Thursday, September 28, 2006

 
CHILE Y LA CUMBRE DE PAISES NO ALINEADOS



Hace ya unos 10 días atrás finalizó en Cuba la Cumbre de Paises No Alineados (NOAL, o mejor dicho, Países no Alineados con Estados Unidos y Occidente y sus valores), instancia decisiva para el progreso mundial en la cual Chile no pudo estar ausente, representado por la ministra socialista Paulina Veloso . En una declaración no exenta de gran valentía, nuestra representante expresó en la cita, el pasado 15 de septiembre "nos referimos a la necesidad de reforzar la seguridad internacional y reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y la democracia". Y digo no exenta de valentía, porque podría, en circunstancias normales, haber sacado ronchas dentro del selecto auditorio que la escuchaba y que formaba parte de la NOAL. Porque mencionar la "seguridad internacional" en presencia de paises como Irán, que coquetea derechamente con la energía nuclear y afirma la necesidad y convicción de destruír a otro pais ( el estado de Israel), como Corea del Norte y sus ensayos con misiles nucleares en mar abierto y con peligrosamente mala puntería, asi como de otros paises miembros de la NOAL donde el terrorismo internacional encuentra gran acogida, podría haberles sonado como una suave reprimenda, o al menos haberlos hecho sentir un ligero rubor de verguenza en la cara.
Hablar de "democracia y derechos humanos" en Cuba, hecho que les ha costado cárcel a varios cubanos que lo han hecho en referencia a su propio pais, también podría haber hecho carraspear a las autoridades del país anfitrión, si no fuera porque pareciera que tanto la Ministra Veloso como las autoridades cubanas creen que realmente lo que en la isla se vive desde hace más de 40 años es una auténtica democracia. Una curiosa democracia con un partido único, con un presidente vitalicio que designa sucesor a su hermano tal como lo hacían los reyes de antaño, con gente temerosa de expresar su opinión en cámara so riesgo de ser visitadas por las Brigadas de Defensa de la Revolución, sin derecho a tener propiedad privada como se vió ayer en un curiosamente objetivo Informe Especial de TVN exhibido anoche. Y derechos humanos que simplemente no existen en la isla (tal como ocurre también en la mente de cualquier socialista, es decir, sólo tienen derechos humanos los humanos de pensamiento izquierdista), donde las cárceles siguen abasteciéndose de "enemigos de la Revolución", figura delictiva ausente en el Derecho tradicional e internacional.
Sin embargo, los mismos que hablaron hasta el cansancio y viajaron por todo el mundo (¿con fondos de qué origen?) denunciando a Pinochet, al mismo "dictador" que fijó un cronograma con plebiscito incluído para poner límite y fecha a su gobierno, que lo perdió y cumplió lo prometido, entregando voluntariamente el poder a un contrario en 1990, son los que defienden a este regimen cubano en el que, estas mismas acciones serían absolutamente impensadas . Con un presidente como Fidel Castro que no sólo es incapaz de llamar a elecciones libres e informadas y estar dispuesto a entregar el poder, sino que se molesta y se irrita si alguien le pregunta algo al respecto, como ocurrió en Córdoba en la reunión del MERCOSUR de julio pasado. Un cándido y descriteriado periodista argentino, que sin duda debió haber sido amonestado por su jefe y mirado con desagrado por Kirchner, al venir a importunar con tal pregunta a su "invitado de honor" y ejemplo de estadista democrático. ¿cómo se le pudo haber ocurrido semejante impertinencia, Dios mío?
Ayer, en Informe Especial, vimos una cara real de la Cuba actual, adonde viajó alegremente la ministra Veloso. Una educación y salud gratis esgrimidas como grandes logros. Pero ¿qué educación? ¿qué aprenden los pobrecitos niños cubanos? En el programa, una profesora orgullosa mostraba como sus pupilos decían que "Allende habia sido un hombre muy bueno, al que le gustaban mucho los niños" (esto último suena un poco comprometedor en los tiempos que vivimos); seguramente se les enseña acerca de aquél Che Guevara que enseñaba el odio como un catecismo, o que la culpa de todos los males de la isla la tiene el presidente verdaderamente democráticamente electo de un país vecino (EEUU), si esa basura de educación es gratuita y es la única a la que se puede acceder, ¿ para qué sirve?
Y una salud gratuita, cómo no, si al igual que lo que ocurría en el Imperio Romano, es entregada a muy bajo costo para el Estado a través de médicos que más parecen esclavos por sus sueldos ridículos, así cualquier pais puede entregarla gratuitamente.
En fin, la ministra Veloso, a quien vemos fumando en la foto en plena campaña anti tabaco, debe estar tranquila y satisfecha: no cualquiera puede hablar acerca de estos temas en Cuba y vivir para contarlo, aunque talvez ni para ella ni para las autoridades cubanas esto suene a contrasentido. Y además anda chocha y orgullosa de su hijo Nicolás Grau, presidente de la FECH, quien encabezó la marcha de los Profesores y Estudiantes del pasado 26 de septiembre cantando "que la Concertación y el gobierno eran una vergúenza, que tenían plata para aviones, pero no para educación" (ver noticia en LUN) y criticando las medidas del gobierno para detener a quienes confeccionaban bombas Molotov (hablando de show comunicacional del gobierno y sacando a colación la infaltable "dictadura"). Tal vez, una democracia sin encapuchados y bombas Molotov, no sea una verdadera democracia para el muchacho. En realidad, tipos de democracias pueden haber muchos, de acuerdo a las necesidades y prioridades que el partido tenga en un momento específico.
o.

Sunday, September 24, 2006

 
BUENAS NOTICIAS PARA LOS CHILENOS

Hace unos días, nuestro gobierno ha decidido prohibir las marchas en torno al Palacio de la Moneda, como consecuencia de la preocupación suscitada por la bomba Molotov que fue arrojada a uno de sus ventanales por grupos anarquistas el pasado 10 de septiembre. En la misma línea que el chiste del sofá de Don Otto, surje esta eficaz solución frente a los desmanes ocurridos con cada una de estas marchas.
De este modo, situaciones como la de la foto abajo no se repetirán:




Estas otras, con locales comerciales quemados y saqueados, sí se podrán repetir.






Pero, señores comerciantes, no sean llorones. No todo en la vida es sobrevivir y mantener a su familia. Deben estar tranquilos y felices de saber que el Palacio de Gobierno nunca más sera atacado de esta forma. Lo de ustedes, bueno, lástima, ojalá no les vuelva a ocurrir. Pero, si les ocurre, alegrénse, estamos en democracia.
Ah, y recuerden:a los vándalos autores de estos desmanes les será aplicado todo el rigor de la ley. De hecho, de aquellos detenidos el 11 de septiembre pasado, ya están presos....A ver, un momentito, dejenme ver cuántos... ¡Cero! ¿ninguno está detenido ni procesado? Bah, debe ser culpa de la dictadura.

Friday, September 22, 2006

 

LA SUPERPODEROSA BACHELET





En uno de esos inutiles rankings que se publican cada cierto tiempo por la prensa internacional, nuestra presidenta Bachelet figura en el lugar 17 entre las mujeres más poderosas del mundo. Lamentablemente, tanto poder no le ha servido para combatir la cesantía, la delincuencia, asegurar la tranquilidad y ausencia de desmanes durante las imprescindibles marchas, evitar huelgas como la de los secundarios y la Salud. Entonces, ¿para qué nos sirve que se la haya catalogado en ese ranking? Yo, de verdad, preferiría que nos gobernaran las Chicas Superpoderosas, asi al menos nos beneficiariamos todos... ¿podrán candidatearse?





Todos se manifiestan orgullosos de su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como si llegar y hablar allí fuese todo un reconocimiento. Después de ver que compartió "honores" en el estrado con el monigote Hugo Chávez, vemos que para pararse a hablarle al mundo en ese hermoso hemiciclo no se necesita ser muy inteligente ni estar bien de la cabeza; y aunque nuestra presidenta es incomparablermente mejor que El Monigote, esto deja a las claras que para presentarse allí no se necesitan grandes méritos . Si hasta Salvador Allende dio allí un discurso, mientras el país hervía en hambruna, protestas y violencia callejera.
Sigo prefiriendo a las Chicas Superpoderosas o a los Padrinos Mágicos en La Moneda, para solucionar los actuales problemas de Chile. Mientras no haya un gobierno de Derecha que solucione tantos condoros...


Tuesday, September 19, 2006

 
11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 , EL DIA QUE NO CAMBIO MUCHO EN EL MUNDO



En la ultima edicion (septiembre-octubre) de la prestigiosa revista de analisis internacional Foreign Policy, aparece un comentario cuyo nombre llama la atenciòn: "11 de septiembre (de 2001) : el Dia que no mucho Cambio" , del periodista William J. Dobson.
Si algo se repitio hasta el cansancio tras el atentado a las Torres Gemelas ocurrido ese dia, es que el mundo habia cambiado para siempre. Esta opinion no fue sostenida solo por los estadounidenses, principales victimas del ataque terrorista, sino que por un 76% de los europeos occidentales, 69% de los asiàticos y casi 90% de los latinoamericanos encuestados por el Pew Research Center dìas despuès del terrible acontecimiento. Todos ellos concordaron en que ese dia habia nacido un nuevo paradigma, un cambio històrico mundial.
Sin embargo, ¿que ha cambiado a 5 años de esa fecha?
Vemos con el sabio paso del tiempo que muchos de los terrores post 11 de septiembre -que, de ser ciertos, hubieran cambiado la faz del mundo- finalmente no se concretaron: la globalizaciòn siguio su inexorable curso, no se interrumpio el turismo global, los paises no cerraron sus fronteras a la inmigracion, ni siquiera a aquella proveniente de los paises musulmanes de los cuales muchos de cuyos clerigos declararon entonces (y lo siguen haciendo) la Guerra Santa contra Occidente, y los flujos migratorios no variaron en forma importante.
"A pesar de su visibilidad y drama, los ataques del 11 de septiembre no alteraron muchas de las fuerzas y tensiones subyacentes que dan forma a la polìtica internacional", afirma Dobson.
Parece ser cierto. El terrorismo siguiò atacando Europa, con atentados en Madrid (2004) y Londres (2005), junto a un frustrado ataque con aviones hace un mes atras. La actitud principalmente europea sigue siendo vacilante e irresoluta a la hora de condenar y enfrentar al terrorismo, en prevenir los ataques desde su raiz, en limitar la entrada masiva de inmigrantes musulmanes que no terminan integrandose a la sociedad que los acoge, sino que por el contrario, parecen odiarla y despreciarla, parecen aferrarse a ella para destruìrla desde dentro e imponer su sistema de vida a la fuerza. Esto se inicia en las prèdicas de los imanes en las numerosas mezquitas que proliferan en Europa, y no es rechazada ni siquiera tras los violentos ataques sufridos por sus legaciones diplomaticas en diversos paises tras las caricaturas de Mahoma publicadas en Dinamarca meses atràs, o ahora, con las desproporcionadas y violentas protestas dirigidas contra el papa Benedicto XVI (tras leer un texto del siglo XV en una homilìa que criticaba la Guerra Santa) , pletoricas de amenazas no solo contra èl, sino que contra toda la cristiandad y Occidente.
Se podra decir que esto es producto de grupos extremistas fundamentalistas aislados, pero ¿conocen algun lider musulman que critique o saque la voz para rechazar estos actos de violencia realizados por sus correligionarios? ¿alguno que rechaze publicamente la Guerra Santa como medio de expandir su fe?
Y lo que es peor, ¿conocen algun lider occidental que salga en defensa de su cultura y libertad? Sòlo el vilipendiado George Bush y la canciler alemana Angela Merkel, ambos de Derecha en sus paises, han salido esta vez en defensa del Papa y de su libertad de expresar una opinion. Los gobernantes izquierdistas occidentales que son mayoria, callan, tal vez complacidos con el curso que toman las cosas. Tal vez tendran ayuda para terminar de una vez por todas con la civilizacion occidental y la democracia que dicen aplaudir y defender, pero que parece incomodarles sobremanera.
La sociedad mundial parece ser cada vez mas antinorteamericana, haber tomado partido en su contra en lugar de a favor de la victima de la agresion feroz del 11-S y las que han seguido despues, criticando sin piedad la invasion de Afganistan (un pais taliban donde los famosos derechos humanos no existian) e Irak, dominado por un dictador sanguinario como Saddam Hussein. El intento, tal vez ingenuo, de Bush de pretender implantar la democracia en un pais que no la conoce por tradiciòn (y en este punto concuerdo con S. Huntington, que señala que la democracia no se puede exportar a cualquier lugar), parece ser percibido como un crimen mucho mayor que los atentados a las Torres Gemelas o todo lo que le siguio, mayor incluso que un grupo fundamentalista declare la intencion de destruir a Occidente. La envidia, el resentimiento, la rabia contra el pais al que le ha ido mejor por sus meritos (aunque sea el mismo que ayudo decisivamente a salvar a Europa del nazismo y del comunismo), el rencor de aquellos que perdieron contra este pais la Guerra Frìa y fracasaron en su intento por imponer una dictadura socialista universal, es mas poderoso incluso que el instinto de supervivencia de nuestra sociedad.
El comunismo salio por la puerta en 1989, tras la caida del Muro de Berlin; pero, rapidamente, a continuacion y disfrazado, entro por la ventana.
"O estan con nosotros, o estan con los terroristas" dijo George Bush en septiembre de 2001. Muchos optaron, a cinco años, por estar con el terrorismo.

Friday, September 15, 2006

 

HOY HA MUERTO ORIANA FALLACI





Hoy día, 15 de septiembre, en su natal Florencia, ha muerto finalmente tras padecer y luchar durante años contra un cáncer mamario, la gran escritora y periodista italiana Oriana Fallaci. Se trata de una gran pérdida para el mundo, porque esta mujer, poseedora de una inteligencia y un sentido común tan escaso en nuestros tiempos, amén de una valentía y coherencia como pocos, nos regaló una serie de libros que ilustran muy bien los graves errores que están matando a nuestra sociedad actual. Como una abanderada de lo anti-políticamente correcto, sus opiniones abren los ojos y las mentes adormecidas por lo que los medios de comunicación, curiosamente coludidos entre sí, tratan de hacernos creer día a día.
Oriana Fallaci nació en Florencia el 29 de junio de 1929, en el seno de una humilde familia cuyo jefe era un albañil. Tuvo 3 hermanas, una de ellas adoptada. Su padre Edoardo fue un activo antifascista durante el gobierno de Mussolini, y ella misma, a sus 14 años, participó como voluntaria en la resistencia italiana de Toscana contra los nazis que la ocupaban. Estudió Medicina en la Universidad de Florencia gracias a varias becas, pero pronto abandonó su carrera para ingresar a Periodismo y desarrollar su pasión, escribir. Se inició en la revista "Europeo", en 1954, y posteriormente trabajó como corresponsal de guerra en Vietnam, India y Pakistán, Oriente Medio y Latinoamérica, hasta la Guerra del Golfo de 1991. Como afamada entrevistadora, le correspondió interrogar a grandes personajes históricos como Henry Kissinger, Ali Bhutto, Mao Tse Tung, Jomeini, Kadaffi, Indira Gandhi, Golda Meir, Arafat y el Dalai Lama, uno de sus entrevistados más queridos. Oriana Fallaci, para sus trabajos, partía de la hipótesis de que en una entrevista lo que cuenta no son las preguntas sino las respuestas: "Si una persona tiene talento, se le puede preguntar la cosa más trivial del mundo: siempre responderá de modo brillante y profundo. Si una persona es mediocre, se le puede plantear la pregunta más inteligente del mundo: responderá siempre de manera mediocre". En octubre de 1968 durante la celebración de los Juegos Olímpicos de México, resultó herida de gravedad cuando la policía disparó contra una manifestación pacífica en la que participaban unos 5.000 estudiantes en la Plaza de Tlatelolco.Fallaci recibió tres disparos, uno de ellos próximo a la columna vertebral por lo que permaneció varios meses en una silla de ruedas.

Entre 1973 y 1976 convivió con su única pareja, el revolucionario griego Alekos Panagoulis, opositor al gobierno de Papadopoulos. No tuvo hijos, y su pareja fue asesinada en una calle de Atenas.

Escribió varios libros: "Penélope en la Guerra" (1963), "Entrevista con la Historia" (1974); "Carta a un niño que no nació" (1975); "Un hombre" (1979) e "Inshallah" (1982). Tras un largo silencio, matizado por la aparición de un cáncer mamario contra el que combatió sus últimos 15 años, y su "exilio voluntario" en Nueva York, hastiada del curso que estaba tomando la política y la sociedad de su pais, escribió sus 3 últimos libros entre 2001 y 2004. El detonante de esta interrupción a un largo silencio fue motivada por el atentado a las Torres Gemelas, situación ocurrida a cuadras de su casa en Manhattan. Escribió entonces un largo artículo periodístico y luego un libro llamado "La Rabia y el Orgullo" (2002) en donde cuestiona la lenta y progresiva ocupación física y cultural de Europa por parte de inmigrantes musulmanes, ante la indiferencia de los líderes europeos de Occidente. Esta tesis es profundizada en "La Fuerza de la Razón" (2004), donde apunta, segun un análisis de Ignacio San Miguel " que se haya llegado a esta situación, hay que achacarlo al predominio de ideologías izquierdistas en Occidente desde hace cerca de medio siglo. La reducción de la tasa de natalidad en Occidente, mediante anticonceptivos y aborto, así como la legalización de este último, debe atribuirse a estas ideologías dependientes del marxismo cultural. En el caso del aborto, a la variante feminista. Este predominio de la ideología de izquierdas conduce al derrotismo de Occidente antes las fuerzas adversas. Pues la izquierda odia a Occidente, odia el capitalismo, odia el individualismo, lo que le lleva necesariamente a simpatizar con el Islam, que participa de esos odios. Se produce, entonces, la paradoja de una conjunción de un fundamentalismo religioso con un laicismo irreligioso. Pero es que la izquierda no ve todavía próximo el peligro de la islamización (o si lo ve, no le importa mucho). Es más, sustenta la idea suicida de que acabará contagiando de su laicismo a los musulmanes. Ahora lo que le apremia es acabar con los residuos de fe cristiana tradicional, acabar con el tradicional concepto de “Occidente”. Se da también otra paradoja respecto del capitalismo, del cual la izquierda siempre ha sido enemiga. Ahora, habiendo fracasado clamorosamente en su demolición, se han infiltrado ideológicamente en el mismo, con tanto éxito que hoy en día habría que saber si es mayor o menor el número de los capitalistas de izquierda que el de los de derecha."

En su ultimo libro "Entrevista a mi misma" (2005), tras repasar diversas anecdotas de su vida periodística y personal, analiza con preocupación "el cáncer moral que aflige a Occidente", citando numerosos ejemplos y haciendo un paralelismo con su propio cáncer. En el critica el pacifismo hipócrita, el rol permisivo de la Iglesia Católica, el antiamericanismo europeo y el intento de parte de este continente de borrar sus raíces judeo-cristianas. Y ello, pese a confesarse una atea-cristiana, es decir, una atea con gran respeto por los principios y valores de la cultura cristiana.

Estos libros resultan imprescindibles para quien desee obtener una visión clara y precisa de nuestro mundo actual, hacia donde éste se dirige y qué podemos hacer para mejorar nuestro destino. En resumen, para abrir los ojos.


Tuesday, September 12, 2006

 

BALANCE DE UN NUEVO 11 DE SEPTIEMBRE

Una vez concluído un nuevo recordatorio del 11 de septiembre, el balance es alentador para nuestras autoridades. Se respetó una vez más el derecho que todos tenemos a manifestarnos públicamente en las calles, se autorizaron marchas absolutamente imprescindibles con miras a la reconciliación nacional, todo lo cual no alcanzó a ser empañado por los inadaptados e infiltrados de siempre, ni por costos insignificantes tales como incendios y saqueos de locales comerciales, incluyendo almacenes de barrios, y unos 78 carabineros heridos,todo lo cual no reviste gran importancia. De hecho, hay que resaltar que este 11 de septiembre resultó ser más pacífico que otras fechas similares de años anteriores, especialmente si se le compara con el 11 de septiembre de 1541, cuando la ciudad de Santiago debió soportar el ataque y posterior incendio de enfurecidos indígenas dirigidos por Michimalonco, salvándose sólo gracias a la valentía y decisión de Inés de Suárez, una muy posible antepasada, por sus virtudes de mando, de nuestra actual presidenta.
De este modo, con plena tranquilidad, avanzamos a la tan anhelada reconciliación y superación de la gran división que sufrió el pais, entre el 3% de chilenos perjudicados por el golpe militar ocurrido en 1973, y el 97% restante de chilenos cuya situación siguió igual o mejor tras esa fecha.
Carabineros actuó adecuadamente para controlar a los manifestantes que les disparaban con armas semiautomáticas, no cayendo en la espiral de violencia, respondiendo sólo con miradas feas y carros lanzaaguas, aunque se habla también de groserías emitidas por los funcionarios hacia los manifestantes que se expresaban libremente, lo cual será objeto de investigación a través sumarios internos.
En todo caso, el gobierno anunció la aplicación de todo el rigor de la ley sobre los vándalos, y se anuncian querellas contra quienes resulten responsables, todo lo cual tiene muy angustiados a los detenidos. Por ello, abogados defensores han solicitado atención y apoyo sicológico para estos, y no se descarta pedir su inmediata libertad por stress intenso.
Si bien algunos pequeños comerciantes perdieron todas sus fuentes de ingresos por los saqueos e incendios, y otros deberán endeudarse para reponer vidrieras, no deben olvidar que se debe respetar ante todo el derecho de todo chileno a manifestarse públicamente y que estamos en democracia, y que ahora pueden votar y elegir sus representantes; no como en aquella oscura época en que podían trabajar con tranquilidad y sin miedo a desmanes y delincuencia, pero sin poder sufragar cada cuatro años. No todo en la vida es comer y mantener a la familia, por favor..
En definitiva, el balance de esta fecha es alentador, y nos recuerda lo hermoso que es vivir en este país, donde todos nuestros derechos son celosamente resguardados y se puede convivir en paz y armonía, una real copia feliz del Edén como recuerda nuestra canción nacional. En el aire y en las calles se respira la alegría y conformidad con el gobierno elegido en enero pasado. ¿no lo habían notado?


¡YO CAMBIE LA HISTORIA DE CHILE!


Un gran dolor de cabeza tendrán nuestros profesores de Historia, a la vez que se deberán redactar de nuevo los ahora obsoletos textos de historia. Saliéndose de su habitual humildad, el ilustre ex juez Juan Guzmán (aquél que se abraza con los representantes de la parte querellante tras dictar sentencia en los procesos en los que le corresponde impartir justicia), nos ha recordado, en una entrevista con Terra.cl , que "yo cambié la historia en Chile". De modo que, no más O´Higgins, Jose Miguel Carreras, Manuel Montt, Arturo Prat, Manuel Baquedano, etc. El aporte de estos personajes resulta ser insignificante en nuestra historia en comparación con aquél realizado por este juez, quien no ha dudado en sacrificar su trabajo y su futuro por esta causa incomprendida, sin obtener beneficio alguno que no sea la satisfacción por el deber cumplido. Felicitaciones !

Sunday, September 10, 2006

 
CELEBREMOS EL DIA NACIONAL DEL ODIO




Sin necesidad de ser adivinos, es posible preveer para este nuevo 11 de septiembre una serie de actividades violentas en las calles de nuestras principales ciudades. Marchas que culminarán en saqueos, destrucción de bienes públicos y privados, apedreos a automoviles y a sus conductores, bombas Molotov, humo en las calles, ataques a Carabineros que apenas responden con agua y bombas lacrimógenas ante agresiones que les causaran heridas (y potencialmente, la muerte), rayados llenos de odio en paredes, encapuchados, en fin, es un día en que, ante la tibieza del gobierno que llama y espera a "que no se realicen actos vandálicos" (quedando, a continuación, con su conciencia perfectamente tranquila), un día en que el odio y la violencia tienen permiso y tácita aceptación para expresarse libremente y ocupar preferentemente las calles de nuestras ciudades. Da la impresión de que, con la inevitabilidad de un terremoto o un huracán sorpresivo, pese a que año tras año se repite lo mismo, debemos soportar esto resignadamente como parte inevitable de la vida.
Todo esto, ¿por qué? Porque algunos pocos chilenos se encuentran presos del odio como si estuvieran atrapados en una pegajosa telaraña. Pero no se trata de un odio ocasional, reactivo, un día de furia condenado a una efímera existencia y seguido por el arrepentimiento o el perdón; no. Se trata de un odio enquistado en sus almas, transmitido como una religión de padres a hijos y por algunos medios de comunicación, como una herencia imposible de rechazar. Un odio que, tal como el oxigeno, se transforma en vital e imprescindible combustible para mantener con vida una ideología que se sustenta en él, que sin el odio no es nada, no tendría razón de ser.
Hablamos de un odio que no nació después del 11 de septiembre de 1973. Hablamos de un odio enseñado, por ejemplo, como un catecismo por el profeta Che Guevara que transmitió el siguiente mensaje en 1967, durante la Conferencia Tricontinental, en Cuba:

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

Un odio que se oficializó en Chile en ese mismo año, en el Congreso de Chillán, cuando el partido Socialista adoptó la vía armada como medio de acceder al poder, explicitado en esta declaración:

"La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático Y MILITAR del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista"

Un odio que se plasmó en violentas tomas, actos terroristas, internación de armas, diarios comunistas plagados de insultos y frases como "los momios al paredón, las momias al colchón" durante el gobierno de Allende y la Unidad Popular. Pero que, brusca e inesperadamente, se volvió con toda su brutalidad, como un boomerang, justo en contra de quienes lo predicaban. Tres mil muertos o desaparecidos, treinta mil torturados, recibieron en carne propia exactamente lo que ellos predicaban que había que hacer con aquéllos a quienes consideraban sus enemigos. Y desde entonces, han vivido como víctimas sin reconocer que fueron ellos mismos con su juego revolucionario los que precipitaron los hechos. Fueron víctimas físicas de la violencia que propiciaron en la teoría. Y desde entonces, la única solución definitiva que podría darles paz a su dolor de pérdida, el perdón, les es negada sistemáticamente por los mismos ideólogos que los lanzaron a esta lucha absurda: "Ni perdón, ni olvido" es el lema que les recuerda que ellos no son cristianos, no los dejan ser cristianos, les recuerda que el móvil de su ideología es el odio y que, aunque de repente quieran descansar su alma en el perdón y olvidar y resignarse, la ideología que los esclaviza no admite el perdón ni la autocrítica, ya que necesita la sal en la herida para mantenerse con vida.
¿Se han dado cuenta que ningún estamento en Chile, ni siquiera la Iglesia, los llama a considerar el perdón como una salida a su sufrimiento de tantos años? ¿Que nadie invita a los ideólogos criollos del marxismo a pedir perdón por crear las condiciones que llevaron a un 11 de septiembre y sus consecuencias?¿Nadie les abre una ventanita que les deje siquiera considerar entrever esta opción de paz interior?
No es la justicia (que más parece venganza) la que les dará la paz interior tanto tiempo buscada. Pueden tener presos a cuanto militar deseen, puede morir el general Pinochet, pueden funar a quien quieran, pueden hacerle la vida imposible a todos quienes crean o estén seguros, con o sin pruebas, que algo tuvieron que ver con la muerte de sus familiares, pero, sin embargo, la paz definitiva, la reconciliación consigo mismos sólo la conseguirán cuando perdonen. Cuando asuman su cuota de responsabilidad en la creación de este odio que les rebotó en la cara como un boomerang. Cuando expresen su "nunca más" a ideologías que siembran el odio y la violencia y generan tanto dolor, no solo a sus supuestos enemigos, sino que, como ocurrió aqui, a ellos mismos.
Pero el día en que esto ocurra, habrá significado el fin definitivo de la ideología marxista.
El triunfo definitivo del bien y el amor sobre el mal y el odio.
Pero eso, para los creyentes, sólo ocurrirá tras el Armagedón.
Quizás no quede mucho para eso.


Thursday, September 07, 2006

 

LA DEMOCRACIA SEGUN LA IZQUIERDA




Por si alguien aun tenía dudas, la izquierda internacional (con diversos nombres, una sola filosofía) ha mostrado claramente "la hilacha" con respecto a lo que significa la democracia para ellos: un simple dispositivo instrumental para alcanzar el poder, uno más de los mecanismos disponibles y posibles, y que sólo se justifica si a través de ella se consigue el objetivo buscado: el poder.
Me refiero al patético caso de las elecciones mexicanas del pasado 2 de julio. En ellas, tras una llegada muy estrecha, el candidato Felipe Calderón (del Partido Acción Nacional, PAN, de derecha) derrotó por 233.831 votos (0.56%) al candidato izquierdista Manuel López Obrador , del PRD (Partido de la Revolución ¿Democrática?), de acuerdo a las cifras finales emitidas con caracter definitivo e inapelable por el Tribunal Electoral Mexicano este martes 5 de septiembre. Desde el momento en que se conocieron los primeros resultados favorables a Calderón, hace 2 meses, ya López Obrador desconoció continuamente su derrota, habló de fraude (pensando, talvez, que tenía al frente a un representante del PRI, otra colectividad izquierdista que sí se mantuvo en el poder mediante fraudes descarados por 70 años en México), hizo revisar los resultados una y otra vez al Tribunal Electoral, amenazó con medidas violentas si no se reconocía su "triunfo", presionó a la constitucionalidad mexicana acampando en tiendas a sus miembros provocativamente en el Zócalo de Ciudad de México, y ahora, tras conocerse el escrutinio final, señaló que acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (¿!) para impugnar los resultados revisados una y otra vez, de una elección interna, lo cual demuestra además que él piensa que esta Comisión es un organismo político izquierdista al cual espera sacarle un provecho favorable. Ridículo, ¿no? Aquí se diría que su mamá no le enseñó a ser buen perdedor.
En vez de hacerle honor a su apellido: López Obrador debiera aceptar que "obró" (=cagó) en esta elección.
Elecciones reñidas y muy estrechas han habido muchas en este último año. En Alemania, con el triunfo de la Canciller de derecha Angela Merkel; en Italia, donde el socialista Romano Prodi derrotó al ex primer ministro derechista Berlusconi por apenas 25.000 votos ; en Perú, donde la candidata derechista Lourdes Flores debió ceder su paso a la segunda vuelta a Alan García por una diferencia de sólo 0.43%; y en el propio Chile, donde la desgracia de un nuevo gobierno Concertacionista cuyos efectos estamos viviendo, se produjo por un escaso 7% de diferencia de votos .
En ninguno de estos casos, pese al estrecho margen por el que perdió la Derecha, hubo reacciones destempladas y amenazas de perturbación del orden público e institucional como las mostradas por López Obrador en México. Incluso, la izquierda mexicana se dio el lujo de interrumpir e impedir una tradición republicana tan respetada como la rendición de la cuenta pública del presidente Vicente Fox, a través de una ruidosa manifestación.
Lo cierto, en todos estos casos, es que una diferencia tan estrecha obliga sí al vencedor aconsiderar que no representa a un porcentaje muy alto del país, algo que debe tener en cuenta y no creer que todo su país lo apoya. Lo que en Chile se olvida con demasiada facilidad: aquí, un 46% de los chilenos no quería en enero pasado a Bachelet ni a la Concertación como gobernantes. No es poco ¿verdad? Y , probablemente, hoy en día esa cifra es mayor de acuerdo a la sucesión de condoros realizados en estos pocos meses.
Queda claro qué sector respeta más la democracia en el mundo. Queda claro, una vez más, que términos como democracia, derechos humanos, tolerancia, no discriminación, defensa de la vida (no embrionaria, claro) y otros son sólo mecanismos útiles e instrumentales para alcanzar, a como de lugar, una única meta de interés para los izquierdistas de todo el mundo : el poder.

Saturday, September 02, 2006

 

UNA NOTA HUMORISTICA
PARA EMPEZAR SEPTIEMBRE





La Concertación tiene un mérito que debemos reconocerle hidalgamente; cada cierto tiempo, nos hace reír de buena gana con alguna ocurrencia simpática de alguno de sus integrantes.
Hoy, le debemos agradecer el chiste a Pablo Halpern, asesor de la campaña presidencial de Bachelet, quien escribe en Las Ultimas Noticias :


"SI HILLARY CLINTON QUIERE SER PRESIDENTA,
TIENE MUCHO QUE APRENDER DE BACHELET"


Ja, ja, ja, Pablito, te pasaste. Excelente tu talla. Nos alegraste el día.

MIENTRAS TANTO : FIDEL Y CHAVEZ

REGALAN AL MUNDO EL NUEVO KAMASUTRA


Tiernas escenas captadas en la reciente visita de Chávez a Cuba.


Friday, September 01, 2006

 
LA NECESIDAD DE RECUPERAR EL RESPETO






Una vez que, por fin, concluya este mediocrísimo cuarto gobierno concertacionista, y los chilenos sufran -espero- una iluminación divina que les abra los ojos a la hora de elegir sus autoridades, al futuro gobierno aliancista le esperará un nuevo y dificil problema que corregir y solucionar. No hablamos ya de la cesantía estable, de las obras públicas a medio terminar, de la delincuencia floreciente ni de las maltrechas relaciones exteriores con nuestros vecinos, sino que de un problema mucho más complicado de resolver: devolverle el tradicional y debido respeto que nuestro país le tenía históricamente a nuestras instituciones y a la ley.
Este tema está en crisis, y es cosa de detenerse en pequeños hechos cotidianos para apreciarlo como una peligrosa tendencia ascendente.
Hace unos días, un grupo de comuneros mapuches que estaban siendo investigados por el presunto robo de animales denunciado por otro comunero mapuche en Nueva Imperial, fueron repelidos a golpes y balazos al ir a comprobar los hechos a las tierras de los presuntos ladrones. Una familia completa habría agredido al grupo de Carabineros, y la lógica reacción defensiva de éstos dejó un muerto, miembro de la familia denunciada.
El problema es que en Chile, donde presuntamente reina el estado de derecho, los familiares amenazaron con repeler con cualquier medio disponible toda nueva incursión policial destinada a investigar el robo. Es decir, ante las cámaras y ante quien los quisiera escuchar, sin temor ni respeto alguno por la legalidad, ellos amenazan a la fuerza encargada de poner orden en el país. ¿alguna reacción del gobierno? Ninguna. ¿alguna reacción de la jerarquía de Carabineros? ninguna, que no sea investigar el accionar de sus funcionarios, sin dar un apoyo oficial hacia ellos (amenazados de muerte por cumplir su deber) ni dejando en claro la obligación de los chilenos de respetar la legalidad representada en este caso por ellos mismos como institución.
También, hace días atrás , una camioneta en la que viajaba el director de CONADI fue atacada con piedras por encapuchados, presumiblemente mapuches, al darse a conocer que se investigaría el arriendo ilegal a terceros , por parte de sus nuevos propietarios mapuches, de tierras compradas con dineros de todos los chilenos para entregárselas a ellos mismos años atrás, acto comercial especificamente prohibido por la ley que se las otorgó. ¿Reacción del gobierno? Bajarle el perfil al hecho.
Y no se trata sólo de situaciones en las que participen mapuches. Basta ver las protestas estudiantiles, con ataques reiterados y peligrosos en contra de Carabineros, apedreos y ataques con armas de fuego en detenciones de narcotraficantes en poblaciones de delincuentes como La Legua, marchas no autorizadas en las que Carabineros intenta reanudar el tránsito, actos vandálicos diversos, etc. En todo esto hay un denominador común:
1. Falta de respaldo firme y decidido, por parte del gobierno, al cumplimiento de la ley y la mantención del orden público
2. Falta de respaldo público de Carabineros a sus funcionarios enfrentados a situaciones riesgosas durante el simple cumplimiento de sus funciones

Sin embargo, esta misma falta de diligencia e interés de las autoridades se transforma en celo excesivo y rimbombante cuando se trata de interferir, por ejemplo, con la decisión manifestada en un plebiscito, de cerrar calles de El Golf para erradicar pacíficamente el aberrante comercio sexual de travestis que ocupa las calles de este sector residencial. Ahí si que se aplica la ley más conveniente a sus intereses sin dilación, con una energía que quisieramos ver frente a las acciones que describí en el párrafo anterior. Ahí si que el gobierno manifiesta que "se debe respetar el estado de derecho vigente", con un entusiasmo tal que despierta suspicacias ¿quién tiene tanto interés en mantener activo este comercio sexual anormal en dicho sector? ¿qué tanta necesidad hay de no desplazarlo a cómo de lugar de ese sector? ¿ no les han comentado a dichos funcionarios gubernamentales que existen otros lugares a donde (los interesados) pueden recurrir a estos "servicios", si les resultan tan "necesarios"? ¿acaso los travestis manejan información que no es conveniente que salga a la luz, y que asegura su protección especial?
La actuación tan dispar de la autoridad frente a uno u otro tipo de acontecimiento, privilegiando la reacción inmediata ante el menos trascendente y desatendiendo los más peligrosos, resulta en otro condoro de la presente administración.
Chile se ha transformado en un niño malcriado. Uno que hace pataletas por cualquier capricho, que quiere que le regalen todos los juguetes, que golpea e insulta a sus padres, que quiere y a quien le dejan hacer lo que quiera. Corregir esto para un futuro gobierno aliancista va a ser un trabajo largo y dificil, volver a poner orden en la casa. Y si, contra toda lógica, vuelve a salir electo un gobierno concertacionista, estas conductas de niño malcriado seguirán de mal en peor y desembocará, con el tiempo, en un niño (pais) esclavo de la droga y de la delincuencia juvenil. Moralmente, deshecho.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia