Wednesday, February 01, 2006

 
IN F-16 WE TRUST !



En estos tiempos en que estamos rodeados de paises que nos tienen ganas, con un socialista antichileno en Bolivia y un candidato antichileno en Perú, Humala, (Ojalá que salga electa allí una mujer, Lourdes Flores, de derecha, pese al silencio de las feministas) y ya que tenemos una presidenta sin experiencia en Chile, ¡gracias a Dios que llegaron los 2 primeros F-16 Block 50 a Chile! Se trata de aviones nuevos, de muy alta tecnología como cazas y bombarderos, muy veloces (2.200 km/hora), que nos dejan a la vanguardia aérea de este lado de América Latina.Se unirán a ellos otros 8 aviones F-16 nuevos, y 18 usados Block 15, de procedencia holandesa. Su poder disuasivo debiera contribuir a mantener a nuestros vecinos en actitud tranquila y pacifica, así como evitar que planeen aventuras militares que terminen para ellos en derrotas militares seguras. La paz cuesta dinero, sobre todo en el lugar geografico donde nos tocó vivir.
Se ven hermosos ¿verdad?. Fotos: emol.com.

Comments:
Hoy hace poco rato conversaba de esto con mi profesor guía de la tesis, que es experto en defensa, y me dio una serie de datos sobre el upgrade y el armamento. Los enchularon de una forma increíble y más encima salió más barato de lo presupuestado.
F-16 rocks!
 
Ni te imaginas, amigo Cristian, el armamento que dispone nuestro Ejército...en caso de conflicto...nuestros "vecinos" se llevarán una sorpresita...(je je je)... besitos...byeee.
 
Air power leads the way!saludos Cristian!
 
ESTE ES UN AVION DE ULTIMA GENERACIÓN SON AVIONES NUEVOS DE LA SERIE C/D MONTADOS EN BLOCK 50
ES CAPAZ DE SOPORTAR 9G, UN BUEN AVION CONSIDERANDO QUE NUESTROS VECINOS DEL NORTE ESTAN CADA DIA MAS CON ESE SENTIMIENTO ANTICHILENO QUE ARRASTRA A SUS CONNACIONALES DESDE TEMPRANA EDAD.
 
Y todos los gobiernos vecinos son socialistas más o menos. ¿Dónde está la Internacional Socialista?
Nuestras relaciones son como las que tenía Tito con Stalin o Stalin con Mao. Todos comunistas, Y todos peleándose entre ellos.
En un post de Rafael IV, decía que estos aviones vienen sin misiles. ¿Cómo nos vamos a defender?
 
ahora resulta que todos alaban la gestion de la concertación en defensa. mírenlos. pareciera que lo que más desean es enfrascarse en una guerra, total, la carne de cañon serían otros.
... yo le voy a una integración económica, política y cultural con la región. Pensar el continente como paises aislados los unos de los otros es pensar pa atrás.
...y ojalá los avioncitos no sirvan pa lo único que ha hecho la fuerza aérea chilena: bombardear la moneda.
 
Con gente como Racarras en el poder, ya estaríamos todos viviendo en la isla Juan Fernández, lo único que nos dejarían nuestros vecinos si tuvieran la ocasión. No seas tonto ni ingenuo, Raca, ya se que crees en las condiciones de Bachelet y en el Viejito Pascuero por ende, pero no llegues a creer que nuestros vecinos nos respetarían y podríamos llegar a acuerdos si no se convencieran que atacarnos no les resultaría. Ojalá los aviones nunca se usen en una guerra. De eso se trata, amigo hippie.De evitar la guerra, guerra que Chile no tiene interés en buscar.
 
Los aviones son para disuadir no para ir a la guerra, como dice Cristian.
Además, es de personas civilizadas reconocerle a otro los méritos. Algo poco usual en los inculturizados de la Concertación.
¿Dónde está el bloque socialista que habla Andrés Oppenahider? El socialismo de Chavéz crea más problemas o que solución, lo mismo que Lula, o Kirchner. Basta ver la pelea que hay entre Tabaré y Kircher por una papelera, o de Lula con Kirchner, o Kirchener con con Lagos (el corte de gas)
Así, son "Los proletariados unidos de América Latina".
Todos socialistas y peléandose entre ellos. Allí termina la fraternidad latinoaméica que repite la izquierda.
 
Además, los de la UP también hubieran bombadeado la Monedad (Rodrigo atria, su novela "EL tiempo ya"), ya que su modelo era revolución rusa o golpe estado, en que el acorazado "AURORA" bonbardeo el Palacio de Invernio en San Peterburgo)
En vez de ese avión inglés que tenía Chile, hubiese sido otro aparato militar.
Y los actuales socialistas estarían celebrando el día en que tal o cual avión destruyó el bastión de la burguesía.
Raca: Estudia. Te creí más inteligente
 
querido javier:
soy un ignorante.
tú un sabio.
gracias por tu iluminación de novela.

cristian:
yo creo en el viejito pascuero y tu en la virginidad de maría.
 
Raca: No soy sabio.
Si me das buenas razones que estoy equivocado, lo reconozco.

Lee la novela-ensayo que fue tan comentada el año pasado.

Además, si condenas la violencia de un lado , también condena la violencia del otro lado. Cosa que nunca he visto en ti. ¿Nunca he visto en blog una crítica al psicópata argentino "Che",que le encantaba fusilar, o los montoneros que mataron a 3000 argentinos o los del MIR: "Momios al colchón, momios al paredón". Luego los progres te hablan de la fraternidad y la igualdad, bla,bla a punta de pistolas. Si lo dijese el otro lado, estarías haciendo escandalizados comentarios típicos de tú blog.
Como autor es de izquierda, dice algo así: "Nosotros nunca hubiéramos actuado como los militares". Mentira.Después de la batalla, todos son generales.
El Ministerio de la cultura no te ha servido para nada.
 
Jajajaja...Javier...buen punto y es verdad lo que dices...
 
-¡Gracias a Dios!... viva el gobierno que compro estos hermosos pajaros
 
Damián: vivan los excelentes aviones F 16, que ayudarán a mantener la paz, a pesar de los gobiernos tan mediocres que tenemos y tendremos en Chile y que por casualidad los compraron (escucharon a las Fuerzas Armadas, ese es su secreto para haber hecho esto bien).
 
querido javier, repito:
soy un ignorante, y no sólo eso, además soy un drogadicto sin solución, mi mente es cada vez más estrecha y no entiendo razones por simples que sean. También soy un inculto que no hilo dos frases ni al leer ni al hablar. Escribo esto con ayuda de mi perro.
Tú, en cambio, eres un maravilloso intelectual lleno de sabiduría y vivencias exquisitas que lee muchos libros y puedes comentarlos con mucha propiedad tocando el fondo como si de una pieza de Listz se tratara mientras te rascas la pera.

...pero yo tengo sentido del humor.

mi perro te manda saludos y te dice que yo condeno la violnecia de cualquier lado y que si vas a hablar de mi blog que lo leas porque no trata de nada de eso.

además es imposible que te de razones por las que estés equivocado. una porque la pasta base atrofió esa parte de mi cerebro y otra porque siempre tienes la razón.
y no soy ningun incurto por la chucha.
 
Nadie me ha preguntado por qué puse In F 16 we trust, cuando se dice In God we trust. La verdad es que no sé si Dios aun quiera ayudarnos, a un país que le dio la espalda eligiendo nuevamente un presidente ateo y minimizando la importancia de los valores que nos legó. Es como cuando Moisés bajó con las tablas de la ley y encontró al pueblo adorando al becerro dorado. Así estamos los chilenos.
Ya nos salvó casi milagrosamente de una guerra, cuando en 1978 se produjo una tormenta en el Cabo de Hornos en momentos en que la flota argentina se dirigía a invadir las islas del Canal Beagle. Justo a tiempo para permitir que el Papa aceptara la mediación propuesta por el presidente Pinochet. Pero esos eran otros tiempos; no en vano ese presidente concluyó definitivamente el Templo Votivo de Maipú, prometido por O´Higgins como agradecimiento a Dios por haber logrado la independencia nacional. Insisto, eran otros tiempos.
 
Cristian mi querido amigo Dios y la verdad, estuvo, esta y estara siempre a nuestro lado!los dormidos estan despertando!y es nuestro deber seguir con la verdad y Dios,por el honor de nuestra patria por el honor de nuestros caidos por el honor de todos los nuestros aquellos detenidos...un abrazo.
 
Javier: durante la negociación hubo un momento en el que los gringos no parecían dispuestos a equipar los aviones con sus respectivos misiles. Pero al final se negoció bien el asunto, y ahora vienen no sólo con misiles sino también con un sistema de radar avanzado.

Cristián: quizás sea necesario que toquemos fondo para que resurjamos como una gran nación. El espíritu se templa en la adversidad.
 
hace tiempo que no venia a ver este blog.
concuerdo contigo Cristian en que la gestión de la concertación fue excelente en materia de defensa. salu2.
 
Lindos estos aparatos disuasivos, en una región donde nunca hemos tenido voluntad de acercamiento a nivel político. Aqui también pensamos en gastar para la "defensa de la soberanía", pero esta demostrado que es una buena oportunidad para la corrupción. Sobre Humala no creo gane, se esta cayendo como se preveía, por suerte salio a la luz tan pronto que ha dado más tiempo para el analisis y las investigaciones, es un populista mas, con un balbuceo de izquierda trasnochado. Si hasta salió junto al Huguito Chavez y el Evo...de ahi no para de caer..que bien.
Si llega Lourdes (^-^)será una gestión moderna que promueva el desarrollo económico sin cargas ideológicas retrógradas.
Si hay un sobresalto cuando desde el sur se compran armas, es debido a que murieron muchos civiles en el conflicto con Chile (con un ejercito bien equipado con antelación), despues de todo esa gente defendía su tierra, cuando ya no habia ejercito regular que lo haga.
Los invito a visitar este verano Cuzco o Lima, verán que nuestra cultura no es muy diferente a la suya, y disfruten del Ceviche...generemos confianza como buenos vecinos.
"Los países no tiene amigos ni enemigos, tienen intereses...hagamos que sean intereses comunes y complementarios"
 
Pilcor: gracias por tu comprensivo comentario. Sè que el tema de mi post puede haberte sido desagradable, pero deseo que entiendas que yo no tengo nada contra el pueblo peruano en general; han sido sus dirigentes o gobernantes los que han mantenido esta rivalidad vigente.Yo soy un admirador y estudioso de las antiguas culturas peruanas, reconozco los mèritos incas en especial en cuanto a organizaciòn y administracion del imperio, asi como su arquitectura. Un sueño para mi seria visitar Macchu Picchu algun dia, asi como los sitios arqueologicos circundantes; los sitios Moche y Nazca, Pachacamac,Chachapoyas, etc. Ustedes los peruanos deben comprender que Chile no tiene el mas minimo interes expansionista o invasivo, esta conforme con su territorio, y creo que debes entender el recelo despertado por antichilenos socialistas como Evo Morales, en Bolivia, o Humala, en tu pais. No se como los peruanos aun perdonan a Bolivia por haberlos dejado solos luchando en la Guerra del Pacifico, despuès de haberlos obligado a involucrarse en ella.Fue una gran deslealtad. Visitè hace unos años el tremendo monumento que recuerda la Batalla del Campo de la Alianza, en Tacna, y me preguntaba ¿cual alianza?
Ojalà pueda viajar algun dìa a Perù y conocer sus restos arqueològicos que he imaginado en tantos libros. Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia