Friday, September 25, 2009

 
LA FALSA ACUSACION DE FREI A PIÑERA EN EL DEBATE:
¿LA IDEOLOGIA DEL ENGAÑO DE LA CONCERTACION OTRA VEZ EN CAMPAÑA?

CHILE TRANSPARENTE SE DESLIGA DEL INFORME AL QUE
ALUDIO FREI PARA ACUSAR A PIÑERA




Durante el pasado debate presidencial del miércoles 23 de septiembre, Eduardo Frei lanzó una "bomba" informativa con el indicutible objetivo de descolocar y perjudicar al candidato que lidera, desde hace años, las encuestas presidenciales: Sebastián Piñera. Este hecho, si bien es cierto rompe las peticiones formuladas por el Cardenal Errazuriz en el Tedeum de 5 dias atras con respecto a evitar las descalificaciones y la guerra sucia electoral, podría haber constituido una tàctica electoral válida en tanto que no FALTARA A LA VERDAD. Y así ocurrió, finalmente Frei faltó a la verdad, cubriendo de un manto de verguenza a quien formuló dicha acusación , partícipe, como podemos ver, en la ideologia del engaño y de la mentira descarada que forma parte integral del ADN de la actual Concertación. La misma reiterada conducta que inhabilita moralmente a esta agrupación para seguir gobernando nuestro pais.

Durante dicho debate, Frei sacó a colación un informe emitido esa misma mañana por la ONG Transparencia Internacional , a través de su filial chilena Chile Transparente, en el cual se informaba acerca que “el tribunal” de Transparencia Internacional (tribunal que no existe) lo había condenado por “abuso de información privilegiada” en la compra de unas acciones de la aerolínea LAN en el 2006.

Eduardo Frei había dicho que a Sebastián Piñera lo habían sancionado en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por “abuso de información privilegiada”, y que él tomaba este dato del “Tribunal de Transparencia Internacional”.
Las mentiras e inexactitudes de lo aseverado publicamente por Frei radican en lo siguiente:

1ª No existe ningún "Tribunal de Tranaparencia Internacional" (?!)

2ª Lo más grave son las inexactitudes en el fondo del asunto. Piñera fue acusado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por haber infringido el deber de abstención de adquirir acciones (lo que constituye una falta, acreedora de una simple multa) y no de haber abusado de información privilegiada” (lo que constituye un crimen penado por la ley) .
Entonces, la sanción en la SVS contra Sebastián Piñera fue por haber infringido “el deber de abstención”, y no por “abuso de información privilegiada”. Y al tratarse de algo menor, el candidato Eduardo Frei lo quiso hacer pasar como algo mayor.

3ª El informe, redactado por un funcionario de gobierno que trabaja también en TI , obvia varias formalidades en el lenguaje usual de dichos informes para involucrar directamente a Sebastián Piñera, y obvia también el procedimiento regular de Transparencia Internacional por el cual debe ser presentado ante el directorio antes de ser publicado.

4ª resulta a lo menos curiosa la coincidencia del momento de la apresurada publicación de este informe sin previa revisión del directorio, pocas horas antes del importante primer debate presidencial.

Por estos motivos , el informe desató ayer serios cuestionamientos al interior de Chile Transparente -capítulo chileno de Transparencia Internacional y presidido por la ex ministra Karen Poniachik-, pues, según la organización internacional, fue esa entidad la encargada de coordinar el texto, redactado por Rocío Noriega y Marcelo Cerna, este último asesor del Ministerio de Hacienda.

En el comando de Piñera se dio a conocer que "Transparencia Internacional en Chile está dirigido por una ex ministra de Minería del gobierno de Bachelet (Karen Poniachik) , íntima amiga de Pablo Halpern (jefe de comunicaciones de la campaña presidencial de Eduardo Frei), y quien redacta este informe (Marcelo Cerna) es un funcionario del Ministerio de Hacienda dirigido por el Ministro Velasco, también íntimo amigo de Pablo Halpern".

De hecho, varios consejeros y socios, como Enrique Barros y Leonidas Montes, expresaron sus críticas a la forma en que se manejó la situación. Y en una carta dirigida a Poniachik, un grupo de destacados miembros de la entidad -Cristián Larroulet, Patricia Matte y Gonzalo Delaveau- presentaron un reclamo formal.

"El referido informe en nuestro concepto es sesgado y contiene inexactitudes que no condicen con el rigor y seriedad con que debe actuar una institución como Chile Transparente", manifiestan en la misiva, en que además se cuestionan aseveraciones "tendenciosas" y el hecho de que el texto no haya sido contrastado "con otras opiniones independientes".

"El contenido de este informe daña a la institución de Chile Transparente y por ello solicitamos se otorguen las excusas pertinentes al señor Sebastián Piñera y se adopten las sanciones administrativas correspondientes", señala la carta, en la que además se pide que se modifique el texto.

Tras dos horas y media de reunión del Directorio de Chile Transparente , Poniachik leyó un comunicado en que se desligaron de responsabilidad en el contenido. "El artículo referido a Chile es de responsabilidad de los autores que lo suscriben. El directorio acordó revisar dicho procedimiento", manifestó, para luego agregar que "el directorio del capítulo chileno no conoció ni aprobó el tenor general ni el texto de este informe. Hay directores y consejeros que manifiestan su desacuerdo con él en su forma y fondo".

En resumen, demasiadas coincidencias, y sin dejar de lado el hecho de que a la Concertación aun le penan, en lo referente a sus usos y prácticas reñidos con la ética, los fantasmas del espantoso montaje del cura Jolo en el caso Spiniak en contra de Jovino Novoa (2003) , apoyado entusiastamente en un principio por el senador PPD Girardi, o la mentira bochornosa acerca de las toneladas de lingotes de oro que se le atribuyeron al General Pinochet en un banco de Hong Kong en 2006, sin contar los graves hechos ampliamente demostrados por la justicia respecto de intervencion electoral y desvio de fondosde Chiledeportes y PGE a campañas políticas de la Concertación en 2005.



Blog Julio Suarez
Analisis de Fernán Ibáñez en Emol.com
Completa informacion en La Segunda

Labels: , , , ,


Comments:
Esto demuestra en la desesperación en que están.... se saben perdidos, entonces con esta falsedad infunden confusión en la gente y seguirán, aunque el Obispo les haya pedido en el Te-Deum que no incurrieran en bajezas durante la campaña lo seguirán haciendo.... después de todo, no te extrañe, es la Concerta desesperada y desgastada....
 
Problemas:

1) Es sembrada la duda, muchos van a creer y otros van a desconfiar.

2) Propaganda a Frei, de una forma o de otra se habla de Frei, lo que lo coloca en evidencia.

3) Blindaje a los reales culpables, onde los idealizadores se lavan las manos y dicen que la responsabilidad es de los autores del texto.

4) Las mazas son burras...

saludos!
 
En el futuro cercano presenciaremos más de estos lindos espectáculos por parte de la Concertación.
Pero nuevamente el gran perdedor es el propio Frei. Cada vez que ataca sólo consigue terminar con la nariz cada vez más rasguñada.
El comando le pasa una boleadora para atacar a Piñera y siempre termina pegándose en las propias "quetejedi".
Es hasta gracioso.
 
A propósito del oro de Pinochet, el títular de 'La Nación' volvía de nuevo a este asunto.

La ONG Trasnparencia no es seria. Así de simple.
 
Creo que esta falsa acusación se le irá como un boomerang en la nariz (ja!) a Frei. Por ejemplo, en varias encuestas Frei fue el peor evaluado de los 4 que debatieron el día 23, y en la encuesta Terra.cl, sobre 15.101 votantes, se vió el siguiente resultado:
¿Debe Frei disculparse con Piñera por sacar al ruedo el informe de transparencia?

57% claramente. Hasta Chile Transparente le quitó validez al polémico reporte.

43% de ninguna manera. La SVS lo multó por el caso.

En todo caso, varios integrantes del directorio de Chile Transparente son concertacionistas. De partida, la presidenta Karen Poniachik, ex ministra de Bachelet (¿quién puede poner a un concertacionista a cargo de un inmstituto de transparencia? Es ciomo poner a un gato cuidando la carnicería.). Además, la odiosa Patricia Politzer, Davor Harasic; Vittorio Corbo, supuestamente independiente; y Carlos Hurtado, ex ministro de Aylwin, hoy partidario de Piñera.

Pablo Vignaux, ¡tanto tiempo !¿ qué había sido de tí? Hacía cerca de un año que no opinabas aquí...
 
Hola Cristian! la ausencia era a causa de trabajo... y algunos problemas particulares, pero trataré de aparecer de vez en cuando con la esperanza de un cambio de vientos en la política chilena, ya que no tengo mas paciencia en ver el teatro de la izquierda.

Abrazos.
 
Ese Frei Narigón, junto con el antipatriota de MEO, no sé cuál me cae mas mal.

Frei, No creo una política sustentable de energía cuando era la oportunidad.

No permitió que intel se instalara en Chile.

Vendió los glaciares de pascualama.

Permitió que pisotearan la soberanía de Chile cuando el Capitán General fue arrestado por un un juez sesgado.

Liberó narcotraficantes.

Ocurrieron los casos Mop-Gate y Chiledeportes


Por todo eso y mas no + Frei



PD:

A todo esto Arrate fue el que mostró técnicas antiguas del comunismo de hablar bonito, pero el peso de la historia le cae encima. Aún no puedo creer que haya gente que bote su voto con ese tipo de candidatos.
 
Pablo, ciertamente que las masas del pueblo son harto burras... pienso que a la larga lo que hace Frei le restará credibilidad, cosa que hace rato está sucediendo...
 
Ciertamente, Javier, que me llama la atención la reapertura del caso de los lingotes de oro de Pinochet... la pregunta es... para qué y por qué justo ahora????
 
Cococita y Javier: podemos imaginar, con un bajo riesgo de equivocarnos, el motivo de reabrir la farsa del oro de Hong Kong. Están tan desesperados que ya ni siquiera tienen imaginación para inventar nuevas mentiras. La gente es tonta, pero no tanto como para tragarse otro Cura Jolazo.

Vicente:eso, que sigan marcándose solos y metiendo autogoles, aunque siempre con el complaciente silencio de la prensa. Hay una nueva encuesta en la que les invito a votar respecto a este tema, marquemos presencia con nuestra opinión y voto, en Giro Pais.

Maxtrix: entre Frei y MEO no se hace uno, pero observen cómo la prensa ha disimulado sus errores, con una incomprensible tolerancia hacia los dichos de MEO.¿se imaginan que estarían publicando si Piñera hubiera renegado de esa forma de ser chileno?
 
a propósito, ¿¿vieron el video de Gomilalo??

http://www.youtube.com/watch?v=eGAJ6HtT4Bw

es algop tirado para la izq el video pero saca mas de una sonrisa
 
Sí, MATRIX, muy divertido...jajajaja... he subido unos muy buenos a Facebook de los mismos creadores....
 
Maxtrix, es gracioso el video de Gomilalo, lo que si concuerdo contigo en que no fue obra de opositores de Derecha a Frei, sino que de izquierda por sus ataques a Pinochet. Parece que la creatividad de la Derecha está no en "hora de colación" sino que en "años de colación", y a los pocos creativos, como nosotros los bloggeros, ni siquiera nos pescan. Imbéciles !
En todo caso, el video dice una gran verdad: ta la cagá en la Concertación.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia