Monday, December 26, 2005

 


DEMENTORES CRIOLLOS



En estos días en los que se exhibe en los cines un nuevo episodio, el cuarto, de la serie Harry Potter, me estuve acordando de una rara especie protagonista del episodio anterior, del 2004, llamado "El Prisionero de Azkaban". En este episodio, el protagonismo siniestro recae en los Dementores. Estos son los guardianes de la prisión mágica de Azkaban, y son seres encargados de absorber toda alegría de las personas, dejándolas sólo con las peores experiencias de sus vidas, deprimidas, y luego éstas pueden caer en la locura. El arma final de los dementores es el beso, a través del cual absorben el alma de las personas. En ese capítulo aparecen estos seres voladores, cubiertos de capuchas y túnicas negras raídas y sin cara visible. La única defensa es el hechizo "Patronus", que Harry Potter aprende del profesor Lupin.
En Chile también tenemos dementores criollos. Se han robado la alegría de muchos, aunque originalmente decían traerla consigo ("la alegría ya viene"...), a través de males como la cesantía, la delincuencia, la corrupción, la venganza envuelta en papel de regalo de justicia, etc. Pero aquí, la palabra del hechizo es otra, no Patronus: es "Piñera".
Cualquier semejanza o parecido con la Concertación es sólo coincidencia....



Comments:
Cristian muy buena!!super buena!
con respecto al restaurante de los chacareros queda en Boston,un poco retirado para mi, pero vale la pena!saludos Alicia.
 
bacan los cuentos de hadas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia