Monday, January 09, 2006

 
LA ENVIDIA, UN BUEN MOTIVO PARA NO VOTAR POR PIÑERA




Estoy seguro que si se analizaran desde Estados Unidos las motivaciones para votar en las pròximas elecciones chilenas, les costaria comprender a sus habitantes el principal argumento que uno ve en aquellos que no desean votar por Sebastian Piñera. Y este es, nada mas y nada menos, "porque tiene mucha plata".No importa que lo haya conseguido con trabajo honrado y creatividad, condiciones que ahora pondria al servicio de Chile. Lo que en cualquier pais del mundo civilizado seria un merito, una prueba de lo ordenado y trabajador de un candidato en su vida profesional, de lo exitoso de su desempeño, aqui en Chile es casi un defecto. ¿se imaginan un candidato a presidente norteamericano que estuviera a palos con el aguila, con una trayectoria llena de fracasos reiterados y deudas impagas?.Sembraria muchas dudas y desconfianza en ese electorado, salvo que se tratara de un notable pensador e innovador que si podria llegar a aspirar a un cargo de tanta responsabilidad.
En Chile, la envidia parece ser un motor principal para no votar por Piñera. Envidia por su exito profesional, por su dinero, por su estabilidad familiar, hasta por su religion; por tener ideas innovadoras y decision para ejecutarlas. Lo que en cualquier pais que -por algo- ha llegado al desarrollo seria digno de admiracion y respeto, aquì en Chile es motivo de envidia y deseo de "cagarselo". Para muchos, es preferible elegir una presidenta como Bachelet, llena de dudas, falta de caracter, ignorancia en temas fundamentales de la economia nacional, con una vida familiar irregular y atea, como un simbolo de la rabia frente a todo lo que nos gustaria ser o tener y que no ha sido asi por mala suerte o poco esfuerzo. Esta vision medieval, donde la riqueza siempre es pecaminosa, sea cual sea su forma de adquirirla (aun siendo legal y correcta), ha sido mantenida por la Iglesia Catolica chilena, que ha sembrado este resentimiento tan ajeno a la verdadera doctrina cristiana y tan peligroso y contraproducente para la paz social y el progreso y mejora de las condiciones de vida de un pais.
De modo que, si usted quiere hundir el barco donde viaja solo para darse el gusto de ver ahogarse a los afortunados, aunque usted mismo termine ahogandose, vote por Bachelet. Pero fijese bien lo que esta haciendo y los motivos que lo llevan a hacerlo.

Si la envidia es mas fuerte, vote por Bachelet.

Comments:
E este pais , si tienes mucho $$$$ , eres ladron y si eres muy linda , eres puta !!!

Sin mas ni mas.


Andrea Q
 
Estimado, yo no voto por Piñera por que no le creo.

No creo en el viejo pascuero ni en mandrake el mago, menos en este sujeto que en política tiene el record de quedar siempre sólo y acuchillado por todos lados y no precisamente por listo.

Además no es el self made man que intenta aparentar, al igual que adolfo rojas o yurasec aprovechó inteligentemente el saqueo de la dictadura.

Sería la primera vez en la historia de la humanidad que la derecha hace algo por la gente y no sólo por sus protegidos (y no creo que viva para verlo).
 
Parece que la envidia es patrimonio de algunos....o no,pepet...?
Ojalá no se arrepientan después.... porque con Bachelet en el poder....pffffff!!!!....el país será el hazmereir del Viejo Mundo...
 
¿lo mismo corre para la familia Durán-Lagos?
 
¿el dinero corrompe?
¿el poder corrompe?

¿quién tiene más dinero?
¿quién tiene mas poder?

¿estoy diciendo que el que tiene más dinero, el que tiene más poder, es más corrupto?

¿esas cosas digo?
 
En Chile no existe el respeto por los self-made man como ocurre en Estados Unidos. Como la mentalidad delincuencial -queramos o no- está internalizada en gran parte de la población, se asume que el que tiene plata necesariamente se la tiene que haber robado. Y aún cuando Piñera nunca ha sido santo de mi devoción, tampoco me trago la visión prejuiciosa y ultranegativa de él que presenta Pepet el Anacoreta.

Por lo demás me llama la atención que recién ahora en la izquierda estén criticando tan fuertemente a Piñera, cuando todos estos años les oí decir que lo admiraban e incluso que serían capaces de votar por él.

Y a pesar de que efectivamente Piñera tiene defectos (como todos no más), sigue siendo preferible a esa marioneta que es la Bachelet. De quien por cierto han surgido nuevos antecedentes sobre su actividad en el FPMR, de la mano del ex dirigente comunista Elías Letelier en esta página.

Saludos
 
No creo que el Sr Bush necesite robar, con el dinero que posee y gana creo que le sobra!
Ese no es el caso de la terrorista y sus boys!
 
Ese conocimiento del "Viejo Mundo" no significa nada, pues las relaciones la establecen los estados, sin importar a veces quien gobierna. La similitud ideológica que dice la izquierda tener en el resto del mundo, lo cual facilita "las relaciones" es una falacia. Basta recordar que en tiempos del comunismo, el dictador Tito se peleó con Stalin, ambos comunistas, éste a su vez, con Mao, si es que le olvido a Pepet el Anacoreta.
Además, le recuerdo a Pepet el Anacoreta la literura fascista de izquierda del siglo XX: "La Guerra de Guerrillas" del Che, "La Guerra Revolucionaria de Mao","El socialismo se llega a través de la guerra civil". Como era la UP.
 
Lamentablemente, pienso que la ventaja de Bachelet no se mide por la plata o el éxito que uno pueda tener como candidato. Y eso se aplica incluso a los Estados Unidos. El presidente Bush tiene dinero y su familia también, pero en capacidades le faltaba harto -era un exalcoholico y un fracasado ejecutivo- pero aún así logró convertirse en presidente porque representaba al norteamericano promedio, se conectó con las necesidades de las personas, en fin demostró emocionalidad, al contrario de John Kerry, su contendor, que siempre demostró capacidad, preparación e inteligencia. Para una sociedad que considero en cierta medida parecida a la norteamericana, lo mismo pasa acá en Chile, la gente se encandila con el carisma, con la sonrisa fácil, con lo blando y lo fofo, por eso Bachelet lleva la ventaja y Piñera, que representa verdaderamente la capacidad, no ha podido repuntar.
 
Anacoreta: cuando comenzè a leer tu primer comentario, me pareció interesante desde el punto de vista de lo que dices (habrà que creerte), es decir, que conoces personalmente a Piñera. Pero al leer tu respuesta, me doy cuenta que lo que haces son ingentes esfuerzos por convencernos de que hay que votar por Bachelet, todo bien envuelto en un paquete de derechista y libremercadista. Fìjate que no compro tu actitud.
A mí, Piñera no me interesa como hombre santo ni como familiar polìtico, ni me interesa hacer negocios con èl. Lo único que me interesa es que encabeze un gobierno que haga progresar al paìs, acorde con principios cristianos, y que solucione los problemas que la Concertaciòn, pese a toda su maquinaria publicitaria, no ha solucionado nada en 16 años (cesantía, delincuencia, educación, etc.). Eso sí que no lo creo: que ahora si lo van a solucionar, los otros 16 años fueron de "marcha blanca". Nada representa mejor el "estilo concertacionista" que los nbuevos trenes, inaugurados con gran publicidad, pero que a poco andar muestran fallas graves por imprevisiòn e incapacidad. Es un modo de hacer las cosas que, mientras les de resultados electorales, que es lo ùnico que les importa ¿para què cambiarlo?
Voto por Piñera, sabiendo que en la primera vuelta lo hice por Lavìn, porque:
1. El neoliberalismo ES LA UNICA DOCTRINA ECONOMICA CAPAZ DE LLEVAR AL PROGRESO DE LOS PUEBLOS, EN TODO EL MUNDO;
2. Piñera es emprendedor, energètico, tiene las ideas y sabe cómo hacerlo, igual que lo habrìa hecho Lavìn;
3. Confìo en la UDI que està detràs, porqueces el mayor partido de Chile en votantes y el poseedor de las ideas correctas para vencer los problemas que detallè al principio; y Piñera necesita a la UDI;
4. Porque por fin me gustarìa ver a gente capaz haciendo cosas por solucionar los problemas de Chile: Alberto Espina frente a la Delincuencia (¿alguien ha hecho màs que él, desde el ámbito privado?); Hernàn Buchi, que nos lanzó al desarrollo, en una tarea interrumpida por la elecciòn de gobernantes de la Concertación; entre muchos otros personajes que no han tenido la oportunidad de hacer lo que saben hacer bien: hacer crecer a Chile.
¡No màs trenes a medio camino y puentes que se caen!
Y un comentario, Bachelet conoce Europa porque vivió alli? Te recuerdo que ella vivió en Alemania Oriental, tras la Cortina de Hierro, bajo la hospitalidad de Honecker y la STASI . Eso no es conocer Europa, es haber sido huésped de una verdadera dictadura cruel que no dejaba salir a su gente libremente de su "paraíso".Eso es lo que conoce.
Anacoreta, lobo disfrazado de cordero. No te creo.
 
Envidia?, si supongo que muchos la sienten, pero también estamos los que nos alegramos por sus éxitos y reconocemos su enorme capacidad para generar riqueza, pero definitivamente no para repartirla... elemento fundamental para ser presidente.

No hay que confundir la gerencia con la presidencia...

Saludos!
 
No es anacronismo. Además, la "Vieja Europa" no es un buen modelo. El hecho de visita la ex ministra socialista Royal, no significa nadie. País más chauvisnista y proteccionista que Francia no hay. Y la izquierda francesa le gusta su modelo que genera alto desempleo entre los jóvenes árabes y africanos. Los franceses piensan en sí mismo, primero, y luego en el resto del mundo. Si lo hacen, por el contrario, los norteamericanos, es horrorozo.
 
Así como no creo que todos los votantes de Piñera tengan las mismas razones tuyas para votar por él, danos al menos a los votantes de Bachelet la libertad de tener otros motivos para votar por ella.

Yo no voto por Michelle por envidia a Piñera. Voto por Michelle por convicción.
 
Saludos desde Colombia.

Lo único que les puedo decir es que mientras más ligado a Europa (a su sistema político especialmente) esté alguien, más representativo puede ser del legado colonial que nos dejaron los españoles a todos los latinoamericanos.

Si Bachelet se entiende muy bien con los europeos, eso a mí me da mucha más desconfianza que los rumores sobre la falta de ética de un empresario local y poco interesado en exaltar su "pedigree" ario.

La política no deja de ser repugnante casi siempre, y los comunistas de ayer serán los capitalistas de mañana. Yo no percibo que Chile va a devolverse sobre sus talones gane quien gane la presidencia, pero sí espero que no pierdan el ritmo relativamente bueno de desarrollo que tienen, en comparación con los demás países de la región.
 
Cristián:

Curiosamente, en cualquier discusión polémic, siempre es posible meter a la iglesia y que esta salga mal parada. Principalmente porque ésta es una de las pocas intituciones que no se interesa en comunicarle al mundo qué es lo que hace. No necesita que otros la reconozcan.

Así, es fácil implantar la creencia de que es mala para nuestra sociedad y de que inserta en nuestra sociedad consideraciones como la que usted cita.

Fíjate que de la misma Iglesia que tú citas, el domingo pasado, escuché clarito que el error no está en tener, sino en aferrarse a lo que se tiene, en no querer entregar lo propio. Y este dar es independiente de lo que se tenga y de cuánto se tenga.

No se meta a la Iglesia en el bolsillo, que siempre es lo más fácil y a menudo lo menos razonable.
 
Patomeneses: entiendeme bien, yo soy católico, creo en mi doctrina y la defiendo, no dudo de los sacramentos, he pertenecido a grupos de fe dentro de ella,hice misiones hace años igual que tú ahora, respeto y admiro a los 2 últimos papas (Juan Pablo II y Benedicto XVI), acepto sus encíclicas y sus indicaciones contrarias al aborto, al divorcio y al horrible relativismo moral imperante. Lo que no trago es la actitud de la jerarquía católica chilena en general, que en el fondo marcha a contrapelo del Vaticano, nostálgica de pensamientos anti católicos como la Teología de la Liberación y el socialismo. Eso no es cristiano y jamás lo aceptaré, y tengo todo el derecho a criticarlo porque soy miembro activo de la Iglesia y no pretendo destruírla ni retirarme de ella. Debes preocuparte, más bien, de defenderla de la enorme cantidad de críticos valóricos que he visto en la blogósfera. Estos obispos de izquierda le han venido haciendo mucho daño a nuestra fe, viéndola solo como un modo de asegurar un equilibrio material a la fuerza, desestimando la importancia de la salvación, desde la triste época (dese el punto de vista de la fe) de Silva Henríquez.
Lee mis post Mateo 26:6-16 y Los Nuevos 10 mandamientos, y ahí te darás cuenta de porqué critico a esta jerarquía.
Para Goic, en esta elección, da lo mismo votar por una candidata y partido con una posición dudosa frente al aborto, la´píldora del día después y el matrimonio homosexual, que frente a Piñera, cuya postura valórica es clara. ¡Qué mayor contrasentido que ese! Simplemente, le dio la mano a la candidata menos confiable. Eso sí es motivo de crítica, ¿no te parece?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia