Friday, January 20, 2006

 
ANAS, CAIFAS Y EL SANEDRIN ¡VIVEN!

Los Evangelios nos dan a conocer la presencia del Sumo sacerdote judío Caifás, y su yerno Anás, miembros del Sanedrín o consejo de Sumos Sacerdotes que regía el poder religioso en dicha nación en tiempos en que Jesús sufrió su pasión. La presencia de Jesús los inquietó al llegar a Jerusalén, y ya desde que expulsó a los mercaderes del Templo y los llamó "hipócritas", andaban buscando como prenderle. Uno de los temores principales que tenían era no enemistarse con el poder romano gobernante en Palestina desde el 63 a.c. Pese a ser odiada por el pueblo judío, la presencia romana, aunque no compartía y se burlaba de su religión, pero la toleraba, era convenientemente protegida por los Sumos Sacerdotes, ya que contribuian a mantenerlos en sus altos cargos religiosos. Y cuando se trató de juzgar a Jesús, sin importarles que podían estar ante el Mesías anunciado en las escrituras, no vacilaron en hacerlo aparecer como "enemigo de Roma", al aprovechar su denominación de rey, que Jesus hizo en sentido figurado, traicionando a uno de los suyos para quedar bien con el poder de Roma (esto queda nitidamente expuesto en los diálogos con Pilatos en la película "La Pasión de Cristo", cuando hipocritamente, el Sanedrín dice "no tenemos más rey que el César").
De modo que, el interés por quedar bien con los romanos, aunque estos fueran ajenos a su religión y se hubieran impuesto por la fuerza en su territorio, pudo más y los hizo traicionar a Jesús y a su propio pueblo judio. En el año 70 d.c., Tito, como conclusión de esa actitud complaciente, terminó por destruír el Templo De Jerusalen y masacrar definitivamente toda resistencia judía.
¿Y qué tiene esto que ver con Chile? Aquí no somos judíos, somos católicos, al menos de nombre. No hay Sanedrín, pero hay obispos chilenos. No hay romanos, pero hay gobernantes no cristianos, que no comparten nuestra fe ni muchos de sus principios (contrarios al aborto, divorcio, matrimonio homosexual). No está presente un Jesús de carne y hueso, pero hay una doctrina que él nos dejó. Y nuestros obispos intentaron, hace unas semanas, demostrar lo indemostrable: que da lo mismo un gobierno ateo, que promueve sin ningún freno moral (que no tendría porque tenerlo, si no es su escala de valores) leyes contrarias a la doctrina,lo que ya hizo en el gobierno de Lagos; que un gobierno de inspiración católica que claramente y sin miedo, aun contra la corriente valorica de estos tiempos, se comprometió a defender estos valores. Da lo mismo un candidato respaldado por políticos que, en cada discusión valórica en nuestra sociedad, se han plegado instantaneamente a los principios católicos, que otro que públicamente apoya posturas anti cristianas. Cuando Piñera se denominó como humanista cristiano (aunque creo que bastaba con decir cristiano), inmediatamente saltó el Obispo Goic para neutralizar este concepto y proteger a la candidata atea contraria y a los socialistas que la respaldan, diciendo que "ningún candidato es propietario de la denominación humanista cristiano". Sin duda, él y los obispos afines han quedado en muy buen pie con el futuro gobierno, su intervención fue oportuna y salvadora y de entera ayuda para la candidata oficialista, confundió a los votantes católicos, y el Cardenal más aun, exaltó a la candidata dejándola a un tris de ser la nueva Santa Teresa de Chile (lean Despierta Chile. Es de esperar, para el bien de nuestra fe, que esta connivencia no termine como terminó Jerusalen en el año 70 d.c.

Comments:
Realmente me llamó poderosamente la atención que el clero y un conjunto de pastores evangélicos determinaran reunirse con una candidata (ahora presidente) que tiene la falta de valores que sustenta espiritualmente a una persona y a la base primordial de la sociedad, el matrimonio, y que, como tú dices, se aseguraron el beneplácito del gobierno... la verdad es que ya esto fue como mucho... besitos...byeeee
 
Te faltó Goic reuniéndose con el Movilh.
No sé qué gana la curia con todo esto, si después este gobierno va a querer legislar sobre las "uniones" homosexuales y el aborto terapéutico (ya lo dijo ayer Ominami en La Segunda).
 
La moral no es monopolio de la religión, y mucho menos una tan cuestionable como la cristiana.

Ateos y agnósticos intachables siempre han existido y existiran, gobiernos muy religiosos que se pasan por la raja los derechos humanos han existido, existen y existirán.
 
El derecho a la vida también es patrimonio de los que están por nacer. No creas que el término "derechos humanos" es aplicable sólo a los izquierdistas y sus familias, como efectivamente ocurre en la práctica ¿has visto a una organización de "Derechos Humanos" preocupada de derechos que no afecten a miembros de su tendencia política?¿No te llama la atención este hecho? ¿O crees que así no más tiene que ser?
Ahora, si no eres católico, ¿qué más te da las actitudes que tengan los obispos? Como yo lo soy, me duelen sus incongruencias. Si tu decepción con la religión viene de las actitudes de los sacerdotes, en especial obispos chilenos, estoy de acuerdo. Pero pienso que la doctrina en la que creo está más allá de uno u otro obispo errado que uno pueda encontrar. No voy a dejar de ser católico sólo por este motivo.
 
hagamos una apuesta mis queridos talibanes de la extremaderecha. apuesto lo qeu ustedes quieran a que no se legislará sobre los matrimonios homosexuales con Bachelet.
sobre el aborto, no sería malo...en la derecha y clase alta de la sociedad todos se oponen al aborto...allà se le llama interrupción del embarazo y cuesta mas menos $ 800.000...suma inalcanzable para los rotos que recurren a la matrona que les haga un raspaje por 100 lukas.
¿ que crees que las hijas de los ricos no les gusta el sexo?
¿crees que se cuidan siempre usando condón, al que tambien se oponen ustedes?
claaaaro que no pues...por experiencia propia te digo que a las hijas de los ricos les encanta el sexo...pero por razones misteriosas e inexplicables el embarazo adolescente es mayoritario en los estratos bajos. truncando de esa forma las ya escasas posibilidades de educación de las "rotitas"...mientras las santitas que estan contra el aborto se practican uno al año.
que hipocresía.
 
Para seguir con el tema de los valores y la religión....

Es la religión el problema en si, ya que desde pequeños nos inculca ideas muy cuestionables, nos llena de culpabilidad para decirnos que ellos tienen la solución. Consideran mucho mas "merecedor del infierno" un condón que un arma.

Nos divide entre creyentes e infieles, nos destruye la rebeldia y el libre aldebrio para reemplazarlos por obediencia ciega y muchas mas cosas que no vale la pena acotar, solo quiero dejar en claro que una institucion asi no puede autoarrojarse la mision de pregonar valores.

Ah, y respecto a los derechos humanos Human Rights también esta observando atentamente los gobiernos cubano y venezolano, en ningún momento he hablado de izquerda o derecha, trata de no caer en simplismos.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
...también me dijo que dios era amigo entrañable de marx y éste ya lo habia convencido de que no existía.
 
...y no te cuento lo que me dijo de los católicos.
 
Comentario suprimido

El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

...pucha, era tan lindo lo que habia dicho.
 
¡ ¿ y esta gueona, que no tiene ni blog, de dónde salió?
 
Precisamente, para que lo vaya sabiendo la .... anterior, es mi condición de no haber sido afectado por las detenciones o ejecuciones del gobierno militar, así como de no tener parentesco ni responsabilidad alguna con los autores de dichos ilícitos, lo que me da el peso y la legitimidad para hablar de estos temas de la forma en que la vivimos el 90% de los chilenos de esa época: con la claridad de análisis que da la ausencia de emocionalidad al tratarlo. Tenía la edad suficiente para darme cuenta de por qué pasó todo esto, viví el terrible gobierno de Allende, en fin, no me cuentan cuentos ¿puedes decir tú lo mismo? ¿estás defendiendo situaciones personales cargadas de un tinte emocional desprovisto de autocrítica, o estas en las mismas condiciones de neutralidad de análisis con las que me tocó vivir ambas épocas?
Y tu no eres nadie para venir a decirme qué es cristiano y que no, porque tengo muy clara mi doctrina, y no ando confundiendo ateos confesos partidarios del aborto y la píldora del día después, con santos católicos. Mejor crea tu propia religión, a tu pinta, si te acomoda.
 
yo ya tengo mi religion propia.

la iglesia cuidadoporquienvotas apostólica de los últimos días, mi general.
 
No dejas de sorprenderme, c
Sigo siendo un interesado lector de tus

A
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia