Monday, October 02, 2006

 

FRASES PARA MEDITAR




En ocasiones, las grandes verdades se pueden asimilar a partir de una simple y breve frase, que logra introducir conceptos con más facilidad que un largo y detallado análisis. Les entrego un conjunto de frases, algunas obtenidas del curioso y sarcástico sitio www.stalinvive.com, que pone en ridículo el sinsentido del comunismo a través de una serie de curiosos posts. Se define como un sitio 100% libre del Che Guevara, como vemos arriba.

"Nuestra moral está enteramente subordinada a los intereses de la lucha de la clase proletaria" (Lenin)
(de aquí podemos darnos cuenta acerca de cuánto podemos confiar en el fair-play de esta ideología)

"Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo" (Mao Tse Tung)
(de aquí, podemos entender el sentido de justicia de esta ideología)

"Un comunista es alguien que ha leído a Marx; un anti-comunista es alguien que ha entendido a Marx"
(Ronald Reagan)


"La Izquierda es una Iglesia. Y no una Iglesia similar a las iglesias surgidas del cristianismo y por lo tanto en cierto modo abiertas al libre albedrío. De hecho, se considera besada por un Dios guardián del Bien y de la Verdad. Nunca reconoce sus culpas y sus errores. Se considera infalible, nunca pide perdón. Pretende crear un mundo a su imagen y semejanza, una sociedad construída sobre los versículos de su profeta Karl Marx. Esclaviza a sus propios fieles, los intimida, los vuelve cretinos aunque sean inteligentes. No acepta que pienses de forma diferente y si lo haces, te desprecia. Te denigra, te procesa, te castiga, y si el Partido ordena fusilarte, te fusila. Es antiliberal en fin. Autocrática, totalitaria, incluso cuando acepta el juego de la democracia"
(Oriana Fallaci)

¿Qué opinan ustedes acerca de estas frases y qué les llega de ellas?

Comments:
Ronald lo dijo todo.
Saludos.
 
Yo me doy cuenta que para creerse el cuento del 'progresismo', en realidad hay que ser un bruto o un cabeza de músculo.
 
Yo leí a Marx hace unos días... y lo entendí

Buena Caza
 
Cristian...

deja que los comentarios aparezcan libremente!!!

Buena Caza
 
Me gustan las de Mao y las de Reagan...Lo que dice Mao lo vemos todos los dias, lamentablemente hay que ser muy inteligente y cristiano para entender la maldad que hay en los escritos de Marx.
 
Ante los pocos comentarios aparecidos en este post, me parece que la gente ya se está aburriendo de que alguien les haga ver el trasfondo de la ideología izquierdista. Puede ser, pero el problema está en que no se aburren ni se cansan de creer en sus mentiras.
Ahí está el problema.
Si sólo los que ingenuamente creen en ella se tropezaran una y otra vez y sólo ellos golpearan una y otra vez con la cabeza la pared tratando de avanzar, me daría lo mismo. El problema es nos arrastran a todos nosotros con ellos, y realmente, no merecemos esto los que ya tenemos conciencia.
Gracias Francisco, Koke, Javier y Cococita, por hacer algo al respecto.
 
El zurderio no conoce el fair-play, bueno, algo cuando trata de llegar al poder democráticamente, pero lo ignora completamente cuando consigue ese propósito, sino que lo diga nuestro país entre 1970 y el 73.
Bueno, esa expresión de Mao se aplica plenamente hoy en nuestro país, no sólo se inventan pruebas, sino que se inventan delitos y se altera el peso de la prueba.
Que afortunada esa frase de Reagan, es la pura verdad.
Finalmente, a lo mejor los curas no entendieron bien y por eso debe ser que tantos de ellos se confundieron y entendieron que el zurderio era la Iglesia.
Cristian, lamentablemente el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y en nuestro país estamos viendo el ejemplo, estamos en manos del zurderio extremo y no veo como saldremos de él
Por último, estoy de acuerdo con Miguel, la censura previa de por si hace que mucha gente no concurra a los blogs que habilitan la moderación de comentarios.
 
Me llama la atención la frase de Mao, porque encaja perfectamente con la situación de los militares que están siendo enjuiciados. Ahí no hay "justicia", ahí lo que hay es "voluntad de condenar" y nada más.
La frase de Reagan es genial.
 
Estamos para eso.... aunque veo difícil que con todo el nivel de mentiras que la izquierda pone en la TV y prensa escrita la gente se dé cuenta que viven engañados.
Un abrazo.
 
Cristian:

No te desanimes, creo que incluso tu blog es muy visitado. Llegué a él buscando el artículo de Fernando Villegas sobre los derechos humanos para respaldar un poco los argumentos que exponía en otro blog

Razón Atea

Son muy interesantes los temas que publicas y me es motivante descubrir que hay gente de centroderecha que defienda sus ideas.

Sería interesante publicar información sobre la historia reciente (y no tan reciente) de Chile para clarificar y comentar sobre ella.

Hace un tiempo leí sobre el golpe de estado del Marmaduque Grove y la República Socialista, cuestión que confirma la vocación golpista y estatista del socialismo chileno.

Que te vaya bien

Buena Caza

PD: Deshabilita la moderación de comentarios, las personas inteligentes sabrán obviar los que no tienen valor.
 
Susana, si me preguntas en estos momentos, mis candidatos preferidos por su coherencia, inteligencia y resolutividad, son Evelyn Matthei o Alberto Espina.
No más Lavín, por sus ultimas declaraciones, ni menos Piñera.
 
Susana... gracias por tu comentario hacia mi y me adhiero a lo que Cristián dice, pero aparte de Evelyn Matthei y Alberto Espina...yo agragaría a Jacqueline van Rysselberghe....y si hacemos una campaña con tutti... sería una buena opción.
Creo.
 
tu todavía piensas como hace 40 años...

eso ya pasó hace rato y te sigues urgiendo y no dejas el tema.

cuidadoporquienvotas
un blog al que le urge terapeuta.
 
...ah .. miguel troncoso el lobo muerto, no ofendas a cristian diciendo que es de centro derecha.
eso de "centro" a él no le viene.
...yo te defiendo cristian.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia