Bachelet, dicha a la rápida, "aumentaremos el número de policías en las calles", que es lo que único que la Concertación sabe decir desde hace años, con los resultados que todos podemos ver en la vida diaria? Y ¿qué tal de poder seguir, tras una interrupción de 16 años, con la conducción y las ideas de Hernán Buchi, el hombre que sacó a Chile de la recesión de los 80 y lo impulsó en un par de años, al desarrollo y la generación de trabajo más espectacular de su historia, el cual quedó interrumpido por la elección de Aylwin en 1989? Para tener la asesoría de ese gran economista, requerido en muchos países del mundo menos en su patria (por haber vivido bajo gobiernos concertacionistas), basta votar por Piñera. ¿Y las Relaciones exteriores? Tener por fin cancilleres de carácter y firmes, que regulen las relaciones exteriores sin vacilaciones,para que no se repita la mansedumbre con la que se aceptó que Argentina nos interrumpiera el suministro de gas a su antojo y sin explicaciones. ¿Obras públicas? Tener ingenieros capaces en Obras Públicas y Vivienda, que no permitan más Puentes Loncomilla, Alamedas con pavimentos mal hechos, casas COPEVA, obras ferroviarias entregadas a medio funcionar y antes de tiempo para obtener dividendos políticos eleccionarios. La Alianza es eso: EFICIENCIA, pero no ha tenido oportunidad de demostrarlo en los últimos años.. La Concertación es básicamente, PROPAGANDA. Usted puede decidir qué es mejor para resolver sus problemas. NO VOTE POR PIÑERA Y LA ALIANZA: VOTE POR USTED. Que es lo mismo.

3. Para los que damos importancia al tema valórico, tenemos aún un candidato católico en carrera, que no es partidario del aborto ni de la destrucción de la familia tradicional.

4. La Democracia Cristiana no podrá seguir por mucho tiempo en la Concertación, al menos íntegra. Fue la gran perdedora ayer, perdió políticos de peso, y está siendo arrollada por la maquinaria socialista, tan ajena a sus principios fundadores. Si continúa aferrada a la Concertación, su evolución será hacia la extinción, como ha ocurrido hasta ahora votación tras votación. Para subsistir ante el embate socialista, ´su única posibilidad es acercarse hacia la coalición que propone Piñera. Si insiste en votar por Bachelet, está firmando su extinción a mediano plazo.

5. A algunos les duele, pero la UDI sigue siendo el partido más importante de Chile (22%). Y Hirsch y sus teorías pasadas de moda y ultrafracasadas, se fueron al tacho de la basura (5%).
LO MALO:

1. Hay demasiados chilenos aun (45%) que comulgan con ruedas de carreta. Que creen que la Concertación les dará trabajo, igualdad, los protegerá de la delincuencia, pese a sus sonados fracasos en conseguirlo durante tantos años. Que les creen a la propaganda bonita o a las realidades de actores y cantantes que viven en una burbuja dentro de esta sociedad.

2. El hecho de que un gobierno como el actual, que cayó en un escándalo de corrupción tras otro, tenga un 45% de apoyo, hará que el próximo gobierno se sienta libre de expoliar los fondos públicos a su placer y colocar hasta al perro de la familia en cargos públicos, ya que el electorado no castiga estas actitudes. Piñera como empresario, no necesita esto, ya se aseguró con su trabajo una situación económica. Pero, ¿y la Concertación? La tentación es mucha, y el costo electoral, muy bajo. No nos quejemos si tenemos un país corrupto. Es culpa de la complacencia electoral de los chilenos

Comments:
Jajajajajajajajajajajajaja.
Te fue como el hoyo. Llora a Lavín, a Bombal, al delincuente Fernández, que ahora sí que va a pagar sus crímenes. Y la simpática Matthei salió jabonadita, gracias al sistema de Jaime Guzmán.

¿En verdad crees que Piñera tiene la más mínima posibilidad en la segunda vuelta? Me costaría creer que fueras taaaaan ingenuo.

A
 
Como puedes decir que un 55% No quiere votar por Bachelket es un comentario errado y con cero sentido de analisis politico que se quiebra ante la mas minima mirada, como tan tonto de creer que el nivel de rechazo de la Bachelet es superior al de Lavin ¿ que dicen las encuestas? que porcentaje de gente NO VOTARIA POR LAVIN NUNCA?? mas de un 60 % increible no?, ademas si seguimos tu tonta y mal pensada logica seria como esta:

Lavin obtuvo el 23 % de los votos significa entonces que el 77 % de la gente NO VOTARIA POR LAVIN,

Analiza mejor y deja de creer en Lavin que hace rato es un dinosaurio desgastado y sucio, ademas no solo es un extremista de derecha (aun no entiendo como un UDI puede hablar de igualdad social (de cuando son socialistas)) sino es un extremista catolico (OPUS DEI)

Lo mejor que le pudo pasar a Chile e incluso a la UDI que Lavin se haya dado cuenta que su carrera hacia la presidencia ya esta finiquitada
 
Normalmente me encuentro con blogs básicos y de la vida común.. el tuyo es tremendamente comprometido y me gusta eso aunque hay puntos en los que no estoy de acuerdo (yo no voto, no me inscribí.. y eso de lo católico, ya conversaremos pero suena medio fanático)

El caso es que cada uno con lo suyo y que bueno que tengas tus cosas claras...
 
El 54,1% de los chilenos no votaron por la Concerta. Ya es un buen antecedente para la segunda vuelta, cuando la candy-data fracase ante el estupor de los dos giles que opinaron primero.
Ahora resulta que, según Alvarock, hablar de igualdad social es ser "socialista". No vale la pena comentar esa estupidez, como tampoco eso del "extremismo católico", ¿qué tanto sabes del Opus Dei aparte de la basura que sale en The Clinic?
 
creo que el gil no es otro que el brillante analísta político que vaticinó una segunda vuelta entre Lavín y Piñera..jajajajajaja..Lavín..jajajajaja.
aparte siguiendo la misma absurda interpretación de los votos decimos que el 80 por ciento de los chilenos prefirió no votar por Lavín.
con respecto a ese 54 que no es concetración, descuentale el juntos podemos...que como ustedes mismos han dicho en sus blogs, no se desdigan ahora porfavor, "estan llenos de odio por la derecha" asi que según ustedes mismos estos "odiosos" preferirán votar por un erizo de mar antes que por un empresario de la derecha...en otras palabras sigan soñando...tal como soñaron con Lavín durante todo este tiempo, sueñen otro rato con Piñera, por lo menos el tiempo que van a perder no va a ser más de un mes...jajajajaj...Piñera...jajajajaja...ya salu2.
 
Vamos Alianza cambiaremos la historia de nuestro país.
 
Afirmao: no te confíes en los comunistas, destilan mierda como por un ventilador, odian a quien se cruze, y nunca se sabe adonde va a ir a parar su mierda (su odio). Como no hay nada más cercano que el odio y el amor, capaz que algunos voten por Piñera...
 
Pienso que tú analisis está equivocado
 
Hola! Me parece que las cifras son fácilmente manipulables para expresar lo que cada uno de los sectores pretende. En el sector que me interpreta más a mi (la Concertación) sacan cuentas positivas por la victoria en las elecciones de senadores y diputados, y seguramente hay preocupación por hacer bien las cosas como para que la coalición siga al mando. No, yo no fui de los ingenuos que creyó que Michelle ganaría en primera vuelta, eso era irreal. Aunque sí es perfectamente real pensar que se llegará al triunfo en segunda vuelta. Pero ése es un tema de profundas divergencias.

Con respecto a otros temas, me preocupa un poco la liviandad con que tocas temas referentes a los equipos y los profesionales que trabajan en los gobiernos. La verdad es que las concesiones, según tengo entendido (corresponde al sector en el que me desempeño), son pagadas por el gobierno, pero involucran profesionales externos en la parte de diseño técnico y de ingeniería. Lo que se llama "administración dirigida" o "contrato por nivel de servicio", en lo referido a caminos, por ejemplo.

El papel del gobierno es hacer concesiones transparentes, en lo que, según mi impresión, se ha fallado en varias ocasiones, dando malas señales al país; y además preocuparse de que las empresas paguen los costos que significan sus ineficiencias, en donde creo que sí se actúa en la dirección correcta. Hay también una responsabilidad social mayor en cuanto a garantizar accesibilidad y movilidad que no viene al caso discutir ahora.

Lo que quiero decir es que en un eventual gobierno de Piñera es probable que cambien los jefes, pero los equipos de ingenieros y técnicos seguirán siendo básicamente los mismos. Y la crítica liviana hacia profesionales honestos (que en este momento pueden ser de izquierda o de derecha; yo, por lo menos, trabajo con gente de ambos sectores) me parece un poco peligrosa.

Esto, para que veas que no todos los que somos opositores a tus ideas tenemos que expresarnos en mala forma, y esperamos que la discusión tenga siempre altura de miras.

A propósito de nada, me gustaría recomendarte algunos cambios a tu blog desde el punto de vista de la localización de los links. Es un detalle, pero junto con varios detalles uno va armando un blog más atractivo para el que lo visita.

Sinceramente, saludos.
 
Es la primera vez que visito este blog. No me gusta insultar, aunque la tentación es muy fuerte, y eso que ni siquiera soy chileno ni vivo en Chile, pero es que hay echarle BE-MO-LES para ser tan derechón.

Ahora resulta que como uno es millonario puede presentarse a las elecciones libre de toda sospecha, ya que no necesita ser un corrupto. Haber, si algo se demuestra es que la gente que tiene mucho dinero siempre está deseando tener más. Y si Michelle Bachelet quisiera ganar dinero seguramente tendría muchos empleos mejor pagados que el de Presidenta de Chile. A ver si nos enteramos, que con esa mentalidad no vamos a ningun SITIOOOO.
 
Tocayo : interesante tu análisis acerca de las concesiones. Efectivamente, no es mi campo de trabajo, pero uno juzga por los resultados. Pienso que la labor de los funcionarios técnicos ministeriales es verificar exhaustivamente la entrega de las obras, de forma que éstas simplemente estén bien hechas; lo otro que me da un margen de dudas, es la adjudicación de las propuestas, porque tú comprenderás de que el hecho de que el cuñado del presidente gane varias es, en el mejor de los casos, impresentable y siempre en estos casos levantará dudas sobre si lo fueron por calidad o por parentesco. Agradezco tui análisis respetuoso y fundamentado. Saludos.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Oye Keikai, si no eres chileno anda a meter tus podridas narices a otro lado, OK?
 
no se porque te leo, no comulgo con ninguna de tus ideas, pero te leo pq pienso que estàs terriblemente comprometido con lo que dices y lo crees. Puedes estar muy equivocado pero esa convicciòn que tienes para interpretar o mal interpretar diferentes situaciones es notable. Saludos
 
pero que lindo como se respeta la pluralidad aca...miren 2 post antes de este...algo así pero a gran pasaría con gente que piense como ellos, en el gobierno...
tétrico. menos mál que no existe ninguna posibilidad de que eso pase, aunque Piñera ande de rodillas lamiendo los zapatos de los DC para que voten por él.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia