Monday, March 06, 2006

 


FRACASO TAMBIEN EN EDUCACION

A pocos días de finalizar este "maravilloso" sexenio de Lagos, nos llegan las noticias de los resultados de la prueba SIMCE 2005 aplicada a los 4° básicos de todo el país. Como ha sido tradicional, sus resultados fueron una vez más desilusionantes, aunque para la Ministro de Educación , son "buenos". Se observó en resumen un escaso avance en el área Comprensión del Medio y un estancamiento en el rendimiento en Lenguaje y Matemáticas. La UDI hizo ver que el 60% de los niños no superan el nivel básico en Matemáticas y el 45% en Lenguaje y Comunicacion tampoco pasan ese nivel. El parlamentario José Antonio Kast dice que el Estado no ha prestado atención a los problemas educacionales. "No hay una autocrítica de parte del gobierno, si vemos que en 1999 hay resultados mediocres y se nos dice el 2000 que bajaremos a la mitad, y los malos resultados continúan en esta última entrega , nos da la impresión que se está manipulando a la opinión pública", explicó.
La autoridad dice estar conforme por los resultados porque se ha estrechado la brecha entre las escuelas más "pobres" en relación con las más "ricas". No podemos ser tan críticos con esta observación, es coherente con lo que ha sido históricamente el objetivo del socialismo: nivelar hacia abajo. SI la educación es mala, hagamosla mala para todos; llevemos la educación de los buenos colegios a un bajo nivel, para que así haya igualdad para todos.
Y el no mejorar sustantivamente la calidad de la educación en Comprensión del Medio tiene otra ventaja para el socialismo: si la gente sigue ignorante en su propia historia, no sabe donde está parada, por lo tanto, va a seguir votando por la Concertación en el futuro. Buena estrategia. Pillines.

Comments:
Existe una hipocresía enorme en torno a la educación pública. Por una parte se duplica el gasto en ella (no es inversión), se dice lo mucho que esta ha mejorado, y por el otro, los mismos que le arrojan miles de millones de pesos encima, ponen a sus hijos en colegios particulares. Se dice que el colegio preferido del llamado "red set" es La Giroutte, como antes lo fue el Francisco de Miranda o el St. George's....Como es que estos ex-marxistas no matriculan a sus hijos en escuelas públicas, si estan dispuestas a tirarles plata encima como enfermos de la cabeza?!?! La hipocresía no es solo concertacionista, no faltan empresarios como Felipe "cual COPEC" Lamarca, quien afirma que el sistema económico no funciona - aunque para el sí ha funcionado-.
 
Claro ,porque asi les sale mas barato.ajaja.Me refiero a eso de "la educación de los buenos colegios a un bajo nivel, para que así haya igualdad".

Y ademas sere todavia mas incisivo.Creo firmemente que la diferencia se la embolsan.En el bolsillo propio por supuesto.Este es uno de los temas tabúes en Chile,pero creo que por lo menos aqui en el mundo blogero,debemos comenzar a tocar estos temas.

Porque si miramos con objetividad.Todos los precesos iniciados por el ser humano,necesariamente deben ofrecer ganancias para el ,para algunos ganancias espirituales o de otro tipo,pero para nuestro Ministros,alcaldes,consejales y demas, las ganancias se miden en $.

Asi las cosas vamos de mal en peor.
 
chucha, y Chile "pretende" ser un país desarrollado (o algo parecido) para el Bicentenario. Con el nivel de educación que hay en la actualidad, viendo los resultados del simce, ni cagando se llega a la meta esa de ser un país de elite.

Pero hay una cosa que sí es cierta: "soñar es gratis". Soñar con tener un país mejor. PERO.... veremos sí con el nuevo gobierno que comienza el sábado las cosas reflotan....el tiempo lo dirá, aunque no creo que la educación cambie mucho en 4 años.

Chau....
 
Cuidado, EL puede sorprenderte escribiendo estas críticas y ¡te va a gritar! ¡fuera de aquí! ¿Cómo se te ocurre, mocos, venir a criticr mi gestión? Nadie es profeta en su tierra, porque hasta Chirac le tiró flores.
 
GRAN BLOG!!

Si me permites lo colocaré dentro de los blogs amigos.

Sergio Toro
 
primero: la educación pública chilena está mala. las razones son varias. parece reflejarse la pésima distribución del ingreso en los resultados del simce. creo que la relación es directa: por más que un niño tenga un buen profesor, muchas horas de clase, diferente enfoque pedagógico, nada de eso servirá si al llegar a la casa encuentra un padre cesante o con sueldo mísero, o maltratador, o borracho...etc. las condiciones particulares de vida de un niño determinarán sus posibilidades de mejorar en su proceso de aprendizaje. Sin duda la educación es un proceso largo como la vida que si hay alguna mejora se empezará a notar en muchos años. lo que ahora vivimos es el resultado de una política nula educativa desde muchos años atrás. la reforma educacional no se sustentará por si sola si no existen cambios sociales que vayan junto a ella. y esperar que la reforma educacional provoque los cambios sociales es esperarse sentadito.
segundo: para de hablar de los socialistas de la concertación. a esos de socialistas les queda el puro título. la concertación no es izquierda. la concertación administra el modelo derechista que es el pésmio y que la desigualdad provoca gracias a la mezquindad de los poderosos que no dejan que chorree la riqueza.
tercero: por muy inteligente que se ponga chile, la derecha no será la respuesta... ellos si que tienen los colmillos puestos en el poder por sí mismo.

finalmente: la concertación es un circo; la derecha, un zoologico.
 
por otro lado, se me olvidaba: el gobierno fijó programas de intervención para 66 colegios de la región metropolitana que estaban peor que pésimos. en esos 66 colegios las mejoras fueron evidentes y satisfactorias. algo es algo, de ahí se pueden agarrar.
 
Me convenciste, Raca: la Concertación ha hecho maravillas con los escasos recursos que tiene para mejorar la educación, y si no es perfecta,si los resultados del SIMCE son así, es culpa de la "dictadura", como dicen ustedes, ¿de quién más?
Esta explicación también vale para la delincuencia, la cesantía, las obras públicas, etc, etc.
Cuando muera Pinochet, todo va a mejorar, vas a ver.
 
oye yo no dije nada sobre Dios.
 
JAJAJAJA.....este Recarras...me has hecho reir de verdad.Muy lúcido...en serio.
Pero ves como deformas las cosas?.
Asi se empieza...una bromita por allá otra por aca y al final tenemos lo que tenemos:Un país lleno de contradicciones,en algunos casos insoslayables.
 
Оцененный русский посетитель: он называет ее мне atenciеЯn и мне нравится твой интерес в моем blog, пошли, из-за которого я прошу тебя, мне комментарий, чтобы знать себя и понимать твой inter T v s в моем blog с такого далекого места. Спасибо
 
Eisenhower fue confundido por las declaraciones de Fidel Castro, quien, en declaraciones públicas hechas desde el 13 de enero de 1959:"Son calumnias contra la revolución decir que somos comunistas, de que estamos infiltrados de comunistas", las que reiteró una y otra vez, incluso durante un viaje a EEUU en abril de 1959: "... y yo he dicho claramente
que no somos comunistas.
Que quede claro." Recién en un discurso de abril de 1961, asoma la verdad declarando el caráctrer socialista de su revolución, y finalmente, el 1° de diciembre de 1961 "suelta la pepa" en un programa de televisión: "Puedo decir con plena satisfacción, que soy marxista-leninista y lo seré hasta el último día de mi vida".
Creo que Eisenhower pensó que, dado el caracter católico y burgués de Fidel Castro, se trataba de una rebelión en contra de la conocida corrupción de Fulgencio Batista, de tipo popular y no político, y cayó en la trampa. Sin embargo, Eisenhower sentó las bases del plan de invasión a Cuba que concluyó con Bahía Cochinos (abril de 1961) llevado a cabo de mala gana (y con resultados igualmente esperables) por su sucesor, John Kennedy.
Fuente: www.aguadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/historia_de_cuba.htm
 
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