Saturday, January 07, 2006

 


QUILLOTA; TIERRA DE CHIRIMOYAS, PALTAS Y COHECHOS


Cuando Bachelet, tras la primera vuelta, acusó a Piñera de estar pagando dinero a cambio de votos, y afirmó que el dinero de la Derecha no iba a cambiar la voluntad de los votantes chilenos, curiosamente olvidó (o no la dejaron decir) que el único caso de cohecho que conocemos, denunciado con nombre y apellido y en proceso de investigación , corresponde a su partido, el Socialista. Efectivamente, el alcalde DC de Quillota por ya tres períodos , Luis Mella, acusó a partidarios del candidato socialista electo a diputado por la zona, Marco Enríquez Ominami, de pagar votos a pobladores del Cerro Mayaca, sector pobre de la ciudad. Sin duda, el candidato socialista no hallaba la hora de comenzar a derrotar la pobreza, pagando ¡con cheques fiscales! A aquéllos que aceptaran apoyarlo. Estos cheques correspondían a planes de empleo adjudicados por el Gobierno Regional. Ignoro cuantos cesantes votarían por Enríquez Ominami, esperando que él les garantizaría algun trabajo, sin saber que los fondos que podrían favorecerlos estaban corriendo esta suerte. El taquillero cineasta, casado con la muy" proletaria" Karen Doggenweiller, fue así denunciado no por la Derecha, sino por un correligionario de la Concertación, quién al ver la actitud inaceptable de su partido de "Cállate, no hagas ruido", con justa razón, renunció al mismo.
Esto está siendo investigado por la Fiscalía regional. Ya se han formalizado cargos contra el ex SEREMI del trabajo de Valparaíso, José Manuel Mansilla , socialista, por delito de fraude al Fisco al utilizar fondos del Plan de Generación de Empleos para dicha campaña política de Enríquez Ominami, y hace un par de días, el intendente de la 5° Región Luis Guastavino montó en cólera al pedirsele en el Concejo Regional que se abriera una comisión de Fiscalización respecto a su actuación administrativa al respecto. Bachelet ha dicho estar de acuerdo con esta investigación de la Fiscalía, en especial teniendo en cuenta que su resultado concluirá mucho después del 15 de enero, por lo que los votantes no lo alcanzarán a conocer. En todo caso, no hay que ser brujo para sumar casos como Coimas, MOP Gate, Inverlink, INDAP, y otros más, cuyo común denominador es uno solo: en todos están involucrados personeros concertacionistas. ¿Cuántos escándalos más requieren conocer los chilenos para darse cuenta qué tipo de coalición gobernante es la Concertación?
Si este 15 de enero, los votantes apoyan mayoritamente a Bachelet, quiere decir que en general, no les interesa la corrupción ni su recaudación tributaria sea destinada para financiar candidatos oficialistas con la plata de todos los chilenos. En ese caso, por favor, no aparezcan después reclamando airadamente en la televisión si se agregan nuevos casos similares.
La posibilidad de castigar estos actos de corrupción está en sus manos, en 9 días más, y si sabiéndolo no lo hacen, bueno, tienen lo que se merecen. Nada más.

Comments:
todas estas acusaciones son tiros a la bandada. Arman el escándalo pero nunca estas acusaciones terminan probando nada. La jueza del caso MOP lleva 3, 4, años con el caso y aún no logra probar nada. Se habló de los cuñados de Lagos, se aclaró el caso después de un terrible escándalo, y no había pasado nada de lo que se insinuó. Cristián no caigas en la paranoia de un derechista cualquiera, tú margen de análisis es superior.
Bueno y por la encuesta de hoy gana Bachelet lejos, por lo tanto para la ciudadanía estos escandalillos que tú tratas como escándalos no influyen en nada en el electorado que es inteligente.
 
Enzo: ¿no has visto la cantidad de zancadillas que le han hecho a la jueza Chevesich por parte del propio Poder Judicial? Hay muchos jueces que quieren ascender, y ello depende de cómo se porten con adivina quién. ¿y todos las negativas a investigar por parte de la Cámara de Diputados gracias a los vetos de la Concertación? ¿a qué le temen, si no han hecho nada?¿todo eso no te hace pensar, o es demasiado tu fanatismo?
 
Yo no tengo fanatismo por la Concertación, y entiendo perfectamente que esos son intentos desesperados por llamar la atención para captar más votos, eso demuestra lo perdedor que es Piñera. Tengo 15 años y los derechistas no me meterán el dedo en la boca.
 
Gracias por visitar mi blog...y me extraña que enzo no desprenda la venda que tiene en sus ojos....la jueza que lleva el caso MOP ha echo lo imposible en su investigación....pero hay mucho de por medio....Lagos....los parientes de Lagos....los "amigos" de Lagos...ellos son Gobierno...son el PODER....qué más puede hacer una Jueza que trata de hurgar en la verdad y sacarla a relucir????.....el mismo hecho que la Bachelet haya sido una FRENTISTA parece no importarle a nadie y es una pena....está en riesgo el país...estamos en riesgo nosotros.....o acaso creen que el apoyo del PARTIDO COMUNISTA no lo van a cobrar después?????....y digo lo mismo.....no vengan a quejarse después en la TV y en los medios de comunicación que están arrepentidos de haber votado por esta insignificante mujer... que nos llevará al caos total.
 
La suma de la plata involucrada en corrupción en los 3 gobiernos de la Concertación ya alcanza una buena parte del PIB chileno, ya se mide a niveles macroeconómicos. La razón por la que el "electorado inteligente" del que habla Enzo Antonio no castiga con su voto a la Concertación es porque el trabajo comunicacional de ésta en general logra separar al gobierno (y/o los partidos) de los individuos involucrados, o también simplemente porque hay un buen porcentaje de votantes "duros" concertacionistas, que votarán siempre por su coalición aún con toda su corupción.

Seguramente entre el "electorado inteligente" también están los agricultores que le creen a los funcionarios de Indap, que en épocas electorales les entregan bonos diciendo que éstos se acabarán si la Concerta deja de ser gobierno.
 
Jerx: la izquierda te metió el dedo en la boca ya. Ahora, si me dices que tienes 15 años, y crees en el desprestigiado Código da Vinci (ninguneado hasta por las investigaciones del Discovery Channel), bueno, me queda claro porque piensas así. Seguramente, tú crees haberlo vivido y sabido todo.
Por eso que a los 15 aún no tienes derecho a voto.
 
este post nos ha abierto los ojos para que el domingo 15 hagamos lo correcto.
¿o no cambia nada?
la profundidad de análisis y la informacion certera hace que hasta el más convencido de vuelta su opinión.
¿o nadie pesca?
Piñera agradecido con Cristián le ha dado un paquete de acciones de sus empresas en paga al gran trabajo de masiva convicción que está realizando..
¿o no convence a nadie y piñera no se desprende de un peso más?

vamos, me tienes casi convencido
¿o me estoy cagando de la risa?
 
Si quieres cambiar algo, hazlo con altura, no te pongas en la vereda de los ultras, sé que puedes y está en tí hacerlo..amigo derechista....
 
Por lo que leo, crees en el diablo, ojalá no te pongas a soñar con Jaime Guzmán ahora....porque si así fuera pasarías a formar parte de esta PATÉTICA DERECHA .....suerte!!!!!!!!!
 
busca las 7 diferencias entre Berlusconi y Piñera mejor
 
Cristián, típicas palabras de hombre de derecha, claro, tengo 15 años pero a mi nadie me va a mover de mi posición, menos tú con tus pocos argumentos y falta de fundamentación. El Código Da Vinci es un libro que abrió fronteras, pero yo nunca he dicho que crea en él, es más, es basura; sin embargo, plantea cosas sobre lo que hay que reflexionar, uno no puede vivir con los ojos tapados Cristián, es más, creo que eres tan ciego, que es mejor dejarte con tú pensamiento sin ni siquiera criticarlo, no sirve de nada. Espérate 3 años más solamente...
 
Gracias por tu visita...... siempre es bien recibida !!!

En verdad ya casi no tengo tiempo para los blogs !!! en invierno se me hace mas facil.

Que bueno que tu no cejas !!! y que pase lo k pase el 15 seguiremos hablando a calzon quitado , desenmascarando a esos concertacionistas . TROPA DE CARAS DE RAJA !

salu2
 
Me sorprende que digan que estos casos no son más que escandalillos. Todo caso de corrupción es un caso serio que se debe investigar. Y en el caso que se descubra la verdad por medio de las investigaciones, será mejor que la Concertación reconozca sus errores en manejos de dineros fiscales.
Esto demuestra una vez que la máquina política que se encuentra detrás de Bachelet es la que realmente tiene el poder. Bachelet ha recurrido al dinero de todos los chilenos en busca de financiamiento para su campaña. Esto demuestra una vez más que Bachelet es un títere de los elementos más radicales del socialismo recalcitrante.
 
que curioso,Corrupción escandalosa se dice en grandes palabras, haber si alguien sabe algo de economia y me dice cuanto es $50.000.- del presupuesto de la Nacion que porcentaje tiene?. saben ustedes cuanto dinero ganan los de derecha en las AFPS, ISAPRES, UNIVERSIDADES PRIVADAS, ACCIONES DEl CAPITALISMO POPULAR y tantos otros negocios creados por el tata?

averiguen antes de reclamar por $50.000.- que es lo que un momio se gasta en 10 horas.

MAFA
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia