Friday, September 03, 2010

 
HINZPETER LE DA UN ESPALDARAZO
AL TERRORISMO
CAMBIANDO LA LEGISLACION A SU FAVOR




En lo que se está transformando en un lamentable y cada vez más habitual modus operandi , el actual gobierno vuelve a ceder con facilidad e irresponsabilidad frente a las prepotentes e injustas peticiones que sectores de izquierda, que nunca lo han apoyado ni lo apoyarán jamás, expresan a traves de sus consabidos métodos. Sólo que esta vez se está colocando un precedente nefasto y peligroso para la seguridad interna del pais. Y nuevamente el involucrado es el Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien no tiene inconvenientes en posar sonriente ante fotos del destructor de nuestra democracia, Salvador Allende, pero quien es inflexible a la hora de tener en cuenta razones humanitarias para indultar a ex militares encarcelados, en muchos casos, tras juicios que dejan mucho que desear desde el punto de vista de la correcta aplicación de la filosofia del derecho.
Este es el caso de las lamentables declaraciones de Hinzpeter referentes a enviar con urgencia un proyecto al Congreso destinado a acotar la Ley Antiterrorista y reducir las atribuciones de la justicia militar, cambios motivados precisamente por la enésima huelga de hambre de terroristas mapuches detenidos por actos terroristas tales como incendiar casas de fundos, galpones , maquinarias agricolas y atacar buses y camiones en plena carretera, asi como una plaza de peaje o a la persona de un Fiscal que los investigaba en una emboscada. Si estas acciones no constituyen terrorismo, entonces ¿qué lo es ? ¿y ahora este gobierno va a mostrar debilidad frente a estos hechos, más aun cuando se están investigando presuntos nexos entre varios de estos terroristas y las FARC colombianas, que les habrían prestado preparación y entrenamiento militar, según se deduce de documentos recogidos por las autoridades colombianas?
Hinzpeter expresó: "Tenemos un sistema en que la justicia militar a veces actúa con mayor amplitud que la propia de un sistema democrático", señaló el jefe de gabinete. Y agregó que será un paso "modernizador en nuestro sistema judicial de causas, que deben ser conocidas por la justicia ordinaria y que hoy día son conocidas por la justicia militar". Una vez más, el gobierno acoge los intereses de los violentistas y de sus aliados comunistas, como lo hizo a la hora de negar indultos a priori a los militares presos politicos de Punta Peuco, cuya situación, curiosamente, es mirada con mayor preocupacion y comprensión que la mostrada por el Gobierno de "derecha" por sectores tradicionalmente más alejados de ellos, como algunos sacerdotes ex Vicaria de la Solidaridad como Cristián Precht o la exiliada en tiempos del Gobierno Militar, la ex Presidenta del CDE, Clara Szczaranski. Esta última apoyó públicamente la posibilidad del indulto para los ex militares detenidos.
Una vez más, debió salir la UDI al ruedo para respaldar y recordarle al gobierno los valores por los que la gente en Chile eligió a Piñera, y no a la Concertación. Asi , el joven y sensato diputado por Quilpué, Agustín Squella, expresó: " Mal momento para anunciar cambios a la ley antiterrorista. De esta forma se incentivan futuras huelgas de hambre". Su sentir no es sólo personal, sino que representa el malestar que recorre a la UDI frente a esta propuesta de Hinzpeter, la que, por cierto, incomprensiblemente no fue consultada previamente con el principal partido que sostiene al gobierno. De hecho, en la UDI ni siquiera se conoce el contenido de la reforma propuesta, por lo que, con sentido común, avisaron que no garantizarían su aprobación en el parlamento. También Jovino Novoa, quien ha sacado la voz ante la mansedumbre extrema de Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, criticó la oportunidad y el fondo de esta medida: "Son actos terroristas y el hecho que los realicen pueblos originarios no les quita ese caracter"
Esto último queda muy claramente establecido en la Ley 18.314, articulo 2, de 1984 ( modificada 5 veces en los gobiernos de la Concertación entre 1990 y 2005) , en donde se definen las conductas terroristas. Si cualquier persona atenta contra la propiedad o la vida ajena, con el propósito de producir temor en la población en cualquier parte de la República, debe ser juzgado de acuerdo con las características de su delito y no de otro, como lo encarga el debido proceso. La igualdad ante la ley que gobierna un sistema republicano no permite la creación de un sistema jurídico especial que otorgue beneficios para un grupo determinado que considera verse históricamentye desfavorecido en cuanto al desarrollo del pais.
Creo que, lamentablemente, Piñera y su brazo derecho olvidan demasiado seguido las sabias palabras que Jose Maria Aznar expresó en su famoso discurso ante el Partido Popular en junio de 2008:

"Nosotros tenemos que ser el partido en el que confíe la mayoría de los (chilenos). No el partido que gustaría a nuestros adversarios.Tenemos que ser una alternativa creíble frente al socialismo. No una alternativa a nosotros mismos.”.

Labels: , , , , ,


Comments:
Buen post. Te lo voy a "robar". Oye, estamos buscando eufemismos izquierdistas para hacer un diccionario, Vicente Olazarán dice que alguna vez escribiste algo por el estilo...lo recuerdas?
 
No recuerdo haber escrito algo asi, Fco., pero se me ocurre, por ahora, un infaltable de la izquierda en los ultimos tiempos: la palabra "montaje" ante cualquier cosa que les pillen y no les convenga.
 
jajajajaja
 
¿Se dieron cuenta que el gobierno no ha reaccionado en lo más mínimo frente a las graves opiniones del juez Jorge Norambuena, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago (el mismo que insistió en dejar libre al paquistaní a quien se le detectó TNT en sus ropas), quien el pasado 31 de agosto dejó en libertad a los ex lautaristas Patricio Gallardo y Alejandro Rodríguez, imputados por el asalto de un camión Prosegur en 2009 y ligados al “caso Bombas” , cuestionando abiertamente la importancia del antecedente de que ambos participaron en el rescate del terrorista Antonioletti a fines de 1989 dionde se asesinaron gendarmes en un Hospital. Lo peor es que Norambuena se atrevió a desautorizar a la naturaleza misma de la Justicia Miilitar del pais que los procesó en aquella ocasión, al expresar “Las condenas anteriores de los imputados fueron todas realizadas por tribunales militares. Este tribunal está de acuerdo con la Corte Interamericana de DD.HH. que no considera las condenas por tribunales militares porque no fueron respetándose las garantías de un Estado democrático de Derecho”.
Afortunadamente, la Corte de Apelaciones revocó esta decisión y ordenó la detención de ambos ex terroristas.
Pero, ¿cómo es posible que estas gravisimas declaraciones queden así? ¿Cómo es posible que el gobierno (Hinzpeter) reaccione intentando debilitar aun más a la Justicia Militar, en lugar de defender sus procedimientos centenarios?
¿Cómo es posible que esto siga asi, y no se solicite una amonestación al menos, de parte del Poder Judicial, por parte del gobierno?
 
La misma Constitución establece las conductas terroristas.

Los terroristas no pueden swr juzgados por un tribunal militar, en cambio, si los militares que vencieron a los terroristas son juzgados por jueces civiles y no militares.

Me parecieron más patéticas las palabras de Piñera, que había que tratar de solucionar el problema de los huelgistas, porque nadie hay que excluir por la unidad nacional, salvo los militares a quienes les negó el perdón.
 
Lo de "montaje" se adecúa perfectamente.... jajajaja....
 
Increible lo encuentro.... no me parece la reforma a la Ley Antiterrorista... ahora hasta los delincuentes harán huelga de hambre para que no se les juzgue tan severos, aunque ya existe la puerta giratoria... pfffff.....
 
Ahhhh.... y te aviso que me llevo tu post al Facebook....
 
Para Hinzpeter, sólo los "neonazis" son terroristas....Jamás he visto a uno.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia