Saturday, February 27, 2010

 
ZAPATERO Y EL PSOE SOCIALISTA ESPAÑOL:
LOS MODERNOS HERODES DEL SIGLO XXI
LOGRARON LO QUE ANHELABAN: APROBAR EL ABORTO




España aprobó definitivamente el 24 de febrero la controvertida reforma de la ley del aborto, que establece la interrupción voluntaria del embarazo en un plazo de 14 semanas y sitúa en 16 años los necesarios para decidir abortar.
La llamada Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo pasó el trámite en el Senado con el mismo texto que salió del Congreso de los Diputados. Esta semana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo cual entrará en vigor dentro de cuatro meses.
La nueva ley supone la despenalización del aborto, que desde 1985 estaba considerado en España un delito no castigado sólo en tres casos: riesgo para la salud física o psíquica de la madre, violación y malformación del feto.
A partir de finales de junio, cualquier mujer podrá abortar en el país en el transcurso de las 14 primeras semanas de embarazo sin tener que alegar motivo alguno. En casos excepcionales, ese plazo queda extendido hasta las 22 semanas.
En 2008, el número de mujeres que abortaron en España fue de 115.812, un 3,27 por ciento más que en 2007.
En una sesión en la Cámara Alta a la que asistió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, impulsora de la reforma, la nueva ley quedó aprobada hoy definitivamente por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención.
Se pone "fin a una deuda pendiente" que la sociedad tenía con las mujeres, manifestó la senadora socialista y "número tres" del partido de José Luis Rodríguez Zapatero, Leire Pajín.
La mayoría del Senado rechazó los tres vetos al proyecto presentados por el Partido Popular (PP), Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN), además de 88 enmiendas parciales al texto.
Durante su tramitación en el Congreso de los Diputados se había modificado ya uno de los puntos más polémicos del proyecto: la posibilidad de que las menores de edad pudieran abortar sin conocimiento de sus padres.
Finalmente, la negociación entre socialistas y Partido Nacionalista Vasco (PNV), un partido tradicionalmente católico, estipuló que las adolescentes de 16 y 17 años tengan que informar a sus progenitores, salvo en caso de que ello pueda suponer peligro de "violencia intrafamiliar", así como "amenazas, coacciones o malos tratos".
La formación encabezada por Mariano Rajoy la considera inconstitucional y se ha situado junto a la Iglesia y otros sectores conservadores, que incluso han llevado a cabo movilizaciones en la calle contra su aprobación. El pasado mes de octubre fueron decenas de miles de personas las que marcharon por Madrid y para el próximo 7 de marzo hay convocadas otras manifestaciones contra el aborto.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) llegó incluso a asegurar que los diputados y senadores que votasen a favor estarían cometiendo un pecado y no podrían comulgar.

Fuente: Emol.com

Labels: , , ,


Monday, February 22, 2010

 
LOS MAPUCHES Y EL NEORRACISMO MARXISTA
POR VICTOR FARIAS


Una de las obras literarias más relevantes del nazismo es la novela de Hans Grimm "Un pueblo sin espacio" . Ella realzaba los dos mitos centrales del Tercer Reich: la sangre y el suelo como los elementos fundamentales del así llamado pueblo. Con ello se pretendía reemplazar el concepto ilustrado de sociedad por el mito de una «comunidad de raza». La pretensión estaba unida visceralmente a la expansión violenta para obligar a los otros «pueblos» a aceptar la expansión. La aventura, que tenía pretensiones globales, terminó mal para todos y fueron 50 millones sus víctimas.
El marxismo totalitario que emergió de esa hecatombe no se fundó en mitos, sino en conceptos. Equivocados, pero racionales. Su colapso total dejó a los marxistas huérfanos de un sistema racional coherente y también de una base social. El proletariado no puede ya entusiasmarse con un sistema no viable y comenzó planetariamente a reconocer las ventajas de la economía de mercado. Los marxistas, que ven en la violencia el primer principio histórico, buscaron sus tropas en otro lugar. Con oportunismo, no sólo descubrieron a los «indígenas» como la nueva tropa agitatoria: reemplazaron el concepto de «clase» por el de «etnia» y «pueblos originarios», de clara procedencia racista y nazi. Karl Marx había saludado en su época la conquista española de América porque gracias a ella los esclavos iban a transformarse en vasallos, la condición para devenir «proletarios». El Siglo, órgano del Partido Comunista, proclamaba en su portada hace algunas semanas la lucha armada de los mapuches como “la lucha de un Pueblo-Nación”, esto es, la guerra de una «etnia» que sólo puede entenderse a partir del mito racial. Así hoy, particularmente en Europa y Latinoamérica, en maridaje con los ecologistas radicales, los neonazis y los indigenistas, los marxistas han vendido la esencia de su doctrina por bastante menos que 30 monedas. Buscan crear en la Araucanía una «zona liberada» como las de las FARC, la ETA, los zapatistas, para iniciar desde este «foco» una lucha que remezca el Estado.
Hace unos meses llegó la noticia de que en EE.UU. un conglomerado de varias «tribus» había logrado reunir un capital de US$1.500 millones y con él adquirieron una red hotelera. Nunca se les va a ocurrir incendiar California. Esos americanos nunca tuvieron «derechos especiales» por su «etnia». Sólo hicieron uso racional y diligente de los derechos que una sociedad libre debe garantizar por igual a todos sus ciudadanos.

Fuente: La Segunda 30/9/09

Labels: , , ,


Wednesday, February 17, 2010

 
LOS DELINCUENTES YA SABEN QUE SE LES ESTA
TERMINANDO LA FIESTA, CON EL NUEVO
GOBIERNO DE LA ALIANZA


-¿Aló? Oye, salió Piñera, está hablando en la tele. Va a hacer cárceles en las islas y yo soy el primer hueón que va ir a para allá".
-Sí, nos va a poner más años que la chu...".


Esta conversación, captada desde la cárcel en una escucha telefónica, corresponde al diálogo que Marco Kaufhold tuvo con su mujer, Raquel Escalona, la noche del 17 de enero, cuando Sebastián Piñera ganó las elecciones.
En esa comunicación, ambos acuerdan apurar los otros trabajos (asaltos), debido a la "amenaza" que para ellos representa el Mandatario electo.
La banda estaba en esa tarea cuando ayer la PDI capturó a 10 integrantes por su responsabilidad en cuatro delitos. La Fiscalía Metropolitana Occidente les formuló cargos por robos con intimidación y receptación, logrando la prisión preventiva de todos los imputados. Éstos cumplían distintos roles en la banda: las hermanas Kaufhold investigaban a la empresa elegida desde la cárcel, mientras sus parejas se dedicaban a la intimidación armada. Claudio Fuentes y Manuel González -ex choferes-, en tanto, entregaban información sobre la ruta de los camiones.
Fuente: Emol.com , 5 de febrero 2010

Labels: , ,


Thursday, February 11, 2010

 
DOS EXPLICACIONES PARA LA INSOLITA
POPULARIDAD DE BACHELET





“¿Por qué la Presidenta tiene un 80% de adhesión y las votaciones parlamentarias y la votación presidencial, además que van divididas, tienen una votación tan distinta? (…) Básicamente porque se ha construido en un 80% con técnicas de marketing, sin alterar sustancialmente el modelo”,“Todos recordamos los porcentajes bajos que tenía la Presidenta hace dos años y esa enorme muestra de apoyo en las encuestas es una construcción mediática que no responde a esta idea profunda de transformación que es necesaria para Chile”.


Pablo Ruiz-Tagle, abogado y coordinador de Oceanos azules, el comité de planificación de la campaña de Eduardo Frei. (12/1/10)








"La altisima popularidad de la presidenta es una expresión de la encuestocracia. De partida, debe explicarse en el contexto del estilo de liderazgo que privilegió el rol de jefe de Estado por sobre el de jefe de gobierno, alejada de la coyuntura y de los problemas controvertidos, como el conflicto mapuche, la huelga del Colegio de Profesores y su demanda sobre la deuda histórica, entre otros"


Carlos Huneeus, Director de CERC, en Ideas y Debates La Tercera 7/2/10.



A decir verdad, asi es muy fácil obtener una alta popularidad. Encerrada en una burbuja muy bien preparada por sus asesores, haciéndose presente sòlo ante situaciones simpáticas e inofensivas, tales como la Pequeña Gigante o algún artista famoso, evitando enfrentarse a los problemas reales (nunca viajó Bachelet a la Araucanía durante los serios conflictos promovidos por terroristas infiltrados entre los mapuches, nunca recibió a las Deudoras habitacionales, estuvo 20 dias en vacaciones mientras el Transantiago se inauguraba y hacia agua, no estuvo en Aysén ni en Tocopilla cuando los errores groseros del gobierno en el enfrentamiento a los respectivos terremotos se hacian notorios; nunca asistió a ningún espectaculo masivo neutro en el que los invitados no estuvieran previamente seleccionados con rigurosidad por sus millonarios equipos publicitarios).
Asi, no cuesta nada ser popular. Lo que no es, para nada, sinónimo de ser buen presidente.

Labels: , , ,


Saturday, February 06, 2010

 
SEBASTIAN PIÑERA Y LA ALIANZA
LE DEBEN PARTE IMPORTANTE
DE SU TRIUNFO A LOS BLOGGEROS DE DERECHA

Tras su triunfo del pasado 17 de enero, Sebastián Piñera y la Alianza tendrán una deuda enorme con quienes, anónima pero perseverantemente, han estado apoyando su campaña y complementando sus carencias en el mensaje enviado , no sólo en esta campaña, sino que desde hace 5 años. Me refiero a un grupo de olvidados (por el comando) pero masivamente leídos bloggeros que, libre y espontáneamente, sin recibir ningún apoyo oficial ni pedir ninguna retribución , ya desde 2005 han estado escribiendo cientos de posteos para informar a la población que los lee acerca de por qué era necesario el cambio y por qué convenía a Chile votar por la Alianza y Piñera. No por nada estos blogs se han mantenido permanentemente, durante casi cinco años, dentro de los primeros 100 más leidos considerando los 5300 blogs chilenos que rankea Blogalaxia.
Estos blogs han puesto, además , el enfasis en aspectos que lamentablemente la campaña de Sebastián ha descuidado: el concepto de que el enemigo a derrotar por sus muchisimas carencias y errores no es la persona de Frei, sino que la Concertación y la ideologia socialista que la sostiene. Se ha escrito en ellos mucho acerca de la corrupcion y su ideologia, concepto poco desarrollado por la campaña, acerca de la crisis valórica en que nos ha sumergido la izquierda y acerca del orgullo de ser de Derecha y el doble standard de la izquierda en temas de DD HH, todos temas increiblemente ausentes en la campaña, pero desarrollados a fondo por estos blogs.
Su cobertura quiza no sea tan alta , sobre todo a nivel popular, no tanto como los puerta a puerta o los encuentros masivos, pero destacan en la profundidad de su analisis. Lamentablemente, no se tomaron en cuenta estos blogs para incorporar ideas para la campaña, pese a que éstas estaban a libre disposición del comando sin restricciones para utilizarlas en ésta, pero eso ya no es culpa de los bloggeros, sino que de cierta miopia de la campaña.

Pero el valor de estos blogs merecería un gran reconocimiento de parte de Sebastián Piñera, pues la mistica demostrada por estos es lo que hace falta a nuestra derecha y puede marcar diferencias con una izquierda malintencionada, errada y sucia, pero muy entusiasta.

Labels: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia