Friday, December 23, 2005

 
DEBATEFOBIA

A mediodía nos enteramos que el comando de Michelle Bachelet, representado por Jaime Mulet y Ricardo Solari, rechazó el sistema de debate propuesto por ANATEL para el evento que se realizaría el 4 de enero próximo. Ambos dijeron no estar de acuerdo con el formato propuesto por ANATEL, en el que se contemplaba que los candidatos tuvieran la oportunidad de debatir e intercambiar ideas durante las preguntas del debate. La Alianza aceptó sin mayores problemas esta sugerencia.El comando concertacionista proponía un debate de similares características a los 2 pasados, sin debate directo entre los dos candidatos, sólo con contrapreguntas por parte de los periodistas.
Hinzpeter, del comando de Piñera, comentó: "Ellos quieren entrevistas paralelas y la verdad de las cosas es que nosotros creemos que los chilenos, especialmente en una segunda vuelta, merecen un debate", dijo.
No cabe duda que los encargados del comando de Bachelet no son tontos. Saben que mientras más callada esté Bachelet, mejores posibilidades tienen. Cuando la dejaron hablar, ya todos vieron lo que pasó. De modo que, en su fuero íntimo, deben rogar porque una disfonía severa afecte a Bachelet en estos 20 días y que le impida hablar. Porque, ¿qué otro motivo podría tener un candidato para no querer debatir libremente? ¿para qué dejar pasar la oportunidad de enrostrarle, en su propia cara, a Piñera los nombres a quienes su comando habría ofrecido dinero a cambio de votos?¿ O será que no existen estos ignotos personajes?
¿ A qué le tiene miedo Bachelet?
Somos nosotros los que deberíamos tener miedo, ante la posibilidad de que pueda algún día llegar a gobernarnos; si no es capaz de debatir sin miedo, ¿se la imaginan tratando temas tan espinudos como el mar para Bolivia, los límites marítimos con Perú o una nueva pataleta de ese pobre estúpido con patas llamado Kirchner, cerrándonos el gas una vez más?

Comments:
Saludos Cristian; es obvio que la quieren callada,no se atreven a que hable fuera de libreto,tienen miedo a que salga con una que no puedan remediar. Quien hablara por ella si gana?
 
Está clarito,el ventrilocuo de Lagos va a tener que salir a defenderla..pobrecita Huachalet.
Saludos.
 
Bachelet ganará, les guste o no. Por lo demás no es extraño que tenga miedo. A la derecha siempre hay que tenerla miedo.
 
Tan sólo puedo decir que el miedo es la pequeña muerte que mata el espíritu.
¿Recuerdan quién decía eso? O esto:
El Miedo y la ira son los caminos más cortos hacia el lado oscuro.
La que pudo ser nuestra heroína, se ha transformado en otro grillete más para nuestras cadenas.
¿Cómo va a poder hacer nada, si ni siquiera puede hablar?
Recordemos que en todas las religiones, la Creación del Mundo se realizó mediante la palabra.
El poder de la palabra es tremendo, si ella carece de él, ¿cuál es su poder, entonces?
De verdad no espero nada de ella.
Mejor sería que ganara Piñera, mal que mal,es capaz de hablar y actuar por sí solo, y, lo que es mejor, no le tiene miedo ni al ridículo ni a caer mal.
Si no fuese así, no se habría podido reponer al Piñeragate que le propinó el más oscuro aún de Claro con su grabadora Kioto y sus contactos con los servicios de inteligencia de La Dictadura.
Si él no lo pudo derribar, ¿quién podrá?
Como dijo el sabio Nietzsche: lo que no te mata, te hace más fuerte.
 
keikai, en todo caso se dice: TENERLE.
 
Si Bachellet es inteligente y democrata como dicen, debería aceptar el debate.Y seguir el ejemplo de los norteamericanos.
Lamentablemente, la izquierda le teme al pluralismo e intercambio de ideas. Para ella, que usasen overoles como en la China de Mao, pues la diferencia le produce asco.
saludos y feliz navidad
 
Cristian ,que en estas fiestas el Señor te bendiga a ti y a todos quienes te rodean , Feliz Navidad . Sinceramente Javier Madrid
 
Cristián:
Vengo a tu casa a dejar un abrazo virtual de Navidad.
Más que pedir regalos, ante el pesebre debemos orar para que el Salvador del Mundo nos conceda la oportunidad de vivir en un planeta mejor.
Un abrazo y los mejores deseos junto a tu familia:
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Olie
 
Feliz Navidad y los mejores deseos para el próximo año. Saludos.
 
feliz navidad!
 
te escribo para desearte una feliz Navidad junto a los tuyos, y desearte un muy bueno y feliz Año Nuevo 2006.
 
Las pocas veces que la he oidi hablar, siento que no dice nada muy "contundente."
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia