Sunday, December 11, 2005

 
HOY NOS TOCA VOTAR

TENEMOS QUE DECIDIR ENTRE DOS CANDIDATOS CATOLICOS Y DOS CANDIDATOS ATEOS.

¡Qué Dios y la Virgen del Carmen ayuden a Chile, pero tenemos que hacer algo también nosotros de nuestra parte! Lo más fácil: votar bien.

Comments:
es una broma supongo...

no se de que candidatos hablan, pero creo que el tiempo de la inquisicion ya pasó...

Te cuestionas el postear en un blog pensando si los inventores eran catolicos o ateos? claro que no, lo que importa es el trabajo bien hecho.

saludos desde curicó,
 
Por supuesto que no es broma. Para un católico como yo, sí importa por quien votar y su creencia. Si uno cree en la doctrina que cree, la importancia de ésta está a la par con las obras que el presidente ejecute. Si sale electa una candidata que no tiene freno moral frente, por ejemplo, al aborto, lo más probable es que termine implementándolo.
Si tú no eres católico, ¿qué te importa el llamado que hago? Simplemente, no le hagas caso.
 
Como si esto fuera motivo de broma!
Amen, mi amigo amen, la mayoria de los que tu sabes son ateos,y ya vez!...saludos
 
hola cristian amigo de mi alma tanto tiempo sin pasar a saludarte. Hoy 11 de diciembre me acordé un poco de ti.

¿y por quién vas a votar a ahora?

¿por el que se cagó en la calavera de lavín enviándolo al olvido?
 
Por supuesto que voy a votar por Piñera, no tanto por él mismo, sino por todos los colaboradores valiosos que trabajaron con él y antes asesoraron a Lavín. Todo con tal de enviar a la Concertación a la más profunda mierda, para que no siga empobreciendo cada vez más a la Clase Media. Con la derrota de Lavín perdió todo Chile, pero , si sumas, Lavín+Piñera suman 48,96%. ¿Crees tú, que algún Lavinista va a desviar su voto a la Gordis? Ni cagando, aunque Piñera nos caiga como plomo. ¿Y crees tú que todos los comunistas votarán por la Bachelet? Difícil. El odio es más fuerte en ese sector. Así que, Racarras, disfruta el momento, aunque no sé exactamente qué. Son los últimes meses de la Concertación.
 
Me cueta un poco dar opinión sobre votantes y cosas así. Soy un menor de edad dentro de un mundo regido 100% por los adultos( como debe de ser) y al no poder votar mi opinión tiene cero justificación.
Lo que pasó con Lily Perez y el sr longueira, me paren echos injustificables y sin razón de ser.
Se puede ver la ignorancia de la gente y su nivel de cultura, que son cosas que nunca aprendieron y nunca aprenderan.
 
Qué estaba haciendo??
serviendo, con su vocacion y medico que es...

No vendiendose o combrando medio Chile a costa de trabajadores y dirigentes...

La Concertación está más viva que nunca, este 15 de enero continua!!!!!!!!!!!!!
 
Matías: ¿sirviendo como médico? Oye, infórmate bien por quién vas a votar . ¿Crees que Bachelet ha trabajado en algún consultorio (esos de las colas que prometió terminar) o en algún hospital público? Su único trabajo en terreno ha sido con hijos de desaparecidos durante el Gobierno Militar, o sea, con un sector político muy preciso. Después, estudio cosas de Defensa, Epidemiología y terminó como fallida candidata a Concejal por la comuna donde vive (Las Condes, poh oye, donde si no)en 1996 y con las peguitas que le consiguió Lagos para lucirse arriba de los tanques y prometiendo terminar con las colas, lo que no logró, pero no importa. La pregunta es: ¿puede ella, una doctora que sólo se animó a atender a familiares de un sector político muy específico,sin trabajar para los chilenos sin distinción como hace la mayoría de los médicos de nuestro país, gobernar para todos los chilenos, o sólo lo hará para beneficio de un sector de amigos o partidarios? ¿Será capaz de superar el odio y gobernar para el bien del 55% de chilenos que no la quiere como presidenta?
 
a ver... sumando y restando.

Lavin y piñera suman 48.96

El mismo Lavin dice que no todos sus votos se le pasan a piñera, los de los sectores mas pobres. suena sensato, pero incluso con todos los votos no llegan al 50+1.

Y acuérdate que Lagos salio con los votos de gladys marín.
¿o crees que alguien que votó por el juntos podemos va a querer a la derecha en el poder?

... y ¿se podria decir que la candidatura de piñera es de derecha cuando lo que hicieron toda la campaña fue alejarse hasta el cansancio de la UDI? de ahora en adelante empiezan las sucias conveniencias políticas con tal de quedarse con la gerencia general de la república.

está claro que pìñera no es de derecha... quiere puro desmarcarse de la UDI pa hacer alianza con la DC si no gana ahora.
y todavia no vende LAN-CHILE... ni cagando se queda sin su mejor negocio y sin la moneda...

de todas maneras, en mi opinion, que gané la bachelet o piñera es la misma cantinela. Los que van a seguir gobernando van a ser los empresarios.

¿y donde estaba Dios que mandó pa la casita a su cordero preferido?

¿que le pasó anoche domingo a la sonrisa tan linda que nunca se le borraba a Lavín?

ahora me retiro pensando que todo sigue igual, pero algunos con más cuello que otros.
 
La secularización en Chile fue hace tiempo, ninguna Iglesia debe interferir en los asuntos del Estado, así como simultáneamente se debe respetar la libertad de culto. Ser Católico no garantiza que las obras sean siempre buenas, o que los funcionarios actúen éticamente. Eso está más que sabido.
 
hace unos meses jurabas de guata que lavín pasaba a la segunda vuelta...despues vaticinaste una segunda vuleta entre lavín y piñera..jajaja...esa estuvo buena...ahora dale con análisis equivocados...¿no te cansas de estar equivocado?
 
Afirmao: ¿todavía crees que eso de la 2° vuelta entre Lavín y Piñera era un pronóstico? Estás loco, nunca pensé que esa realidad fuera posible, aunque hubiera sido el escenario ideal y más deseado por mí. Cualquiera de los dos sería un gran presidente, aunque hubiera preferido a Lavín. Pero los equipos de trabajo son similares, así es que la eficiencia esta garantizada. Eso me deja tranquilo.

Jorge Gómez: pareciera que la secularización partió recién en 1990 (y no 100 años antes) porque hay que ver como la Iglesia católica hostigó y fue un protagonista muy expresivo contra el Gobierno Militar y apoyando a los izquierdistas, incluso desde antes, desde los 60. Esa fue una grave perversión de la fe, contaminada con la nefasta Teología de la Liberación. Sin su participación, llenando de discursos políticos a los campesinos y gente sencilla,de lo que fui testigo presencial, la violenta reacción contra el Gobierno Militar no habría sido así. Ellos tiraron bencina al fuego.
Esa fue la jerarquía católica de la época. A ella la critico, pero a la doctrina y fe, no, porque no depende de jerarquías y sacerdotes ocasionalemnte perdidos y confundidos.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Sí, sacerdotes perdidos, y confundidos hay muchos...desde siempre, pasando por la Inquisición, al Cristianización a punta de Espada, hasta los casos delictuales de hoy...
 
Esos casos también, Jorge, los curas pedófilos, el cura Jolo, los Papas del Renacimiento, la Iglesia ha estado llena de errores en su historia. Pero no la doctrina, ésta fue dejada por Cristo y está por encima de los errores de los hombres que debieran aplicarla.
En todo caso, la cristianización a espada no fue tan así, recuerda las intervenciones del Padre Las Casas y la constante defensa que hicieron muchos sacerdotes tratando de evitar el abuso de los encomenderos en América,protegiendo la vida y la dignidad de los indígenas, como la guerra defensiva propuesta por el padre Luis de Valdivia en 1610, las misiones del Paraguay, etc.
 
Concordamos en algo, me parece bien que hagas la distinción entre la doctrina, la idea, la ideología, la filosofía de las personas. Personalmente, creo que en la mayoría de los casos las ideas no son las erroneas, sino que las personas las malinterpretan o malentienden.
De hecho, la filosfía cristiana como idea milenarista es muy fuerte y tiene muchas similitudes con otra idea, el marxismo.
 
¿No me digas? Tal vez me perdí algo en el Evangelio, donde decía que había que eliminar a las clases sociales y que la vida era una sucesión de luchas sdociales. O eso que dice el marxismo, que la religión es el opio del pueblo y sólo sirve para imponerse a las masas y mantenerlas sometidas, debe ser un error de transcripción de los libros de Marx y Engels. Eso de amar al enemigo y poner la otra mejilla está en la cabecera de la cama de todo buen marxista, junto al infaltable poster del Che Guevara. ¡ Si son tan parecidos, como dos gotas de agua, el cristianismo y el marxismo!
Jorge, disculpa el tono irónico, pero, por favor ¡no hablís weas, ya!
 
Me referia a la visión milenarista, no a otra cosa. A la concepción utópica del futuro, la sociedad sin clases o la venida del salvador. Eso es una visión utópica del mundo, así como creer que todos nos amamos, que todos ponemos la mejilla, o creer en un mundo sin clases, creer que no hay ambiciosos. Porque tanto católicos como marxistas matan por sus intereses, ningún católico pone la otra mejilla, ni ama a todos sus prójimos como así mismo,sólo a los que creen como ellos. Sí así fuera, otra sería la historia.
Supongo que no conoces a Weber, para ver que la religión ha sido sustento clave para el desarrollo del Capitalismo, la acumulación y todo eso.
La lucha de clases existe, es un hecho, no es una imaginación, pero muchos no les conviene que se tome conciencia de ello, que es distinto.
Y sí, la religión es el opio del pueblo, su utilización como medio de control, cuando escuchamos a Hasbún hablar del amor al prójimo, pero a la vez alabando matanzas sistemáticas. La religión es un medio de control. !No te rebeles contra tu opresor, dios de puede castigar¡ A la mierda con eso, igual que con los poderes entregados por Dios a ciertos personajes, como los monarcas, papas, etc.
Veo una vez más que te quedas con lo básico, no lees.
No hablaré huevadas que no entiendas, mejor hablaré sobre lo urgidos que están los dos candidatos, por el poder, por mantener sus privilegios de clase...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia