Wednesday, December 14, 2005

 
MOSTRANDO LAS GARRAS

Si bien es cierto que los resultados de la elección pasada fueron un duro aterrizaje para aquéllos que ilusamente pensaron que Bachelet ganaría en 1ª vuelta , la frustración inicial ha dado paso, con las horas, a una agresividad y una desesperación sorprendentes que nos está mostrando a la verdadera Bachelet y sus sentimientos más profundos, debidamente ocultados durante meses tras su silencio y su frase "no hago comentarios". Ahora, ¡ si hace comentarios, y de qué clase...! El pobre Piñera es el palitroque de turno (Lavín, ahora, es un gran tipo, curioso, no?). El mismo domingo, en un acto de "celebración", Bachelet soltó una frase que nos recordó los años de la UP, que ella, sin duda no ha dejado de extrañar. Dijo: "hay que salir a la calle, que así la Derecha tiembla" ¿Qué quiso decir exactamente doña Michelle con salir a la calle y hacer temblar a la derecha? ¿Se referirá a aquéllos años en que las calles eran ocupadas por grupos de choque socialistas, miristas y comunistas, destinados a suprimir cualquier expresìón contraria? ¿Salir a perseguir a los "momios" hasta el Barrio Alto, como invitaba el diputado Palestro, dos meses antes del Golpe militar? ¿o reeditar las protestas de los 80, cuyos desmanes y víctimas inocentes analizé en un post anterior? Yo, como niño, en 1973, sí tenía miedo de salir a la calle para no encontrarme con esas hordas violentas, así es que sí, a la Derecha ( y a la gente honrada sin partido político) nos daba miedo. ¿Es esa la táctica para ganar la segunda vuelta? El sentido común me hace desear pensar que no, que se refería a otra cosa, que era una metáfora, pero como Bachelet nunca explica con claridad sus pensamientos, queda la duda.
Otra perlita fue acusar hoy a Piñera de ofrecer dinero y pagar deudas a cambio de votos, para horas después de esta metida de pata retractarse, no responder a Piñera quien la conminó a dar nombres y circunstancias, y finalmente decir que no se había referido a Piñera, sino que a practicas tradicionales de la Derecha (tal vez aludía a Barros Luco, Pedro Montt, quién sabe). Esta clase de historia en medio de una campaña electoral no se la cree nadie. Intentó difamar gratuitamente a Piñera, sin mostrar argumento alguno, tratando de dejar en el aire mentiras y frases que pueden engañar a màs de alguno. Piñera respondió hoy: "Bachelet no pudo entregar ni un solo antecedente: alguien habría dicho que...alguien habría estado. Es la peor forma de hacer ataques. Es un ataque artero, porque en el fondo no dijo nada y lo insinuó todo". Al mismo tiempo, reconoció que ese tipo de prácticas serían graves e inmorales, si se produjeran.
También Bachelet, apelando a la desprestigiada lucha de clases, señaló que "ni todo el dinero de la Derecha va a torcer la voluntad de las mayorías de este país". Hasta ahora,en todo caso, es la Alianza quien suma mayoría en la primera vuelta (49%). Este criterio propio de un resentimiento social daría para pensar en que lo mejor sería elegir como presidente alguna persona que hubiera fracasado en cuanto negocio hubiere emprendido, con varias quiebras a cuestas y que nunca hubiera sido capaz de dar estabilidad laboral a sus trabajadores; esta persona sería, para algunos, ideal para el cargo, porque no se habría hecho rico con su esfuerzo, y no habría de que envidiarlo. Esta mentalidad retrógrada y resentida, no permite ver que si alguien tiene buen ojo para los negocios y procede en forma legal y ética, todos podemos sacar partido de esa habilidad si la pone al servicio del país. Si al pais le va bien, porque su conductor sabe lo que hace y tiene experiencia en eso, a todos nos va bien. Y eso es lo que no ha pasado en Chile en los últimos años. Tenemos la oportunidad de tener como gerente de nuestro país a un empresario que ha sabido manejar lo suyo de manera muy productiva ¿no será mejor que una amateur?
Ha sido sorprendente ver que todavía quedan resabios de la Bachelet aquélla que fue huésped de Erich Honecker en la Alemania Oriental, con el visto bueno de la policía secreta comunista (la STASI, que no admitiría a un socialista tibio y de poca monta bajo su proteción), y luego trabajó como encargada de propaganda y agitación del FPMR entre 1986 y 1988, según nos recordó un integrante de ese grupo terrorista (César Quiroz, en 2003) quien destacó su gran aporte para dicha organización durante esos años, que coincidieron con la internación de armas de Carrizal Bajo y el atentado contra el General Pinochet, que costó la vida de 5 escoltas. ¿Cuál habría sido exactamente su aporte en esa época? Quiroz no se explayó màs acerca del tema (para los interesados en este tema, ver detalles en el blog andreaqp.blogspot.com)
No comprendo tanta desesperación en el comando de Bachelet, si nos han dicho que fueron los ganadores de la reciente elección y que el pueblo los apoya. ¿Para qué entonces las amenazas y las mentiras sin antecedentes como la de hoy? ¿Reminiscencias del caso cura Jolo - Gema Bueno, por si les resulta otra vez? A lo mejor, no se sienten ganadores, talvez están aterrados por un candidato que reunió un 25% de los votos, talvez sienten que no tienen nada más que ofrecer al pais como Concertación. Y eso que no hemos hablado del factor Democracia Cristiana.
¡Yo les dije hace tiempo! ¡Vayan comprando Antiax y Armonyl !

Comments:
Para salvar a Chile no se necesita ser nombrado,solo se necesita un enorme patriotismo,un enorme amor por ese Chile,que se levanto anteriormente y que desde hace 16 anos esta en decadencia,si..Chile merece un cambio!
 
Cristian es muy bueno lo que escribio!como siempre! felicitaciones! un abrazo, saludos!
 
Jota: tal como dije en el post, mejor votemos por alguien sin ideas y poco eficiente, antes que permitir que Piñera asuma la dirección del país. Así, no importa que a todos nos vaya mal por un pésimo manejo económico, pero nos damos el gusto de que a Piñera no le vaya bien ¿super inteligente medida, no?
 
Cristian, con respecto a tu post un tanto paranoico y asustadizo por una rebelión inexistente, y parafraseando tu recomendación a uno de tus visitantes en un post anterior... "No hablís weas"
 
Ah, y mis saludos la señorita Valle, la censuradora.
Y un consejo, no se olvide que los militares ya no están politizados, y que dependen del Presidente de la República. Así que no se suba por el chorro.
 
¿El mejor presidente de Chile de la historia, Lagos? Ja,ja,ja, a quién se le ocurrió eso? ¿a su equipo propagandístico creativo? Empezar y terminar con la misma cesantía, con una explosión de delincuencia, obras públicas de las que ya hemos oído bastante, múltiples casos de corrupción fiscal, y eso es lo mejor que Chile ha tenido en su historia? No le faltes el respeto a Joaquín Prieto, Manuel Bulnes, Manuel Montt, José Manuel Balmaceda (el viaducto del Malleco que hizo construír en 1889 todavía no se ha caído), Jorge Alessandri y el propio Pinochet, quien realizó la revolución silenciosa que concluyó con Chile instalado a puertas del desarrollo y a años luz del resto de Sudamérica. Esos, y tal vez otros más que puedo olvidar, están bastante más arriba que Lagos en nuestro ranking histórico. Aunque te compro, eso sí, que Lagos fue mejor que Salvador Allende y que el gobernador Marcó del Pont, eso sí puede ser verdad.
Y sí, me encanta hablar weas, no voy a dejar que Bachelet sea la única que lo haga (las pocas veces que dice algo...)Saludos, alex Hernández.
 
Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

5:13 PM

Aqui podemos ver como el autor de este blog sigue al pie de la letra lo que hizo su idolatrado pinochet, ELIMINAR a los que piensan distinto, oiga caballero, acaso en la epoca de los 70 los que salian a "barrer calles" no eran los de Patria y Libertad, la mente es estrecha cuando no conviene.

Piñera puede ofrecer mas trabajo pero OFRECE SUELDO DIGNOS?

tanto a piñera como a lavin los escuche hablar de crear y crear empleo pero jamas los escuche hablar de mejorar los sueldo y hacer mas digna la vida de los trabajadores que mal que mal son los que forjan sus riquezas, son los que sudan y ganan un sueldo miserable para que piñera se compre canales de television y un cuanto hay, los trabajdores de LAN eswtuvieron con protestas mucho tiempo por los sueldos, acaso quieren reeditar los tiempo del POJH Y EL PEM ...

Los de derecha seran siempre de derecha aunque traten de disfrazarse de gente preocupada por empleos dignos.

PIÑERA ES UN LOBO VESTIDO DE CORDERO!
 
Alvaro rock, a lo mejor tú te acuerdas más de lo que pasaba en la UP, yo era muy chico, y pude haberme confundido. Tu debes haber sido todo un hombre pensante en esos años.
A lo mejor los sueldos no van a ser espectaculares en un gobierno de Piñera, pero lo cierto es que con Lagos, para muchos, simplemente NO HAY TRABAJO. Y como el no lo reconoce, no creo que Bachelet vaya a preocuparse de lo que no acepta que esta mal. Y no hay sueldo más bajo que aquél que no recibe sueldo.
Con respecto a Comentario suprimido, yo no te he suprimido ninguno, que recuerde. Así que ese es un invento tuyo. Y si quisiera suprimir alguno, es cosa mía ¿Y QUE?
 
una pregunta: ¿el porcentaje de cesantía era mayor con pinocho o ahora?
 
cristiancito con respecto al post que dejaste sobre en mí en el blog de la fanática y paranoica alicia,
debo decirte que tus argumentos no son para nada aplastantes, como te gustaria creer, todo lo contrario es el pensamiento tipo de la gente fanática de derecha...aunque no lo creas he conocido muchos...en la facultad de derecho de la catolica, el 90 por ciento de la gente piensa como tú, obviamente mucho mas consistente en su discurso y con una excelente capacidad de debatir sin llegar a la histeria ni al insulto. Por otra parte revisa en cuantos post te he agredido yo verbalmente con insultos y comparalo con la cantidad de veces que tu me has insultado gratuitamente...y verás que tu estas más cerca de la violencia que de la razón...como todo udi y admirador de militares que se precie de tal.
Por último si decidiste abrir un blog público, no te quejes de los comentarios que te hace la gente, si quieres escribir para tí solamente, hazlo en un cuaderno en tu casa...ahora si decidiste compartir publicamente tus mini ideas, no te quejes de que gente que piensa distinto a tí deje su comentario.
Yo se que te gustaría que todo el mundo fuera y pensara como tú, Adolf Hitler tambien lo quiso. pero lamentablemente para tí existe la diversidad...algo que a los udi los aterra.
 
Yo opino que Reinaldo Sanchez debería dejar el cargo.
 
El mejor presidente de la derecha chilena fue
JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ

Olie
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia