Friday, January 13, 2006

 

IMAGINESE COMO MEJORARIAN LAS COSAS
CON GENTE CAPAZ COMO ESTA


Los verdaderos problemas del país, la cesantía, la delincuencia, las relaciones exteriores, la pérdida de valores, no han estado en manos de los verdaderamente capaces desde hace demasiados años , y por eso siguen allí. Gente valiosa e inteligente puede proponer cosas, implementarlas a nivel local con fondos limitados, sugerirlas desde el ámbito privado, pero si no tienen el poder, y si éste está en manos de incapaces, bueno, ustedes ven los resultados: así estamos.
Si Piñera es presidente, observe la categoría de la gente que podría participar, ahora con fondos y buenas ideas que se puedan implementar desde el ejecutivo, en la solución de sus problemas.
Hernán Buchi, silenciosa pero efectivamente, en un par de años sacó a Chile de una crisis económica recesiva con una cesantía importante para llevarlo a transformarse en un país pujante y exportador admirado como un pionero a nivel mundial. Había trabajo para todo el que lo buscara, posibilidad de escoger mejores sueldos ante la gran oferta, crecimiento económico acelerado. Pero todo se detuvo al ser elegido Aylwin presidente, en 1990. Desde entonces, Buchi ha asesorado a muchos paises del mundo, incluyendo algunos de Europa Oriental, miembros ahora aceptados de la Unión Europea. Pero en Chile, sólo ha podido opinar: la Concertación separa al gestor de las grandes ideas de su puesta en práctica. Déjemos que complete su labor, aunque con 16 años perdidos entre medio.

Alberto Espina: ¿quién como él ha tenido firmeza e ideas en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico? Creador de la Oficina de Fiscalización contra el Delito, un eficiente sistema de lucha contra la delincuencia al alcance de la gente, valiente y decidido en esta necesidad que tiene el país de devolverle el respeto y la seguridad a la gente honrada. ¿Creen ustedes que alguien de la Concertación, le interesa realmente y puede hacer algo mejor, con convencimiento, frente a la delincuencia creciente en Chile? ¿Conocen alguien de la Concertación que haya hecho un trabajo similar? Ha tenido las ideas, pero no los medios y la fuerza que da proponer estas medidas desde el Poder Ejecutivo.

Joaquín Lavín tiene las ideas, la firmeza frente a la delincuencia y la experiencia administrativa para poner en práctica las soluciones en todos los campos que se necesitan.
Y los senadores Romero, conocedor a fondo de los temas agrícolas, y Jorge Arancibia, ex Comandante en Jefe de la Armada, un león en lo referente a defensa de nuestro país ante las inquietantes actitudes que se anticipan en los paises vecinos, pueden asesorar de la mejor forma al gobierno de Piñera.
¿O usted cree que Bachelet se podría hacer respetar ante Evo Morales, Kirchner o quien resulte electo en Perú, si tiene miedo de debatir con un candidato opositor aquí en Chile? ¿cree que a alguien de la Concertación le interesa, de corazón, cortar la delincuencia de raíz, si los socialistas en el fondo piensan que "es bueno robarle a los ricos, es justicia social", aunque las principales víctimas de la delincuencia diaria ni siquiera sean precisamente los ricos ¿cree que alguien que no creó este modelo económico, sólo lo copió, como la Concertación, podría sacarle el máximo de provecho y crear trabajo e inversión, mejor que quién lo diseñó en la práctica e implementó con un gran pero breve éxito, como Hernán Buchi?
No seamos tontos, dejemos a cargo de nuestro país a los más capaces. Y eso es gratis; sólo basta con votar bien.
Y si nos equivocamos, tendremos que soportar posiblemente otros cuatro años más con la misma cesantía, delincuencia y, quien sabe, con la amenaza de nuestros países vecinos imponiéndose si ven que tenemos una presidenta debil.

Comments:
Si los chilenos usaran la cabeza y no el corazón en las elecciones, hace tiempo estaríamos en el primer mundo.
Tenemos un Concertación Socialista, pues la DC es socialista. Creen en la distribución de la riqueza y en el estado benefactor. Más no se preguntan cómo crear riqueza. Como tú bien dices, suena mejor el discurso "de robarle a los ricos para dárselos a los pobres", todo a costa de un poder centralizado. La Concertación se vanagloria de que redujó la pobreza de 40% a 15%, según ellos, gracias a la "ayuda social", no al crecimiento económico de 8% que tuvimos en la década del 90. Para la Aliaza eso se debe al modelo, no al gasto social. ¿Te imaginas si la Concertación hubiese podido bajar la pobreza con el Estado Planificardor de la década del 40 al 73, con una economía que crecía al 3% anualmente, como lo muestro en mi último posteo. Y que además, como nos hace recordar Alvarón Bardón, los chilenos sólo podíamos consumir pan "corriente" y "especial", o tomar dos tipos de leche, porque así lo creían los planificadores socialistas. Quizás, creo yo, había desnutrición en el país.
Saludos
 
¿lo de las fotos es una broma o es en serio?...ya no sé.
 
¡Qué comentario intolerante de Afirmao! Para apoyar la diversidad y la tolerancia hay que pensar únicamente como Afirmao
 
...y esas fotos no son contrapropaganda?

te faltó moreira, longueira, raquel argandoña, pia guzmán, paulina nin, y el cuadro te queda completo y todos cagados de susto.
 
racarras dijo...

...y esas fotos no son contrapropaganda?

te faltó moreira, longueira, raquel argandoña, pia guzmán, paulina nin, y el cuadro te queda completo y todos cagados de susto.
-.-

jajajaja... toda la razón.
 
Respeto tu postura, pero algunas frases son para el bronce. Como aquella de que los socialistas justifican el robo a los ricos. Por favor! Eso no existe en la Concertación. Los problemas de delincuencia y desmpleo no los gatilla el gobierno, si no el sistema del chorreo que jamás permitirá una distribución igualitaria de los ingresos, porque los grandes empresarios NUNCA han chorreado a sus trabajadores. La Concertación ha impulsado proyectos para de ayuda a los mas pobres (como el plan AUGE o Chile solidario, entre otros) y le han sido efectivos. Si no, cómo te explicas un 70 % de respaldo al gobierno de Lagos??

Un comentario más: Almirante Arancibia como hombre que puede aportar? Jajajaa... hablemos en serio, porfa!
 
porque intolerante...¿he agredido a alguien por lo que piensa?
solo estoy preguntando si lo de las fotos es en verdad o en broma...aunque cualquiera de las 2 respuestas me produciria gracia....pero no por erso voy a mirar en menos a cristiancito...respeto lo que piensa, es su opción, nunca pensaría en agredirlo por pensar de esa forma, esa es una actitud de la derecha, no mía.
es mi opcion tambien pensar que no puede ser en serio que ponga esas fotos .
 
La gente no se interesa por quien sea más capaz. Total, basta con una buena campaña de marketing para que el candidato/a más palurdo/a esté en el tope de las preferencias. Sino pregúntale a la "experta en política cambiaria" que quiere gobernarnos.

No sólo eso: a la gente se le inoculan lugares comunes, los que después son difíciles de erradicar. Por ejemplo: muchos asumen que el de Lagos ha sido un "buen gobierno", pero cuesta sacarles algún argumento que respalde su opinión. Algunos hablan de iniciativas como el Plan Auge, que fue votado en contra por el PS y el PPD y al que también se opuso la entonces ministra Bachelet (cosas que no se dicen hoy por hoy); o Chile Solidario, que al igual que Chile Barrio busca crear nichos de votos.

La mayoría de la gente no parece votar en forma ideológica, pero muchos se dejan influenciar por los argumentos de quienes sí lo hacen. Eso incluye las falacias de la izquierda, de aquellos que se permiten cuestionarse si la foto que pusiste es "broma" o "contrapropaganda", y descalificar al almirante Arancibia, todo en un formato típico de la izquierda: enunciar con tono burlón sus puntos de vista como si fueran "tan obvios" que no requieren de explicación.
 
despues de caerme de la silla y secarme las lagrimas de la risa solo puedo agregar

JA JA JA

PD: Hay q postular este blog al mejor en humor


;)
 
causaste buenos comentarios, tienes eso a tu favor

ahora ,yo jamás votaría por inconsecuentes como los de la supuesta alianza, "jamás votaría por piñera" y al otro día todos riéndose tomándose fotos pa la prensa, el único udi que está con piñera es lavín, y si hablamos de intolerantes....ufff.
hay demasiados resabios de crianza en dictadura por estos lados, creen que quien grita más tiene más carácter, mujeres y hombres no somos iguales, pero no por eso hay un género superior para ciertas labores.
Me encantó el comentario de piduco, y bueno,mi primera impresión también fue pensar que esto de las fotos era broma, en todo caso como contrapropaganda está genial!
 
guuuuuuuuuajajajaaj...de verdad a mi tambien me parecia un chiste...es increible sencillamente espectacular, le voy a recomendar este blog a todos mis contactos pa que se caguen de la risa...de verdad es bueno...jajajajaj...
ha! y en la foto tmb te falto poner al "Jaime Guzman"...que me parece que el tmb hubiese estado contento con la visita de bosé y como el care palo de piñera hubiera hido al cierre de la campaña con una chapita de lagos en su chaqueta...jjjeje...pero que pena que ya no esta...bueno, pena para tu blog por que no pudiste poner la foto... :)
 
UN DÍA 27 de agosto de 1980, Eduardo Frei Montalva ingresaba al Teatro Caupolicán mientras la multitud aclamaba: ¡¡Frei, Frei, Frei!! El ex Presidente serenamente tomó el micrófono, y dijo: “La esperanza de Chile no tiene un nombre, la esperanza de Chile es el pueblo de Chile”. Entre los presentes se encontraba un joven Sebastián Piñera Echenique, quien acompañaba a su padre demócrata cristiano, José Piñera Carvallo.

Se trataba del primer acto público para repudiar el plebiscito de 1980, con el cual se pretendía darle un sentido de legitimidad a la Constitución proclamada ese año.

En la tarima, Frei Montalva continuó así: “Una minoría impone a la inmensa mayoría del pueblo una fórmula política, económica y social”. Desde entonces, la derecha ha buscado y buscará por todos los medios posibles seguir manteniendo sus cuotas de poder, a pesar de no haber logrado nunca una mayoría electoral; Hernán Larraín y Sergio Romero se pasean de lo más legitimados como senadores y sucesivos presidentes de dicha Cámara: sin el sistema binominal jamás habrían ocupado tan alto cargo, pues fue a través de los senadores designados que consiguieron la investidura con la que pisotean la voluntad del pueblo de Chile.

Atrás, en los 80, Frei Montalva seguía: “El proyecto plebiscitario refleja el espíritu que inspira a sus autores; ellos no creen realmente que el pueblo chileno tenga capacidad para pensar, opinar, decidir y elegir”. Son tan frágiles sus ideas, que temen que el pueblo tome control del Parlamento. Así, el sistema binominal continúa materializando el atropello a la mayoría, si hasta da la impresión de que se dan el lujo de señalar qué candidatos de izquierda pueden entrar o no al Senado.

No contentos con delinear el sistema político, también han impuesto un modelo económico en el que sólo hay espacio para un sector relevante, el empresariado; su contraparte, el mundo sindical, ha sido aniquilado. En realidad, por esto Augusto Pinochet, Manuel Contreras, Álvaro Corbalán y otros enfrentan hoy a la Justicia, por haber aniquilado al movimiento sindical para que “florecieran” las ideas económicas de Sergio de Castro y de Hernán Büchi; para que José Piñera pudiese implementar su Plan Laboral sin sobresaltos.

Mientras unos se manchaban las manos con sangre, otros se enriquecían bajo el paraguas del gobierno militar o dictadura, según la óptica de cada quien; y hoy, cuando se empieza a conocer la verdad, a los primeros se los aísla, pues ya hicieron su papel y ahora resultan inservibles, incómodos.

Y si antes de la primera vuelta se indicaba tajantemente que no habría honores para el Benemérito, hoy se sugiere que se "estudiará cuando llegue el momento", después de todo, los votos de la UDI no se pueden perder, y sería impresentable ante Novoa, Lavín y compañía sostener que no habrá honores: otra voltereta más de las muchas que hemos visto por estos días.

De todos modos, la Concertación tendrá que cargar con la aseveración del juez Sergio Muñoz, en el sentido de que Augusto Pinochet amasó la mayor parte de sus riquezas después de 1990, bajo los gobiernos concertacionistas; Aylwin, Frei y Lagos aún no han salido al paso de esta afirmación, ni para refutarla ni para desmentirla.

Ahora bien, es cierto que Sebastián Piñera acompañó a su padre en actos públicos de la oposición a Pinochet; pero en estos encuentros los protagonistas fueron personas como Tucapel Jiménez, Manuel Bustos y cientos y miles más, quienes pagaron caro haber luchado y el mantenerse leales con sus ideales: fueron perseguidos, torturados, asesinados, sufrieron el exilio y otras penurias provocadas por la dictadura, mientras algunos como el actual candidato de la derecha se beneficiaban y enriquecían con los negociados impulsados por el gobierno de facto, el sistema de AFPs y las tarjetas de crédito, por dar dos ejemplos.

Frei Montalva dijo, sobre el período republicano anterior a 1973, que ”fue en esos tiempos que tanto se denigran cuando una mujer y un hombre chilenos recibieron el Premio Nóbel, y cuando el nombre de Chile era universalmente respetado”. Claro, el reconocimiento vino desde el exterior, donde no se pregunta tanto si da o no da el ancho.

Aseguran que es demasiado que la Concertación lleve 16 años en el poder, con tres presidentes diferentes, o que pueda llegar a completar 20 años si Michelle Bachelet triunfa el 15 de enero; sin embargo, los amigos de la UDI consideraban mejor una larga administración golpista de 24 años, pues era eso lo que pretendían aprobar en el plebiscito de 1988. Claro que Sebastián, como buen empresario preocupado de avizorar las mejores ventajas futuras para sí mismo, se había desligado ya de las faldas de Pinochet, aunque tampoco tuvo inconveniente alguno en asumir como generalísimo de Hernán Büchi, ayudando a una candidatura que buscaba mantener precisamente lo que Eduardo Frei Montalva había repudiado tan claramente, que una minoría impusiera al país un modelo de sociedad. Por estos hechos irrefutables es que a uno le nacen dudas con respecto a qué habrá ido a hacer Piñera hijo al Caupolicán. ¿Quién le puede comprar esa faramalla del humanismo cristiano?

Y si insisten con el argumento de que 16 ó 20 años son muchos, pues los chilenos llevamos nada menos que 32 años esperando una Constitución democrática, una Carta que le devuelva la esperanza al pueblo de Chile. En estas semanas pudimos observar los resultados de la PSU y cómo el crédito ofrecido por el Gobierno solamente cubría a los más pudientes, mientras los alumnos de colegios municipalizados obtenían los más bajos resultados, insuficientes para postular y signo inequívoco de que la brecha social se continúa acentuando. Lamentablemente, la Concertación no encuentra el camino preciso para revertir esta situación, y nadie se hace cargo de que la educación municipalizada siga cayendo, ni sus autores bajo la dictadura ni sus continuadores baje el arcoiris concertacionista, con lo que tenemos sobrados motivos para avizorar que nada bueno le espera a un país que condena a parte importante de su población a la frustración.

No hay duda de que Sebastián es inteligente, Lucifer también lo es, pero Chile también necesita un Presidente que sea honesto, y la cabra chica de la Evelyn Matthei y Hermógenes Peréz de Arce expresan que Piñera no lo es, aunque ahora igual tengan que tragarlo. Tristemente, ese título no se da ni en la Universidad Católica ni en Harvard, y tampoco, para consuelo (o desconsuelo) de Don José y Doña Magdalena, tampoco se hereda. Chile necesita un Presidente que haga crecer el país, no su propio bolsillo, tampoco la caja de su empresa ni las cuentas bancarias de sus amigos; si hasta ahora Piñera se ha comportado como empresario egoísta y político dudoso, ¿por qué alguien tendría que creer en sus infundios y ofertones?
 
Cualquier persona inteligente que hubiese pensado en votar por Piñera ,al leer tu post se espantarìa al ver al futuro gabinete.no gracias
 
Estimados opinantes amauróticos de la realidad: ustedes han creado una verdadera realidad virtual respecto a la Concertación, un mundo lleno de fantasías irreales que deja a Narnia como hiperrealista. En todo caso, esperaba que opinaran también sobre el post anterior, el de los trabajadores. ¿muy fome el tema, o no hay argumentos?
 
Me gusta leer tus post, mezcla de seriedad y de un humor inigualables. La verdad es que con este último post no paré de reírme, y conste que es un mérito porque no es fácil hacer reír. Te felicito.
 
Estimado ,saludarte .Cada vez que leolos comment que te dejan los simpatizantes de la Michelle me alegro por ellos porque quieren vivir su ceguera y cada uno vive su torpeza a su manera.Mañana será un día historico.Mañana los verdaderos democratas de mi país veremos el triunfo de la alianza,será derrotada la corrupción y la soberbia del poder.Hay algunos que avalan la corrupción y el intervencionismo como la candidadata de la extrema izquierda,gracias a Dios la dejaron a ella y no a la chole.Mañana el triunfo es seguro.
 
Una pregunta para todos: la distribución de ingresos ¿es tarea del hombre o de la mano invisible?
(mano invisible = Dios)
 
Hay muchas persnas competentes para hacer de Chile un pais a la altura!lo que esta claro es que no son los actuales,los que quieren cuatro mas!los que vuelven a Chile a los fines de los 60 y principios de los 70.Saludos y estoy siempre cerca!no cambie su blog de nombre y no deje de escribir.
 
Enzo y otros: me alegra haberlos hecho reir, la risa es remedio infalible, dicen. Mejora la inmunidad, ayuda a recuperarse del cáncer, incluso. Además, es útil que rían hoy, porque mañana...nunca se sabe. Pero, podrían explicarme ¿cuál es el chiste? ¿los titubeos de Bachelet, tal vez?
 
como que cuál es el chiste...
te lo cuento:

habia una vez el almirante arancibia.

juajaujaujauajaujajajaujaujajaja
suficiente.
 
Soñar no costaba NADA.

Pero el que más tiene razón es Fco.: "Mañana el triunfo es seguro". Jajajajajajajajajaja. Eso es tener una visión acertada de los hechos.

Creo que es momento de que le cambies el nombre a tu blog.

¡¡¡ TETRACAMPEAO !!! Y vamos por el PENTA.

A
 
La última vez que la derecha ganó una elección fue... ehhhh... hummm... eeeeeeehhhh... en 1958.

Van a completar el medio siglo. El pueblo, definitivamente, no los quiere. Amigo, entiende, el pueblo no se vende.

A
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia