Wednesday, January 11, 2006

 
SE ACABO LA URGENCIA PARA LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES



Después de que el presidente Lagos diera calidad de discusión inmediata en el Parlamento al proyecto acerca de subcontratación, alegando priorizar la solución de los problemas de los trabajadores, hoy le retiró la urgencia tras aprobarse ayer el mismo en la Cámara de Diputados. El plan era provocar un supuesto quiebre entre RN y la UDI, pero al no lograrlo, simplemente el gobierno estimó al parecer que ya no tenía interés político electoral este proyecto, y, desestimando el beneficio que tendría su rápida tramitación para los trabajadores afectados, simplemente lo postergó. No consiguió dividir a la Alianza, quedando claro que éste, y no otro, era el objetivo buscado al imponerle tanta urgencia. Como no funcionó, ya perdió importancia, y los involucrados, bueno, que se jodan.
Así queda claro como este gobierno utiliza a quienes sea por un objetivo supremo: ganar votos. Las leyes, personas, problemas, son desechables, en tanto ya no sirvan al objetivo único: retener el poder a cualquier costo.
Las declaraciones de hoy por parte de Piñera al respecto son claras y revelan un justificado enojo con el gobierno:
"Pone urgencia no pensando en los trabajadores, ni en los derechos de los trabajadores ni en como proteger mejor los derechos laborales de los trabajadores de empresas subcontratistas, sino que lo hace única y exclusivamente por un interés electoral de corto plazo",
"Lamento que el Presidente Lagos juegue de esa forma con los trabajadores chilenos, que los utilice, que los manipule, que en lugar de hacer las cosas en beneficio de los trabajadores, juegue con la dignidad de los trabajadores para lograr un propósito electoral, ese no es el Presidente que Chile necesita", sostuvo."Creo que ha habido dos ofensas y dos faltas de respeto a los trabajadores chilenos en menos de 48 horas. Primero cuando los utiliza para ganar puntos electorales y segundo, cuando no logra su propósito, se olvida de los trabajadores y retira la urgencia"
Ese es el gobierno que ustedes estarían manteniendo en el poder si votan por Bachelet en 4 días más. Si se dan cuenta después, bueno, ya sería tarde. A esperar hasta el 2009.
Lógicamente, estos argumentos no tienen ninguna importancia para opinantes habituales de este blog como Enzo Antonio, Afirmao, Joven González, Lirio, Javier Madrid y otros más: siempre habrá una explicación para auto convencerse o engañarse frente a la realidad.
En todo caso: ¿no les ha llegado aun el e-mail de Bachelet indicándoles el aporte económico que deberan hacer a su campaña? Vayan preocupandose, porque las cifras no son menores: empiezan en los $ 100.000 . Vean si aparecen sus nombres en este link http://www.emol.com/. A lo mejor, este verano no podrán salir a vacaciones. Como muchísimos chilenos cesantes no más.

Comments:
Es verdad. A mi Lagos me ha gustado en formas generales como lo ha hecho, sobre todo a nivel internacional donde Chile a empezado ha ser respetado. Sin embargo, estos ultimos meses se me ha caido ese presidente de gran labor. Un intervencionismo muy grande, grandes inaguraciones... eso no me gusta para nada. Es más, no me molesta que diga por quién votará, que exprese su preferencia, total todos sabemos cual es... lo que no se debe aceptar es intervencionismo.
Saludos
 
¿qué quieres que te diga , Daniel? A diferencia tuya, a mí nunca me gustó como Presidente.El tema de la corrupción recurrente es imperdonable, y salió de ella como si nada.
 
Creo que como todo, tiene cosas que mejorar. No niego que me dio algo de miedo cuando supe que "un socialista" podría ser presidente nuevamente, sin embargo no fue lo que se esperaba. Creo que fue mejor. Ahora hay cosas que solucionar, y la más importante a mi parecer es la desigualdad de oportunidades a surgir. En cuanto a la corrupción, es muy poca. No se si has vito los casos de Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil..... Si bien no es bueno que exista, vamos por un camino al que creo que se reducirá aun más.
¿O tu crees que hay más corrupción de la que sale en los medios? Si es así me lo podrías aclarar. Tengo la mente abierta para conocer más y más de nuestro chilito.

Saludos.

pd. si no te molesta pondré un link a tu blog en el mio.
 
Gracias Cristián por aclarame la identidad, porque envie una carta a "La Tercera" y al poco tiempo un lector con ese nombre apoyó mi carta.
Gracias por la aclaración
saludos
PD: Aquí confunden estadista con el hecho de hablar fuerte, retar a periodistas y parlamentarios de su propia coalición. Ricardo Lagos no es un estadista, es un político que habla bien. Nada más. Al chileno le gusta tener un presidente como si fuese un profesor de universidad, esto es, que le llame la atención.
 
Mmmmm!!!...lamentable el intervencionismo de Lagos y su Gabinete...que yo recuerde...jamás....pero jamás un gobierno....(del lado que sea) ha tomado partido en elección alguna...porque se supone que un Gobierno nos gobierna a todos....no a unos pocos....en cuanto a la corrupción...difiero del Señor Urrutia....será peor y descarada la corrupción....acuérdense.....se los doy por escrito y firmado.....besitos....muy cierto el artículo....
 
... y a la derecha cuando le han importado los trabajdaores...

siempre intentan dejar el sueldo mínimo la más mínimo posible.
les dicen la palabra "sindicato" y se mean de susto.

¿cual es el destino de este blog que primero fue lavinista, luego piñerista?
¿el 2009 va por éste último o por longueira?

¿si voy yo de candidato votarías por mi?
te prometo que voy a hacer todo lo que en 20 años no pudo hacer la concertación (ese es el mejor argumento que tengo, lo aprendí por ahí).
 
Cristián: No he puesto liks en mi blog simplemente porque me los rechaza...no se como ponerlos...si te fijas nisiquera he podido poner el que va a mi diario
 
Tienes razón Cristián, pero lo veo difícil.

Saludos,

Sicario
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia